Mi marido me maltrata verbalmente y ya no se si le sigo queriendo
Hola, quiero lo más breve y explicito que pueda hacerle mi historia porque me gustaría mucho saber su opinión, ok, aquí le va. Soy casada, tengo con mi pareja 19 años entre juntos y luego casados, el edad 40 yo 39 y una hija con 17 años. Nos juntamos porque bien jovencita salí embarazada a los 2 años de nacida la niña fue cuando nos casamos. Yo deje mis estudios por esa razón y me dedique solo a educar a la niña al hogar y a el, pero el continuó su preparación académica, por lo que al día de hoy es quien trae el dinero a la casa. Esto nunca debí permitirlo porque a raíz de ser EL el que produce comenzó a entender que las cosas tenían que ser cuando el quisiera, a maltratarme verbalmente ofendiéndome y todo el tiempo minimizandome hasta lograr bajar mi estima y que yo tenia que obecer lo que el dijera. Pasaron los años y para mi desgracia porque ahora lo entiendo así, yo se lo permití y sin darme cuenta fui comenzando a hacer las cosas como el quería, a llegar a la casa a POR hora porque el tiene reglas y sino llegaba me llamaba a insultarme y que me daba xs minutos para llegar (ni mi papa nunca se comportó así) y se volvió una caso invivible, hace 2 años que desperté completamente y me he dado cuenta de que nunca he debido obedecer sus deseos y a partir de ahí vengo aguantando pero mirando y sufriendo que no quiero esta vida, mi hija ya con 17 años me ha pedido que salga a la calle a trabajar que cambie mi modo de vida y ha creado como un dolor interno por todos estos años que ha vivido viendo a su papa NUNCA ser cariñoso con su mama, ni de gestos ni de palabras ni de actitud y yo nunca lo cuestioné porque pensaba que habían personas así como el y que algún día lograría que el cambiara y que fuera distinto, cariñoso etc. Yo soy una persona que me gusta celebrar mi día de cumpleaños y el al contrario NO, cada enero me los ha hecho un infierno, este Diciembre pasado me dije que este año lo celebraría sin importarme lo que dijera o pensara EL, disfrute, lo celebre contodas aquellas personas que estaban felices de compartirlo conmigo pero aquello fue un caos porque para esos días la bomba esperada exploto en mi casa porque yo NO QUERÍA AGUANTAR MÁS necesitaba mi paz, vivir en armonía, tranquila, sonreír SONREÍR, ya que me siento una mujer triste y hasta amargada, yo, que siempre fui alegre, y mi vida la sentía hecha un disparate porque no hago nada de lo que realmente quisiera hacer. Me gustaría ser una persona exitosa donde no tenga que esperar las migajas que el quiera darme, feliz y que sobretodo reine la paz en mi hogar, paz que ni para mi ni para mi hija la teníamos. Converse con mi esposo y le pedí que nos divorciáramos, que por muchas razones ya no podíamos seguir, que debíamos de darnos una oportunidad diferente cada uno en la vida, que yo, aun no teniendo los mecanismos para producir lo intentaría y que estaba feliz de querer hacerlo porque se que puedo hacerlo sin EL, EL disque lo acepto y me preparo un acuerdo donde dividía y me daba algunas cosas que supuestamente era lo que me podía ofrecer, me quedaría con un lugar propio peq para vivir mi hija y yo, un vehículo y algo de dinero para empujar mi vida ya que todos estos años no tuve ni ahorro ni entrada fija monetaria y debía comenzar a hacerlo por mi sola. Yo estaba decidida, tranquila y segura de que era lo que quería, al momento de firmar el acto del divorcio firmé y el firmó pero ahí comenzó la travesía. Comenzó a decirme que porque lo dejaba que el me quería que lo hacia por quedarme con parte de su dinero que no podía creerlo que el mejor me lo daba, que lo perdonara, fuimos a terapia psicológica juntos y el resultado fue que dentro de nuestro hogar hacia muchísimo tiempo que estábamos divorciados que el hacia su vida su mundo y yo el mio y que yo vivía una dictadura de la cual ya no estaba dispuesta a seguir viviendo y que ya no había amor entre los dos, que yo me había anulado, yo no existía en mi hogar. A todo esto, mi esposo llevo una hoja con 18 puntos los cuales son defectos que tengo desde que el y yo comenzamos a convivir y se los leyó a la psicóloga, yo me quede en shock se lo juro, ¿diciéndole qué aun así el se quedo casado conmigo porque me ayudaría a cambiar esos 18 puntos...(después de 20 años juntos? )
Yo dure 7 meses mudada en otra habitación en nuestro mismo hogar, porque no quería tenerlo ni cerca de mi, en terapia y rezando mucho, ¿sexo? Para nada! Cuando el intentaba acercarse me retumbaban todos esos insultos que me decía a diario, yo me sentía que estaba muy afectada y ya no quería nada más a su lado, NO! Mi hija estaba conforme porque converse con ella y le explique que era mejor que sus padres se separaran por todo lo vivido y ella me apoyó de una forma que me asombró también porque le juro que usted que estaba feliz de que nos mudaríamos.
