Mi pareja y yo estamos en crisis pero no queremos dejar la relación ¿Cómo evitar la ruptura?

Hola a todos, gracias por adelantado. Sé que es mucho texto, pero por favor, leedlo y comentadme si lo veis normal, qué haríais. Bueno, os comento.
Llevo un año y pico con mi novio. Tenemos los dos 18 años. Cada día nos amamos más. Pero desde que tenemos más confianza, que nos conocemos más, pues tratamos más temas. Y eso quiere decir que hay más cosas por las que discutir. Somos un poco pesimista, y el autoestima un poco baja, y eso influye mucho en la relación, porque cualquier cosa nos sienta mal, por cualquier cosa caras largas, enfadados. Quiero pasar toda mi vida con él, pero no quiero pasarla así, enfadados por todo. Dice que no me ve ilusionada, que no le demuestro que le amo. Pero si lo hago. Su definición de demostrar amor es agobiar. Él antes me agobiaba, pero dijo que ya lo iba a dejar de hacer. Y lo ha hecho, pero ahora el que está desilusionado es él. Le beso, le acaricio, le mimo, le doy atención, y él como si nada.no lo valora, hasta él me lo ha dicho. Hasta él lo ha notado, que ya no me mima ni me dice cosas bonitas como antes. Hace mucho tiempo que no salimos, ni a fiestas (por no decir que hemos salido a fiestas 2 o 3 veces). No paramos de echarnos cosas en cara.
Puede que sea la crisis del año, que estemos pasando del nivel del amor romántico para pasar al siguiente. Ahora somos jóvenes, que se supone que no tenemos tantas obligaciones (como una casa, hijos, trabajo), que podemos disfrutar más, no lo hacemos. Si ahora estamos así, no me quiero imaginar como estaremos si llegamos a vivir juntos y tener todas esas responsabilidades. Es que no querría vivir con él.
No quiero dejarle por nada del mundo. Hago todo lo posible para que esto mejore. De vez en cuando se da cuenta de la situación, y pocas veces reacciona. Y cuando lo hace se pone muy alegre y positivo y dice que esto va a cambiar, que va amejorar. Ya no se cuantas veces habrá dicho eso, porque siempre pasa algo. Y ya volvemos a lo mismo.
No sé que hacer. Porque no quiero cansarme de esta situación repetitiva. Porque entonces será cuando empiece a dejar de quererle.
Gracias por contestar

