Necesito ayuda sobre mi novio y su familia

Hola, estoy desesperada por la situación que estoy viviendo. Siento que mi relación no avanza e incluso se puede llegar a romper por culpa de la familia de mi novio. No hay ningún problema entre él y yo que no sea el que su familia vive de su sueldo. No comprendo como no puede darse cuenta de que para ellos mi novio es "la gallinita de los huevos de oro". Me dice que su familia es muy importante, que sabe que son un desastre pero que no puede dejar de ayudarles económicamente porque no tienen donde caerse muertos, su madre le chantajea emocionalmente llorándole siempre cuando ha sido ella la que ha tenido mucha culpa en que ahora estén arruinados porque la señora le dio dinero y un piso al hijo mayor y este al cabo del tiempo ha desaparecido diciendo que no quiere saber nada de ellos y pasa hasta de cogerles el teléfono. No sé como pueden tener tanta cara dura de haber sacado créditos y haberlos puesto a nombre de mi novio el cual ya está endeudado hasta las cejas y ha empezado a deber dinero también. Me siento frustrada y rabiosa porque intento de buenas maneras que abra los ojos pero es imposible, incluso la madre le ha comido tanto la cabeza que mi novio m ha llegado a decir que cuando tengamos nuestra vida en común y nuestra casa que su familia tendrá que vivir con nosotros, solo de pensarlo t juro que m dan ganas de morirme. No comprendo porque el destino m está haciendo esto después de todo lo que he sufrido, ahora que encuentro a una persona genial resulta que su familia es lo peor y no sé que puedo hacer para que mi novio deje de mantenerlos porque ni el padre ni la madre ni la hermana trabajan, solo viven de una miserable paga, pero bien que han sabido estas navidades pedirle a mi novio de regalos: 2 móviles, un portátil y un telescopio!, no tienen vergüenza. Por favor ayudame, yo no sé como tratar el tema con él porque hasta ahora le ha hablado de buenas maneras para que abra los ojos pero no reacciona y sé que estoy apunto de perder la paciencia y gritarle todo lo que pienso de los impresentables que tiene por familia. ¿Qué hago? Ayuda por favor.

2 respuestas

Respuesta
1
Ante todo te recomendaría ante este problema tranquilidad y serenidad, no hagas nada de lo que puedas arrepentirte. Es lógica la rabia que sientes dentro, tu frustración e impotencia, pero piensa que es su familia y eso a él le duele. La pareja la eliges, la familia de él no, y a ti te ha tocado vivir ésta tan complicada. Así que ármante de paciencia e intenta comprender en la difícil situación que él se encuentra. Eso sí con cariño y mimo, puedes ir haciéndole ver, pero sin criticas hacia su familia ni recriminaciones, si no que se de cuenta que vosotros tampoco podéis asumir tanta responsabilidad. E intentando ayudarle en lo que puedas a solucionar todo esto (buscar ayudas sociales por ejemplo). Son sus padres, ¿si fueran los tuyos qué harías? Lo que sí no puede ser es que el se endeude a causa de ellos, y eso se dará cuenta él mismo, cuando se vea ahogado tomará una decisión. Dejale un poco de tiempo de tranquilidad para que él vaya viendo y dale soporte comprendiendo el amor de un hijo hacia unos padres que lo están pasando mal sean como sean. Eso además indica mucho de él, que es una buena persona y un buen hijo. Sobre lo de irse a vivir con vosotros, ahora mejor dejarlo aparcado, ya se verá qué pasa cuando viváis juntos. Así que procura no hacerte mala sangre, porque eso podría desgastar la relación y asumir la familia política que te ha tocado vivir. Sé que es difícil, pero es la opción si quieres estar con él. Espero que todo se vaya solucionando. Para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un abrazo y ánimo, que verás cómo todo se irá solucionando con un buen entendimiento por ambas partes.
Muchas gracias por tu respuesta. Intentaré no perder los nervios y tener paciencia porque ante todo no quiero que la relación se rompa y menos por gente que no merece la pena. Espero que con el tiempo y buenas palabras mi novio abra los ojos para poder ser felices nosotros.
Un saludo.
Respuesta
1
Entiendo tu desesperación y tu rabia, pero sinceramente no es fácil que él vaya a cambiar de actitud, ya que su familia ha encontrado el modo de hacerle sentirse responsable de ellos. Cuando nos comprometemos con una persona aunque no seamos muy conscietes no solo establecemos una rlecaión con nuestra pareja, sino que muchas veces con todo su entorno, familia incluida.
Aún así no tre resignes, parece que intentar abrirle los ojos hacia la idea de que se aprovechan de él no surte efecto, porque al ser su familia él los disculpa y justifica. Por tanto puedes empezar a hacerle darse cuenta de que aunque cree que les ayuda, en el fondo lo que hace es hacerles dependientes de él, porque si ninguno de ellos tiene una discapacidad, ¿por qué se siente en la obligación de mantenerles? ¿Y qué puede pasar si un día él no puede ayudarles económicamente? ¿No sería mejor que ellos empezaran a responsabilizarse de sus gastos y de su vida? Hazle ver que ya empieza a no poder mantenerles, porque está endeudado, que va a pasar si todo sigue igual, seguramente llegara un momento en que él ya no llegue a mantener a toda su familia. Que va asuceder con su hermana por ejemplo, si se acostumbra a que siempre la mantengan, ¿qué futuro le espera? Que no se engañe, él no va a poder estar siempre ahí resolviendo lo que les suceda y si ellos no aprenden a salir adelante, no les está ayudando solo contribuye a que todo siga igual. La ayuda sería que les hiciera arrancar y que buscaran una forma de resolver sus problemas sin depender tanto de él. Todo esto te inetersa decírselo tratando de hacerle ver que entiendes que no es fácil, que tienen sus problemas, pero que quizás es mejor tratar de animarles a que busquen un trabajo, más que pasarles dinero todos los meses y endeudarse él, si él acabe siendo insolvente qué harán todos ellos.
Por otra parte empieza a mantener una postura firme en cuanto a la idea de que cuando os vayáis a vivir juntos también esté su familia, hazle ver que no estás dispuesta a eso, que éso solo os va a traer conflictos y destruir vuestra relación, no cedas ni un milímetro en ese planteamiento. Dile que el inicio de la convivencia es muy duro para una pareja como para complicarlo con 3 personas más, que de ese modo tenéis bastantes posibilidades de que vuestra relación no funcione.
Se que no será fácil pero estas son las únicas opciones que tienes, si él empieza a ver que quizás pueda perderte puede que eso le haga cambiar de actitud, si no fuea así no te quedaría más remedio que aceptar que por estupendo que sea no puede compensar el hecho de tener esa familia.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas