¿Cómo le hago entender a mi novio que no debe ceder ante las pataletas de su ex-mujer?

Llevo 1 año y medio saliendo con mi novio, divorciado y con tres hijos... Sus hijos viven fuera de la ciudad por lo que puede verlos muy poco... Cuando vienen de vacaciones su ex mujer pretende que no tengan contacto conmigo, (porque típicamente y como es más fácil, me culpa a mi del fracaso de su matrimonio)...
En principio me he mantenido al margen porque entiendo que todo debe hacerse por partes por el bien de los niños, pero mi paciencia tiene límites... Cabe señalar que cuando hemos compartido lo pasamos genial y que sus hijos, han congeniado muy bien con mis hijos (tengo 3 también)... Que es precisamente uno de mis argumentos...
El insiste en que quiere llevarse bien con su ex, (lo cual me parece adecuado) pero no creo que sea correcto aceptar sus pataletas y absurdos reclamos... Y poner nuestra relación en "hold" mientras tiene a sus hijos de visita, sólo por complacerla a ella, que ha llegado al extremo de predisponer a sus hijos en mi contra diciéndole que no quiere que compartan conmigo, lo que me parece una manipulación patética de su parte...
Como pareja funcionamos perfectamente, pero esta situación evidentemente causa tensión entre ambos...
¿Cuál es su consejo?
Espero su pronta respuesta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Excelente tu sinopsis de la situación. Está claro la ex ha visto puede manipular la situación y de paso apartarte, usa a sus hijos para ""ganar terreno"", y parece tu pareja no ha sabido poner límites entre lo que es ---su relación contigo--y lo qué es su --relación con sus hijos--. Ahora su pareja eres tú, y sus hijos lo saben y además están a gusto contigo. No tendría que haber ningún problema... salvo qué cuando vienen los hijos también está su ex mujer. Y lógicamente ella no quiere que tú la "otra" estés en amor y compañía con su ex marido y sus hijos (que además le habrán hablado bien de ti). Esto tendrás que hablarlo con tu pareja, hacerle ver qué o delimitaís que sois pareja también en vacaciones, también delante de la ex y de los hijos. O esta señora, tratará de manipular cada vez más (si puede para hacerte daño porque al parecer está algo despechada). Quien es capaz de usar a los hijos para predisponer en contra... pues ya te lo dice todo. Tendrás que llegar a un acuerdo con tu pareja, y si bien tu te apartas por discreción..., tampoco debes dejar qué ella haga y deshaga. Ella es ex mujer y eso implica cosas ¿no te parece?
Seguro que sabrás hacerle ver a tu pareja qué ahora también sois una familia que incluye tus hijos, y sus hijos
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas