¿Puedo salvar mi relación?

Hola lyndey, tengo un problema que vengo arrastrando ya tiempo atrás. Mi pareja es casi 2 años mayor que yo; el 24 y yo 22 y llevamos año y medio juntos. El ya estuvo casado pero su matrimonio fracasó por infidelidad por parte de ella, tienen una nena de 3 años y otro pequeño de año y medio pero el niño no se sabe de quien es, el los trata de = manera; no se ha divorciado. Para mi ha sido muy difícil adaptarme pero yo acepté la situación y lo que venga. El me reclama ahora porque el tiempo que me dedica no es bien correspondido; es decir... El ha "sacrificado" tiempo con su familia (padres y hermanos) y con sus hijos por estar conmigo, porque el me dice que le gusta estar conmigo y hacerme sentir bien acompañándome a reuniones familiares y a compromisos, cumpleaños. Pero yo no tengo las mismas libertades que el tiene, el vive en casa de su abuela, es independiente. Yo soy hija única, con un padre de carácter fuerte, machista, se hace siempre lo que el dice.Me ha sido complicado tomar mis decisiones y de alguna manera enfrentarlo y esto gracias a mi novio porque el me ha dado fortaleza, me dice que no tenga miedo. Soy muy apegada a mi familia y ahora el me dice que no los suelto para acompañarlo a el, que no hay balance y que no hago nada por romper un poco las reglas y tradiciones. Entre el y yo aun no hay compromiso formal, mis papas y mi familia lo conocen bien y lo aprecian, pero por broncas que hemos tenido mis papas lo ven un poquito feo y mi papa no me habla porque un día llegue a las 9 de la noche cuando me dijo que llegara a las 7 y ahorita mi novio se porta muy frio conmigo dice que no le gustan mis reacciones explosivas, porque soy muy sentimental y me enojo o lloro fácilmente.Y el me pidió pasar el 24 de diciembre con el pero le dije que no podía porque es una fecha familiar pero que el 31 si lo acompañaba y em dijo que el 31 no, porque se lo va a dedicar a sus hijos. El ahora decidió darle más tiempo a su familia y lo que se pueda a mi, según el, yo hago lo mismo de manera natural, sin pensar en las consecuencias... Pero el me confeso que lo hace a propósito para que sienta lo que el siente cuando le niego un día.QUE me hace lo que yo le hago.
Estoy muy afectada, mi relación esta por fracasar. ¿Aun se puede salvar? ¿QUÉ puedo hacer respecto a mi familia? ¿Cómo puedo controlar mis reacciones?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tratare de explicar las cosas y por duras que parezcan son así:
Hya varias cosas que se están dando simultaneamente; por una parte es normal que el considere que dedicas tiempo a la familia más que él.. y la razón es sencilla, este desde muy chico se aventuro a formar una familia, sin tan siquiera saber las consecuencias de sus actos... cariño tener hijos y pareja no es sencillo; adquieres una serie de responsabilidades tan grandes que aveces no sabes que hacer con el paquetote que te echaste encima... por tanto su relación se vino abajo; el problema aquí es que en ningún momento veo ese compromiso que él quiere hacerte ver que tiene por ti... se que divorciarse no es sencillo.. ¿pero qué puede ofrecerte si en nuestro Mexico querido el papel es el que cuenta? ¿Alguna vez ha pensado como tu reputación se ve afectada? Cuando salen en publico, para los demás solo estas saliendo con alguien casado... que si es verdad esta separado, pero esto linda no lo hace libre...
Bien como es sabido en Mexico se vive todavía con costumbres muy tradicionalistas... ¿más bien me causa extrañeza que tus papas sean abiertos y sobre todo si es verdad que tu padre es "machista" como es que te deja andar con alguien que aun no concluye su compromiso? Creo que o estas palabras son infundadas por tu novio.. o juzgas duramente a tu padre... si a este le fueras indiferente y le valiera lo que haces en la vida... no te cuidaría... creo que es obvio para un adulto que el chico... puede no tener intenciones serias; pues si situación legal no es la adecuada para andar de novio.. por tanto tus padres no quieren amarrarte ni imponerte la decisión de no continuar con el... te dejan ser, pero esto no quiere decir que no estén al pendiente y te cuiden; estas muy enamorada para ver que la razón verdadera de que se molestara porque llegaste tarde no fue la hora, porque aun era temprano... sino que rompiste la regla... cuando somos hijos de familia, debemos acatar ordenes, pues se nos mantiene y si te gustaría llegar más tarde debes negociar con tus padres, pero no imponer tu voluntad... y fue lo que hiciste... te voy a dar un consejo que en mi caso usaba cuando tenia tu edad y como es normal todos te presionan para que rompas las reglas..." en casa es mejor pedir permiso.. nada de pedir perdón" se honesta para que te ganes la confianza y tus padres cada día se presten más.
Otro factor que no se discute, sino se negocia en las familias son las fiestas navideñas.. todos sabemos que el día 24 es un día familiar, es verdad que cuando somos más grandes queremos ir con el novio ese día, y puedes negociar en casa salir un rato y regresar temprano para terminar la noche en familia... cuando tu novio sea tu esposo entonces sera momento de negociar una navidad para tu familia y y una para la de él.. antes de esto sigues siendo hija de familia... que pena que el no lo entienda... no todo se puede en esta vida... el día 31 si es un día para los amigos, e incluso para la pareja... no dejes que tu novio te manipule y todavía quiera hacerte creer que eres mala... él tiene popios compromisos de padre.. que el algo que el adquirió mucho antes de que iniciara algo contigo... y si debe negociar con su 2aun opareja las fechas festivas" por tanto es normal que ella quiera pasar navidad con los niños y dejar año nuevo a papa.. pero en esto no tienes nada que ver.. y no debe involúcrate... lastima si no sabe balancear las cosas..
