¿Qué puedo hacer si estoy enamorado de mi mejor amiga y ella solo me ve como un hermano?

Hola,
Mi problema es el siguiente, Tengo 34 años, conocí una amiga hace 6 años nos hicimos inseparables, yo le acompañaba a sus actividades, y algunas veces a sus citas con jóvenes los cuales querían salir con ella, y yo salia con mis amigas y también le contaba de mis salidas con otras mujeres, pero poco a poco me fui enamorando de ella, sin embargo yo me alejaba a veces por dolor a que ella me decía que me veía como un hermano, regresábamos nuevamente al tiempo para hablar y volvíamos a una emocionante comunicación siempre, hace 3 años atrás en mi carro le pedí que porque no intentábamos algo, pero ella se puso a reír, eso me dio mucha rabia, y seguimos con nuestra amistad, claro que los ojos de ella puestos en otro joven que yo sabia no la amaba, el vivió lejos y le dio un tiempo a ella para regresar por ella y ella solo lo esperaba y esperaba, a mi me dio mucha rabia eso, que ni si quiera pusiera el ojo en mi, el tipo nunca regreso por ella, sin embargo su familia siempre quisieron que yo tuviera algo con ella, mi familia no porque pensaban que ella me utilizaba para cuando necesitaba favores, la parte que que dividió esto paso hace 2 años que conocí a la mujer con que me casaría, aunque fue a distancia que tuvimos nuestro matrimonio, fue la peor decisión de mi vida, ya que por cierto me engaño con otro hombre, volviendo a mi historia inicial después de mi matrimonio me aleje de mi mejor amiga, ella se sintió mucho, una vez lloro cuando nos encontramos en un lugar, me vio y nunca se me olvida su mirada, yo amaba a mi esposa pero también no puedo negarlo tenia sentimientos por mi mejor amiga, hace 2 meses me separe de mi ex por su engaño, volví de regreso a hablar con mi mejor amiga, ella ya tiene novio hace 2 meses, por cierto en los últimos 2 años intento ella con otras personas pero no le funciono nada, pero ahora tiene novio, yo estoy recién separado pero estoy volviendo a sentir lo mismo de hace 2 años, y no se si es mejor alejarme de ella, o no se, yo estoy enamorado pero si ella se hubiera fijado en mi nunca me hubiera casado con otra mujer, aunque su mejor amiga me dijo que algún día le pregunto a ella que porque no me dio la oportunidad, y ella respondió que porque yo de pronto no insistí más,
Agradezco me pueda dar su punto de vista, y mil gracias por este servicio

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu problema es muy común, pasa muy seguido, porque hay amistades que se transforman y otras amistades que siguen como amistades. Hasta yo tuve un caso parecido con mi mejor aimgo así que te puedo ayudar bastante. Ya que vos sentís todos estos sentimientos por ella sería bueno que le dijeras esto, pero después de un tiempo, lo primero que tenés que hacer es volver a comunicarte con ella como lo hacías antes, ver como está con su novio, hablar mucho con ella para ver que es lo que siente en este momento. Y cuando sepas bien como está, ahí le podrías explicar todo esto y que siempre sentiste amor por ella, avisale también que esto no fue porque te divorciaste sino que venía de antes y que no querés arruinar su relación si no simplemente saber si ella siente lo mismo o no, después de ahí se ve.
Si es muy razonable su respuesta, voy a continuar con su recomendación, siguiendo los pasos que me ha escrito, mil gracias por su pronta respuesta,

Añade tu respuesta

Haz clic para o