Me acusa de serle infiel: ¿Es miedo al compromiso?

Hola! Mi novio y yo tenemos 29 años. Hace 5 que estamos juntos. Él siempre fue más inmaduro que yo. Cuando nos conocimos, yo había terminado una carrera universitaria y hacía unos años que trabajaba. Él, en cambio, no trabajaba y hacía años que intentaba estudiar una carrera que en realidad no le gustaba, que finalmente dejó. Después empezó a trabajar, y de poco fue armando una carrera. No le va mal, sobre todo comparando con otros jóvenes de nuestra edad.
Yo vivo sola desde hace algo más de un año, y tengo muchas ganas de vivir con él y de hacer planes de matrimonio. Él me dice que me ama, que soy la mujer de su vida... Pero que ahora no puede pensar en vivir juntos. Dice que quiere alcanzar algunas metas laborales antes de eso. Lo cierto es que con los ingresos de ambos podemos vivir bien, y siento que el encanto de esta etapa es luchar juntos. Agrega que tiene miedo de que yo enseguida quiera tener un hijo, a lo que respondo que si bien a veces lo pienso, sé que debemos esperar unos años para que sea el momento.
Cuando pensé que comenzábamos a entendernos, empezó a acusarme de serle infiel. Nada más alejado de la realidad. Se basa en cosas que no tienen asidero, muy absurdas. Me acusa de tener sexo con desconocidos o con amigos. Comenzó a agredirme, a insultarme, y ninguna explicación que pude darle le alcanzó. Finalmente me dijo que me había perdido la confianza y no quería volver a verme. Siento mucha impotencia, me da bronca lo injusta de la situación. Y a la vez estoy preocupada por él. No es normal, nunca fue así, está fuera de sí.
Por un lado pienso que puede ser miedo al compromiso, que mi presión lo lleva a hacer estas acusaciones para que sea más fácil alejarse de mí. Pero por otro lado, las acusaciones comenzaron luego de unos meses en los que mi deseo sexual dismunuyó mucho, porque estaba pasando por una situación de mucha tristeza. A veces pienso que él tuvo ganas de serme infiel, y proyecta en mí esos deseos.
¿Qué hago? Lo amo mucho y me gustaría poder ayudarlo, sea lo que sea que le pase. Me llama por teléfono... ¿lo atiendo? ¿O es mejor que no hablemos por un tiempo? ¿Qué puedo hacer? Le recomendé que buscara ayuda profesional, pero no creo que lo haga.
Muchas gracias!
Respuesta
1
... ¿Seguro qué cambió a santo de nada?
Segurísimo.
Los cambios fueron los que relaté: unos meses de menos deseo sexual de mi parte (luego lo superamos) y una mayor insistencia mía en convivir.
Gracias!
La confianza es el pilar fundamental de una pareja, sin confianza no hay pareja y cuanto más duro sea este pilar más sólida será la pareja.
Si tú no has hecho nada para que él te pierda la confianza deberías plantearle un ultimátum, mira yo no te he hecho nada y si quieres seguir creyendo eso (sea cual sea el motivo que lo impulse) yo no puedo hacer nada contigo, así que aprovechando que te llama (¿para qué te llama?) Te recomiendo plantearle la situación en esos términos.
Muchas gracias por tu ayuda!
Yo tampoco entiendo para qué me llama, y estoy de acuerdo con vos. Voy a seguir tu consejo, y veremos qué pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o