Otro factor que debes tener muy claro cuando andas con alguien que tiene la situación de él... es no dejar que te manipule... las relaciones están contituidas por dos... si su ex- le fue infiel sus razones debió tener, si las cosas se fueron a pique por ello, sus razones debe haber... que no te cargue la frustración que provoca una sepracion... Así como tu decidiste andar con él con todo y su sistuacion no resuelta... el decidió andar con una chica que es hija única... y como todo buen hijo único, es muy mimado y consentido...
Andar con una persona que es hijpo único no es sencillo; los padres solemos repartir nuestro amor en los hijos... pero cuando solo se tiene uno... vuelcas todo lo que posees en este, mimos, caprichos etc... de alguna manera " los mal educas" por tanto estos aprenden que cuando desean las cosas se dan así.. porque ellos las desearon... esta es parte de la educación que les damos... e incluso les regañamos menos, dejamos pasar sus fallas y perdonamos sus errores con facilidad... este es un daño que inconscientemente les hacemos... pues les volvemos caprichosos, inseguros, dependientes y sensibles... por ello tus reacciones que son solo el reflejo de no tener hermanos.. nadie es culpable de ello, pero así como puedes poner de tu parte en no romper en llanto cada vez que el te hace sentir mal... el debe ser tolerante y comprensivo... si es que desea estar a tu lado.
Muchísimas gracias por todo lo que me has comentado, en verdad me has aclarado muchas dudas me has abierto los ojos cuando pensaba que la que siempre tenia la culpa era yo y la que debía cambiar en muchos aspectos era yo.
Solo quería aclarar unos puntos que no comente... mis papas no saben de la situación de mi novio, nadi de mi familia lo sabe y pues por eso es que cargo con tantas dudas. Yo en verdad lo amo y se que no es fácil de llevar una relación así, ya que mi papa también tuvo una familia antes de nosotros y tuvo 3 hijos, pero el decidió dejarlos y quedarse con nosotros pero las situaciones son totalmente diferentes. En verdad no quiero fallarle a nadie, ni a mi familia ni a mi novio y mucho menos a mi. No quiero hacer o actuar o decir cosas que no me nazcan.
Te agradeceré, en caso de que haya algún comentario extra, me lo hagas llegar, ya que se que estoy haciendo mal en ocultárselos, pero si de por si no nos tienen confianza, si les platico de su situación, pues menos.
Nuevamente, muchas gracias...
Entonces debes de ser más cuidadosa con este, no me refiero a que le ocultes a tus papás, sino que te des tu lugar y le dejes en claro a él que debe resolver su situación... y es que linda del cielo a la tierra no hay nada oculto, tarde o temprano tus papás se darán cuenta.. hay algo que siempre les digo a todos y quiero que lo analices..." siempre el que primero dice las cosas es el que lleva todas las de ganar... o mejor dicho el que primero dice la verdad es al que primero se le cree" te explico:
Imagina que llega contigo tu galán y te dice, que necesita hablar contigo de algo muy fuerte pero que necesitas saber... acto seguido te dice que tu mejor amiga le tiro la onda y que el obviamente le dijo que era muy mala amiga y la rechazo.. por lo que ella amenazo en decirte pestes de él, sobre todo que este era el que la buscaba.. cuando no es verdad y quiere decírtelo antes de que esta venga y destruya su relación... claro esta que te enojas y revientas en cólera... poco después llega tu amiga y te dice que necesita hablar contigo... te cuenta que tu galán la ha estado molestando desde hace días y que ella no te lo contó por miedo alastimarte pero que la otra ocasión hasta quiso besarla y entonces ella decidió decírtelo porque el no se merece a alguien como tu... con lo que ya antes te contó tu novio.. claro esta que no le creerás, le dirás de cosas y cortaras la amistad... creyendo que era mala amiga... pero que tal si era verdad lo que ella dijo; solo que el chico siendo más astuto te dijo las cosas antes, porque cuando se le abalanzo para besarla, ¿ella amenazo condecirte todo? Haa vedad... las cosas no siempre son lo que parecen... aveces hay que ori las dos versiones para dar un veredicto... lo pero es que no todos nos prestamos a escuchar la segunda version...
Con todo este rollo lo quiero decirte es que si tus papas se enteran por terceras personas de esta situación, no solo perderás la confianza que te ha costado ganarte; sino que las cosas empeoraran y te meterás en serios problemas...
Aguas con los pasos que das
Han habido muchos cambios que muestran más responsabilidad, y créeme que estoy dispuesta a asumirla, y gracias a los consejos que me has dado me van a ayudar a dar esos pasos. Trataré de dar lo mejor en la relación con mi familia y de igual manera con mi novio, lo del divorcio no lo había tomado de esa manera, pero creo que si el me exige tiempo es porque le importa tener una relación más seria y llegar a formalizar, pero eso no puede ser si sigue comprometido, aunque como dices, es solo un papel.
Respecto a los niños, se que debo poner mucho de mi parte porque no puedo ponerme triste o molesta cuando tiene que ir a verlos y pues si he decidido estar con el, esto es lo más sencillo, viene todo un crecimiento con los peques y más y más responsabilidades.
Gracias por todo y espero poder contar contigo en alguna otra duda que llegue a tener.
Bonito día

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas