Separación temporal pareja tras 7 años

Hola experto/as,
Quería saber vuestra opinión sobre la siguiente situación. Mi pareja y yo llevamos juntos 7 años, nos hemos llevado muy bien siempre, tenemos prácticamente la misma edad y somos parecidos en muchas cosas (aunque a veces tengamos distintos gustos para las cosas que hacer en nuestro tiempo libre, pero considero que ninguno de los dos ha renunciado a nada). Hemos llevado la relación a distancia varios años (5), por circunstancias laborales, pero por fin hace casi 2 años me mudé a la ciudad en la que él residía y para mí la convivencia con él ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida. Quiero pensar que para él también.
El caso es que yo a veces ya he notado falta de iniciativa por su parte a la hora de comprometerse o dar pasos en la relación. Finalmente hace 5 meses le pregunté si quería que nos casáramos y le encanó la idea, rompió a llorar, me dijo que él no me lo había pedido antes porque pensaba que yo le diría que no (es cierto que no siempre me he mostrado a favor de las bodas, pero la verdad es que sí estoy a favor del matrimonio).
Poco tiempo después comenzó a estar muy atareado en el trabajo, iba a ascender de puesto lo que conllevaba un cambio de ciudad. Yo, por mi trabajo, no tenía problemas en mudarme con él, y estuvimos haciendo todo tipo de planes como comprarnos una casa o tener un perro. Pero poco a poco se fue distanciando, muchos viajes de trabajo que hacían que al volver a casa no tuviera ilusión por nada.
Por fin un día me contó que no sabía lo que le pasaba, que no estaba contento ni sentía lo mismo de antes, y que cuando estaba fuera de casa casi estaba mejor que cuando me veía. Estuvimos hablándolo (y llorando mucho los dos) y parece que la cosa quedó en que él pensaría un poco para mejorar la relación. Volvió a surgir la chispa por unos días, pero después (hace ahora poco más de un mes, desde entonces no mantenemos relaciones íntimas pero sí nos abrazamos y nos mostramos cariño) volvió a pasar fines de semana con sus amigos y con el trabajo, dejándome sola en casa. A la vuelta le pedí hablar y me dijo muy serio que tenía decidido que quería estar solo, que ya no quería que yo le acompañara a la nueva ciudad. Cuando le pregunto lo que le pasa conmigo me dice que nada, que es él que tiene que pensar, que no hay otras personas ni nada. Y tampoco me ha dado esperanzas de que después de estar un tiempo solo quiera volver conmigo.
Hemos acordado separarnos mientras él se instala en la nueva ciudad. Yo por mi parte también me iré a una nueva ciudad para estar ocupada y ver las cosas con perspectiva. Pero lo cierto es que me gustaría que dentro de unos 3 ó 4 meses él se haya dado cuenta de lo que es estar solo y la relación tan especial que teníamos (ninguno de los dos es posesivo y hemos elegido estar juntos por libre elección, incluso superando la distancia). ¿Tengo razones para pensar así o lo mejor es que me olvide de él en la nueva ciudad? Todo esto lo estamos hablando bastante directamente, ya que nos gustaría conservar la amistad y, en caso de que se acabe la relación de pareja, recordar estos 7 años como algo bonito. ¿Es esto correcto o lo mejor sería distanciarse emocionalmente cuanto antes? Estoy dispuesta a esperar, pero tampoco quiero engañarme a mí misma.
Muchísimas gracias y perdonad el rollo, pero creo que era importante poneros en situación :-).

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que le debes dar un tiempo; quizá todo esto le ha asustado un poco. Son demasiadas emociones: cambio de trabajo, de ciudad, boda... y hay hombres a los que tantos cambios les agobian.
Dile que le vas a dar tiempo, que comprendes que esto le ha agobiado y dile que le sigues amando. Que los dos vais a vivir vuestra vida hasta saber qué ocurrirá con lo vuestro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o