Al 8mes de estar separada me comenzó a convencer, se dedicó a complacerme a mi y a su hija, me pedía que recapacitara, que volviéramos día tras día y me decía que su forma de comportamiento había sido una reacción a la actitud que yo había asumido. Yo pensaba que con 39 años sin futuro de ahorro económico con todo lo difícil que esta conseguir trabajo etc, dejar una seguridad por aventurarme, me comencé a llenar de miedos y hasta que finalmente acepté volver con el. E aquí el problema, yo siento que ya no lo amo, me arregle con el conversamos y le dije que volveríamos a intentarlo, volví a mi habit, logre tener sexo con el de nuevo pero sintiendo que lo hago por complacer porque la situación vuelva a hacer lo normal de una pareja casada, pero yo ya no lo siento así, yo ya lo miro y SE que el no es igual para mi, hasta rabia siento de mi misma, EL me ha llegado a comentar que se ha dado cuenta que ya no lo amo a lo que yo le respondí TU ME has hecho mucho daño psicológico con todos esos insultos y dame tiempo para borrar esa imagen de ti gritándome y NO ya no te amo igual lamentablemente, O SEA el está claro... La verdad, ya no se que siento por el, lo que si le aseguro a usted es que si en estos momentos yo tuviera un posición económica vivible nuestra relación ya no existiera.
Mi preguntas para usted
¿Cree usted que en el fondo lo sigo amando? ¿O qué el de verdad me ama como el dice?
¿Tengo entendido que lo que se ama no se maltrata
cree usted que puedo estar solo por interés con el?
¿Se borra todo del corazón y de la mente cuando te hacen tanto abuso verbal?
¿Me estoy haciendo más daño al quedarme con el e intentar restablecer la relación?
Me preocupa que mi hija esta viendo todo este comportamiento y en el mañana pueda repetir mi historia en su vida, eso me da muchísima tristeza
Muchísimas gracias por escucharme y por atender mi llamado... Que Dios la bendiga!
Yo dure 7 meses mudada en otra habitación en nuestro mismo hogar, porque no quería tenerlo ni cerca de mi, en terapia y rezando mucho, ¿sexo? Para nada! Cuando el intentaba acercarse me retumbaban todos esos insultos que me decía a diario, yo me sentía que estaba muy afectada y ya no quería nada más a su lado, NO! Mi hija estaba conforme porque converse con ella y le explique que era mejor que sus padres se separaran por todo lo vivido y ella me apoyó de una forma que me asombró también porque le juro que usted que estaba feliz de que nos mudaríamos.
Al 8mes de estar separada me comenzó a convencer, se dedicó a complacerme a mi y a su hija, me pedía que recapacitara, que volviéramos día tras día y me decía que su forma de comportamiento había sido una reacción a la actitud que yo había asumido. Yo pensaba que con 39 años sin futuro de ahorro económico con todo lo difícil que esta conseguir trabajo etc, dejar una seguridad por aventurarme, me comencé a llenar de miedos y hasta que finalmente acepté volver con el. E aquí el problema, yo siento que ya no lo amo, me arregle con el conversamos y le dije que volveríamos a intentarlo, volví a mi habit, logre tener sexo con el de nuevo pero sintiendo que lo hago por complacer porque la situación vuelva a hacer lo normal de una pareja casada, pero yo ya no lo siento así, yo ya lo miro y SE que el no es igual para mi, hasta rabia siento de mi misma, EL me ha llegado a comentar que se ha dado cuenta que ya no lo amo a lo que yo le respondí TU ME has hecho mucho daño psicológico con todos esos insultos y dame tiempo para borrar esa imagen de ti gritándome y NO ya no te amo igual lamentablemente, O SEA el está claro... La verdad, ya no se que siento por el, lo que si le aseguro a usted es que si en estos momentos yo tuviera un posición económica vivible nuestra relación ya no existiera.
Mi preguntas para usted
¿Cree usted que en el fondo lo sigo amando? ¿O qué el de verdad me ama como el dice?
¿Tengo entendido que lo que se ama no se maltrata
cree usted que puedo estar solo por interés con el?
¿Se borra todo del corazón y de la mente cuando te hacen tanto abuso verbal?
¿Me estoy haciendo más daño al quedarme con el e intentar restablecer la relación?
Me preocupa que mi hija esta viendo todo este comportamiento y en el mañana pueda repetir mi historia en su vida, eso me da muchísima tristeza
Muchísimas gracias por escucharme y por atender mi llamado... Que Dios la bendiga!
1 Respuesta
Respuesta de 5rosasrojas
1