Tengo un problema de desconfianza con mi novio y eso dificulta nuestra relación sentimental

Hola Psicóloga, espero que me ayudes de corazón, y me des dirección en este caso.
Bueno acudo a este medio por que siento que a mi vida se avecinan cosas difíciles.
Bueno tengo casi 10 años con mi novio, hemos tenido dificultades que se han resuelto, igual la relación se lastimó en muchos momentos,
por cosas de la vida nuestra relación esta sujeta a separaciones transitorias, por su carrera, y por la mía. Yo desconfío DEMASIADO de él, porque en el pasado me dio motivos, y ahora que debo irme del país por unos meses o tal vez un tiempo indefinido me da miedo volver a sufrir por él. Tengo pánico que juegue conmigo, y que él se aproveche del amor que le tengo para confundirme; me da miedo confiar en él .
Él me dice que todo va a estar bien, que se encuentra muy comprometido conmigo, quiere que nos casemos y aunque No vivimos juntos pues tenemos un largo noviazgo que pensamos concluir dentro de poco.
No sé si debo confiar de nuevo, no sé como hacerlo, no sé como debo hacer para despegarme de este miedo de irme y dejarlo solo...
Para mi es muy difícil confiar en él; cada vez que sale con sus amigos o amigas me enveneno por completo, ya me viene el temor de que se repita lo mismo de antes.
Nunca quiso terminar conmigo pero a al vez tenia relaciones raras con sus "amigas" que al final eran más que amigas, siempre estuvo conmigo, y al mismo tiempo tuvo cuentos raros con algunas de sus viejas amigas y yo me di cuenta mucho tiempo después.
¿Qué opinas de vigilarlo muy silenciosamente? ¿Cómo puedo volver a confiar? ¿Qué puedo hacer para que no me de rabia el hecho que él tenga una vida social? Esta desconfianza es una carga para MI PERO tampoco soy capaz de dejarlo, ... Que debo hacer... Pido ayuda con gran devoción, MIL GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que antes que nada deben hacer un verdadero análisis de la relación... a veces es más costumbre y dependencia que amor... en las relaciones tan largas... hay muchas cosas se temen peder... pero de igual manera como matrimonio, ¿qué les espera si no hay confianza?, creme que esto puede convertirse en un verdadero infierno... pues esta es la base de algo hermoso.. pero si no la hay la dsconfianza a la larga acaba por sepultar lo vivido...
Se que es difícil, pero en la vida se deben tomar decisiones muy a pesar de lo que deseamos.piénsalo... ¿cómo te vez siendo la esposa de este? ¿Vivirás pensando donde esta si en la hora de salida no llega pronto a casa? ¿Seras de las típicas mujeres que le hbalan como checador a su marido cada 5 min? O que lo espera cual simulación de lamadre en la puerta checando relog, ¿para preguntar porque llego media hora después?...
Te quería preguntar algo...
Mira para el el amor parece ser más dar libertad, "dejar el barco a la deriva", como quien dice " haz lo que tu quieres", ni me cela, y cuando salgo con amigos pues él hace lo mismo, y cuando estoy ausente por un tiempo no parece afectarle... él hace su vida con sus amigos, sus juegos sus cosas; si estamos lejos y no podemos hablar o vernos por cámara le da lo mismo que no nos hablemos; en cambio para mie l amor es más lucha y perseverancia, más estar pendiente del otro, si comió o no comió, donde va a estar si sale, ¿yo veo más el amor como el hecho de cuidar al otro... sera que estoy equivocada? Tal vez no me gusta su forma de amar... ¿o sera que el me ama con esas actitudes? ¿Qué opinas acerca de su forma de ser?
Cada uno vivencia el amor como cree que cubre sus necesidad de afecto... pero nadie necesita ser custodiado, para eso ya tuviste mamá y a la pareja no le corresponde este papel... si comes o no o que haces mientras sales no es una cuestión que debes platicar todo el tiempo, hay cosas más importantes... y existen personas que necesitan más libertad... pues su forma de ser liberal.. les hace sentir que se asfixian de no tenerla...
Como bien comentas, aveces las formas de amar son tan distintas y no congenian que de no llegar a acuerdos es mejor alejarse.. porque solo sufren... la codependencia no es buena... si eres presa de ello, solo te causara dolor la relación...

Añade tu respuesta

Haz clic para o