¿El amor de pareja puede estar a la par de una amistad?

Hola experto, de antemano muchísimas gracias por la atención de leer mi pregunta.
Sucede lo siguiente, hace algunos meses a mi novio se le murió una de sus mejores amigas si no fue la mejor, el me comenta que vivió muchas cosas con ella, yo nunk tuve la dicha de conocerla, digo dicha porque veo que para el fue muy importante en su vida. De su muerte ya hace como seis meses o un poco más el lloro muchísimo, colocaba sus fotos en todas partes, en fin, su sufrimiento era obvio, paso el tiempo y el aun sigue con frases en su correo, con fotos recordándola y yo opte por no decir nada porque cuando le quise decir algún día que tenia que superar las cosas que no se podía morir el del sufrimiento me dijo que era que yo estaba celosa de su amiga, entonces por eso decidí no decir más nada. Hoy 6 o 7 meses después aproximadamente, en un juego elige a 5 amigos entre los cuales esta su amiga que falleció y coloca esta frase:
"Aunq Escogi 5 a Los K Considero Amigos, A la Unik Persona Q Considero Hermano De Vdd Es A Mi Sol !!!! T Extraño Demasiado, Y Esa Falta Q M Haces Esta haciendo Q Falle Escogiendo Mal A Las Personas En Kien COnfiar, Si Tan Solo Estuvieras COnmigo Todo Fuera Diferente !!! Te Adoro Mi Sol !!! Mi Hermana....."
yo le dije q chevere q ella haya sido tan importante, pero tienes q entender q todo pasa y q ella esta descansando pq su enfermedad la hizo sufrir mucho, y aca hay personas q estamos dispuestas a brindarte nuestro apoyo, o es q no crees q yo pueda ser tu amiga? Y me dijo tu si, tu eres mi novia y estas por encima de todos ellos q he colocado como mis amigos, y yo le dije no creo  este por encima de sol
yo se lo importante  es ella para ti y lo entiendo y me sorprendio q me respondiera esto: bueno estas a la par de sol, si, t adoro y t amo, y a ella tambien, pero son amores diferentes.
Esto me dejo pensando porque no se desde que punto de vista un amor de pareja, puede estar a la "par" de una amistad, quisiera saber si yo soy quien esta equivocada y en caso de no ser así pues saber de que forma puedo hacerle entender que a lo mejor no es la mejor respuesta que fue lo que yo pensé, porque de vdd no me pareció. Si soy yo quien tiene la razón quisiera saber que debo decirle para hacerlo entender que esas son cosas que no se deben comparar...
Muchísimas gracias
Espero pronta respuesta!

1 respuesta

Respuesta
1
Tu novio ha perdido una amiga, ha sufrido al verla morir, más si ha sido a consecuencia de una enfermedad y ha sido progresivo. Creo tú en cierto modo sientes-celos- de ese sentimiento que tiene tu novio. Entiende una cosa, tu novio está viviendo un duelo.. por esta amiga qué se fue.
La amistad y el amor tienen bases comunes, el amor es la amistad sublimada unida al deseo, el sexo, la pasión y el compromiso. En la amistad hay todo esto pero no se une el deseo, ni el sexo. Claro qué tu puedes ser su amiga, solo qué no podrás nunca ser "esta amiga que se ha ido" y sencillamente tu novio está ahora acomodándose a lo que pasó. Apreciaba mucho a esta persona y aún le duele. Creo que deberías pensar en esta amiga como en PERSONA no como en amiga. Dale tiempo a tu novio para qué su tristeza vaya pasando. Piensa qué lo qué siente por ti no tiene nada qué ver (tú estás ahí eres su realidad, a esta amiga ya la perdió)
Felicitaté por tener un novio tan sensible y piensa qué poco a poco su tristeza dará paso a la aceptación.
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas