Como tratar a mis suegros
Hola adagia! Me gustaría formularte una pregunta porque he visto los consejos que te piden y tus contestaciones me parecen muy útiles, espero que me quieras ayudar en mi problema.Es el siguiente: llevo com mi novio 12 años y durante este tiempo he observado ciertas cosas de su madre que no me gustan. Actualmente nos encontramos viviendo juntos y lejos de la familia. Pues bien cuando visitamos a mis suegros por varios días y surge algún roce entre su hijo y yo ella se mete por medio y (como no)defiende a su hijo. Yo no me atrevo a decirle nada porque no tengo mucho aguante y a la mínima que me contestara sé que sería motivo de pelearme con ella. Otras cosas que no me gustan es que parece tratarme a mí de forma diferente a con sus otras nueras (esto no sé muy bien como explicarlo): por ejemplo si llegan estas fechas y ninguna de ellas le ayuda a preparar la cena todas tienen excusa, y si les ayudase ya está proclamandolo por todo el pueblo. Al contrario que yo, que si no pudiese ayudarle no tengo excusa y si le ayudo no se enteran ni los hijos de que le he ayudado amén de otras situaciones en las que ocurre algo similar. También me fastidia que parece que su hijo cuando está con ellos tiene la obligación de hacer lo que ellos digan sin preguntar si yo tengo otros planes con él o que lo que hayamos pensado en hacer tenga que pasar por la aprobación de mi cuñada y de ella.Ya por último también me gustaría comentarte que aunque parezca una tontería y será por todo lo anterior me molesta que nunca haya tenido unas palabras de elogio hacia mí como que bonito es el traje que te has comprado o que guapa vas y sí en cambio se lo he escuchado decírselo a las demás. Por lo tanto no sé como enfrentarme a estas situaciones, que tengo cierto rencor hacia ellos que a veces me causa disusiones con mi pareja y es lo último que quiero discutir por motivos familiares. Bueno espero haberme expresado con claridad y que me eches una mano. Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de adagia
1