¿Debería reconciliarme con mis suegros?
Al principio tenia una relación supuestamente muy buena con mis suegros, ahora creo yo que todo fue hipocresía... Llevo casi 4 años de conocerlos y siempre fueron muy amables conmigo. Fui novia de su hijo 3 años y medio y hace seis meses nos casamos.
Desde que nos casamos empezamos a discutir por todo y mis suegros se enteraban y nos aconsejaban y todo terminaba bien, hasta que hace un mes mi esposo y yo nos pusimos a discutir horrible en el baño del almacén de mis suegros; porque yo tomé un dinero del auto que iba a pagarle a mi mami una deuda que él tenia con mi mamá, y mi suegra entró de sorpresa y nos encontró en esa situación, se enojó mucho conmigo y luego llegó mi suegro y se enteró y así mismo se enojaron conmigo; mi suegro al menos en pocas palabras me trató de ladrona... Bueno mi suegra me dijo que queria hablar con mis papás de lo que pasó, y así fue, nos reunimos esa noche los 6 a hablar sobre lo que pasó y mis suegros aprovecharon para sacar todo lo que se habían estado guaradando en contra mía. Para resumir:
*Mi suegro:"Usted no tenía porque tomar ese dinero mi hijo dijo que ya le pagará a su mamá"
*Tengo un bebe de 2 años que lamentablemente le diagnosticaron con principios de anemia, a lo que mi suegro se refirió "el niño está enfermo porque usted es una descuidada" lo único que yo dije fue "usted no vive con nosotros asi que no sabe"
*Nos fuimos de vacaciones a la playa que ellos van desde hace 15 años consecutivos, y tienen un lugar fijo para comer y a mi no me gustó la comida por lo que decidí comer en otro sitio y esa noche mi suegra me dijo "usted es una caprichosa y mal educada, y yo me di cuenta de como era cuando nos fuimos a la playa, se supone que nos fuimos en grupo ¿por qué se fue a comer en otro lado?" a lo que yo respondi "el hecho que me haya ido con ustedes no queria decir que yo comiera lo mismo, en el mismo lugar y a la hora que ustedes digan" entonces me dijo "yo no pensé que usted era asi" a lo que yo respondi "ah señora en lugar de haber sido vacaciones usted escogió el momento para buscarme los defectos"
*Mi suegra arremetió de nuevo diciendo "usted tiene algo en contra de mi familia (hablando por sus hermanos y hermanos de su esposo) porqque cuando nos reunimos no habla nada y tampoco se rie de las bromas" y yo le dije "es algo tan tonto lo que me reclama porque yo soy asi siempre, y no por darle gusto a su familia voy a cambiar mi forma de ser"
*Por último mi suegro añadió: "POR ESO YO LE DIJE A MI HIJO QUE NO SE CASE, QUE SOLAMENTE SE HAGA RESPONSABLE DEL NIÑO QUE TIENEN, PERO EL NO ME OBEDECIO"... A lo que yo me quedé sin palabras... A pesar de que mis papás algo algo me defendieron yo desde ese día no quiero saber de ellos.
Hemos vuelto a vernos pero las cosas ya no son igual, mi suegra me habla como si nada ha pasado y yo le respondo toda fria y con mi suegro no nos dirigimos la palabra mas que para saludarnos.
La verdad no me afecta estar distanciada de ellos, pero si se me hace feo por mi esposo y mi hijo porque a mi niño lo adoran, no se que hacer...
Debería volver a ser como antes (pero para ser sincera lo haria por hipocresía), aunque tenga resentimiento deberia ser amable y olvidar o debo guardar esa distancia que puse.