1 respuesta

Respuesta
1
Es un placer contestarte.
El problema, no esta, en como cada uno se hace la vida de cuadritos, el problema esta, en cada uno.
Ustedes se tratan como si fueran esposos, se dicen todos sus secretos, como respiran, las sorpresas, pasaron a ultimo lugar, no se ponen limites, no hay espacios propios, porque cada uno invade el espacio del otro.
Y por supuesto hay baja autoestima, cada uno se refugia en el otro por que piensan que no tienen la capacidad de estar en otra relación. Y la relación que ustedes viven o malviven, no la hacen presente, o viven del pasado, y hacen el futuro. Y el presente, esta volando.
Yo como sugerencia, deben empezar a marcar su limites, por ejemplo, que inicien su relación, viendo o hablándose dos veces por semana, y que se vean los sábados.
Y durante toda la asemana retomen su vida, hagan, sus obligaciones en casa, como son sus hábitos, tu arreglo personal, empieza a tener metas e ilusiones. Recupera a tu familia, haz vida familiar, acompaña a tu padres, a donde vayan, y que tu novio sea una parte importante de lo que tu haces en tu vida., y dale un lugar a cada situación. El es solo tu novio, y es un porcentaje de lo que tu vives. El demás porcentaje dedicalo a ti, y a las personas que han crecido contigo. Pero lo más importante. Que no te descuides.
Siempre tienes que crear actividades para ti. Para cuando llegues con tu novio le compartas tus experiencias. Tengas de que platicar., sobre todo, que cada uno conozca sus capacidades como seres humanos.
La situación es que tu te la creas, que puedes levantar tu autoestima, que puedas cambiar tu arreglo personal, recuerda que una relación de pareja, es aquella que comparte sus tristezas, sus éxitos, sus alegrías, sus fracasos, la que respeta la individualidad de lapareja, sus espacios.
Vive tu noviazgo, goza tu noviazgo, el ser esposos, tan jóvenes, les ha implicado no respetarse uno del otro.
Atrevete, y veras lo cambios que tendrás. Si no puedes. Estoy a tus ordenes, para apoyarte, eck13
Lo sé, es que hacemos todo juntos. Él necesita que le agobie, porque si no, cree que no le quiero. Lo hemos hablado varias veces, pero se pone muy extremista: solo vernos los fines de semana, pasar más de mi... y tampoco quiero eso. Y además, se que nos costaría.me controla. No puedo hacer lo que me gusta porque le sienta mal. Temo decirle lo que hago porque se va a enfadar, pero tampoco quiero ocultarle nada. Una amiga me ha buscado un fotógrafo amigo suyo que hace books para modelos gratis. Ella ya ha trabajado con él. Y temo decírselo a mi novio, porque no le sentará bien que haga una sesión con un hombre, por muy inocente que sea, y aunque esté mi amiga presente. Y eso sé que haría subirme un poco el autoestima, riéndome en la sesión, viendo los resultados... haciendo algo nuevo, relacionándome con gente nueva y encontrándome con una amiga a la que hace mucho que no veo.
Ahora él no estará muy capacitado para aguantar que le diga eso, pensará que lo quiero, que quiero ir dejándole poco a poco...
Disculpa, pero esto cambia, el panorama.
Tu permites que el controle tu vida, ¿de novios?, ¿Te maltrata?, ¿Tu quieres esto para ti?
Y temes decirle, ¿qué te gustan otras cosas?
Disculpa, pero tu problema es otro. Por favor se más abierta, para poder ayudarte.
¿Quién tiene alguna adicción, tu o el?
No me pega, nunca me ha puesto la mano encima. Es más psicológico. Ayer le dije que podíamos empezar a vernos solo los findes. Y como estos días habíamos estado estudiando juntos en la biblioteca, ¿me dijo porqué? ¿Qué si me molestaba su presencia? ¿Qué si no quería que estuviera conmigo? A la gente que se lo he contado no lo ve normal. Y dicen que antes estoy yo y mi felicidad.
Si controla mi vida, lo quiere saber todo, con quien hablo, ¿de qué? ¿Por qué? ... y yo no soy tan así. El tiene su vida, y no estoy preguntándole por todo. Y por eso piensa que paso de él. Se que la culpa también ha sido mía por a lo mejor permitirle tanto. Pero es que yo no sabia que esto llegaría tan lejos
El sábado pasado le dije a un amigo que no veía desde hacia tiempo que me guardara un sitio en la universidad para estudiar, que iría por la tarde. Y mi novio no lo sabia. Él conoce a mi amigo, y nunca me ha gustado ni nada. Le escribí este mensaje a mi amigo"nene salte a la puerta que ya estoy aquí, que tengo ganas de verte jaja" sin querer se lo mandé a mi novio. Me dijo que pa quien era, ¿qué a quien estaba deseando ver..? Le expliké que era pa mi amigo. Cuando mi novio fue a recogerme, me la lió. Se había puesto fatal. Dijo que no sabia si dejarme, porque alo mejor el mensaje no iba pa mi amigo, e iba pa otro. Él sabe la relación que tengo con mi amigo. Ni cariños ni palabras bonitas. Pero muchas amigas mías si le dan abrazos y tal cuando tienen novio. Y vi normal y bien mandarle ese mensaje, encima que había estao pendiente de mi sitio to el día. Mi novio ha empezado a desconfiar de mi. El domingo estuvimos mejor. Estuve muy detallosa con el estos días (más aun de lo que ya era antes). Pero el no lo valora. Ayer por la mañana estuve ocupada y no pude darle todos los toques al móvil que el quería. Y por la noche me metí en el Tuenti(una red social) y no le dejé nada escrito. Y me dijo que pasaba de él, que entre lo del mensaje, entre que me metí en el tuenti y que no le deje na, y que no le doy toques... que él estaba atando cabos y que sospexaba que me estaba viendo con otro, cuando es mentira. Ayer fuimos a estudiar juntos y me tuve que salir de la sala porque me puse a llorar nada+ que de pensar que me dijo que ala próxima cosa así me dejaba. Y como ya no se que le sienta mal y qué bien... me puede dejar en cualquier momento. Se que me ekivoké con el mensaje y le e dicho que no voy a volver a mandarle na así a ningún amigo. Me siento super sulpable porque estoy estropeando la relación sin querer con tonterías.
Y todo esto me esta afectando mucho porque ahora tengo 6 exámenes de golpe y no me puedo concentrar, le doy muchas vueltas. Me hace sentir culpable por to, y se que alo mejor no me tendría que sentir así por el mensaje (ala gente que se lo e contado dicen que lo ven asta cómico, que no lo ven normal)
Lo único que puedo decirte, es que tienes que empezar a poner limites, y tienes que quitarte ese miedo que tienes si el te deja, porque si no lo haces, terminaras haciendo la voluntad de el.
Tienes que fortalecer tus debilidades, para que tu voluntad sea más fuerte.
Tus temores, tus tristezas, y tus mentiras, tienes que cambiarlas, a amor, alegría y verdad. Pero para ti misma.
Aunque el se enoje, le dirás que debes tener tu propio espacio, y enfrentarlo con decisión. Tienes que ser madura, ya eres un adulto, que tienes que empezar a cuidar tus propios espacios, y aver la vida con respeto, y dignidad.
Si pones tus limites, tu vida cambiara.
Espero pueda ayudarte. Eck13

Añade tu respuesta

Haz clic para o