Quiero aprender a enamorar 3

Bien mire: por partes:
saludos expeto/a
Yo ya busque ayuda profesional en varias ocasiones de hecho lo hice cuando hice síntomas hipocondríacos por una ansiedad generalizada quizá por una depresión en el interior.
Y bueno lo que encontré fue alivio pronto aunque pasajero solo de los síntomas más fuertes porque de la tristeza o el miedo de la ansiedad no. Ya que eso esta en mi cabeza y es algo que lo supera uno mismo y no las pastillas.
Me es muy difícil el encontrar un limite de la realidad y mis sueños. Yo he sido dibujante desde muy pequeño creo que antes que aprenda a leer ya hacia algunos borradores. Luego también tengo otros hobbies de índole artística como el origami y el piano concretamente la música clásica. Sin mencionar que una de las ventajas de no tener pareja es justamente tener más tiempo para uno y entonces se desde cosas de informática. Hardware, idiomas, etc, en fin... Uno de mis hobbies también es leer pero como si soy quisquilloso en ese aspecto solo me he dedicado a la literatura clásica. De hecho estuve coleccionando la biblioteca clásica gredos.
Y solo he leído hasta entonces poesía épica lírica teatro etc pero solo literatura escrita por helenisticos latinos. La verdad que otra clase de literatura me da sueño y tengo poca paciencia.
Desde primera instancia le digo no tengo debilidad por ningún vicio la primera vez que tome fue con parientes a la edad de 14 aprox y bebí regular cantidad luego bebí un par de veces más pero jamas le halle un gusto como para sentirme atraído por la bebida a tal punto en que uno de los motivos por los cuales me volví antisocial es porque no tomo y es que todas las reuniones de adultos casi siempre están acompañadas de licor y huelen muy mal a cigarro y eso si llega a molestarme ademas que la música es muy ruidosa.
Podría parecer pedante pero la verdad es que mi madre solo compraba vino por temporadas para tomarlo después de las comidas apenas una copa y nadie le agarraba vicio.
En ocasiones especiales puedo aceptar un champagne pero no más.
La cerveza no me gusta. Y se podría decir que soy totalmente abstemio.
Desde los 19 hasta hace un año atrás no comía carne porque quería saber que se sentía ser lo más asceta posible.
Yo se lo que es ser célibe. Ni siquiera me masturbaba pues tenia épocas en las que entraba en un proceso de tranquilidad y comía sano llevaba una vida tranquila y no tenia sexo en lo absoluto porque no tenia con quien así de simple.
En todos los aspectos hubiera parecido que tenia una vida perfecta pero en el fondo siempre tenia esa gran incertidumbre de ella "B" mi vecina... Que se fue idealizando algo así como la amada inmortal de beethoven o beatriz de dante.
Yo no tengo en la actualidad ningún vicio ni lo he tenido, no aprendí en mi vida a fumar y jamas estuve pendiente de lo snob ni la ropa ni las marcas ni nada. Eso en parte hizo que sea muy sobrio en mi persona, ya que todos mis zapatos y pantalones son exactamente iguales y podría parecer que ando igual siempre como cuando uno ve esos personajes de caricatura que no cambian de ropa.
Por otra parte deje de ser vegetariano porque cuando estaba en los peores síntomas de la ansiedad me era difícil comer incluso hasta encerrarme en el baño para hacer lo que tuviera que hacer, porque los mareos me provocaban vértigo o algo parecido incluyendo vómitos y así el comer, el dormir, el bañarme, etc es decir lo más vital y lo más simple al mismo tiempo se me hizo muy difícil en su momento más critico.
Luego fui mejorando no se como... A veces pienso que solo fue suerte... Y que nada tuvo que ver mi voluntad... En fin pero mejore y empecé a comer, pero necesitaba recuperar peso y de nuevo comí carne. Y hasta la fecha, oficialmente podría decir que me estabilice desde noviembre del año pasado cuando contacte con una psiquiatra que con la prescripción logre dormir mucho mejor después de casi 2 años en los que tuve un desorden del sueño tal... Que era abrumador, varias noches, varias semanas, meses en los que dorrmia apenas unas horas y los mareos y las migrañas por el mal descanso me aturdían y me confundía y no tenia fuerzas ya para concentrarme en nada. Incluso lo que siempre me había gustado dejo de gustarme porque me sentía muy cansado y cuando al fin lograba dormir despertaba de sobresalto por pesadillas. Los achaques y la malísima calidad de vida se me complicaron en dolores en todas partes del cuerpo y me sentí morir varias veces, de hecho varias veces creí que ya había llegado mi fin.
Bueno entonces es por eso que en el escrito anterior le puedo asegurar que yo siento que en esta vida yo podría prescindir de todo (bueno casi), ya que cuando me hice vegetariano lo hice por experimento con consejos de un conocido que es nutricionista diplomado y no me vino mal es más mi transito intestinal era mucho mejor y tenia la costumbre de llevar una dieta muy frugal y una vida en general austera, no extrañe en lo absoluto la carne y podía tolerar en general que los demás comieran suculentos bocadillos o comida chatarra que es bastante atractiva sin sentir la más mínima debilidad y seguir yo comiendo mi comida generalmente sancochada, me había despedido de las frituras de por vida y solo consumía aceite extravirgen. (Cuando enferme mis padres se preguntaban una y otra vez que me paso si ellos consideraban que yo llevaba una vida fuera de los excesos, ¿entonces ellos sospechaban que tal vez el aceite de oliva podía haberme haberme hecho daño increíble no? El inocentisimo aceite de oliva... Pensaron también que tal vez por ser vegetariano... Como si ello fuese hacerle daño a alguien, es más conozco gente que mejoro mucho su salud desde que llevaron una dieta lo más cercana al vegetarianismo...
Nada pareciese que me pudiera inquietar, salvo el hecho de que esta chica siempre estuvo ahí en mi interior como una gran pregunta sin responder. Y a la que yo siempre me contestaba si tendría una segunda oportunidad quizá en otra vida o en otra dimension.
Eso ya no era un enamoramiento normal, ya creo que había pasado el umbral de la obsesión sino eso ya era como un misterio universal para mi.
Es como si ella de haberme correspondido o de habernos conocido al fin entonces el mundo se habría desmoronado por causa de una paradoja.
Bien debo reconocer que tengo un ego quizá marcado, es paradogico, tengo la estima baja pero siento que mi alma es única. (Bueno obviamente todos pensamos que en nuestro interior somos únicos) pero me refiero a la parte del ego. Es decir por ejemplo:
No creo que una mujer se pueda fijar en mi. Pero si me creo capaz de entender el misterio de porque no se fija en mi. Es como si tuviera un complejo de sabiduría que trasciende lo físico que me rodea, de creer que puedo sospechar y pretender a llegar a conluir como si fuese omnisciente. De ahí que tengo un orgullo bastante fuerte. Que me ha hecho perder más que ganar. Ese ego se fue alimentando de mis experiencias propias de teorías que yo tenia acerca de la realidad y que luego con el tiempo y la madurez corrobore que estas teorías ya...

1 respuesta

Respuesta
1
El enamorar a alguien, tu lo has dicho, es ser tu, pero en realidad tu no es tu, tu eres una persona que no se da cuenta, pero tienes serios problemas de personalidad. Tienes serios problemas de lo que son los limites.
Y por todo lo que tu has platicado, tu amor que sientes por la vecina, no es amor, porque en cuanto lo hagas realidad, te darás cuenta que no era lo que tu esperabas, y el problema al final no lo tienen ellas, lo tienes tu.
Tu piensas que esto es solo de palabras, y que estas enamorado, noooo es así, tu tienes otros problemas-
Tu te sientes un ser humano diferente a todos, y eres un ser humano, como todos con carencias, y experiencias, alegres y tristes.
Tu problema esta, en que no te quieres dar cuenta, que estas muy enojado, y que eres inmensamente triste.
Yo no te daría consejos de como enamorar, yo te darías consejos de como aceptar que lo que tu eres, no tienes nada de malo, lo único malo, es que no quieres aceptar que eres un simple humano, con temores, con enojos, tristezas, alegrías.
Quieres hacerte el especial, y no es necesario, porque ya eres espsecial,
Yo no te diría como enamorar a la chica, porque estaría cooperando, para que hicieras daño a otro ser humano.
Aunque vayas a terapias, con psicólogos, o psiquiatras, el problema radica en tus emociones, tus emociones están muy lastimadas, tienes mucho dolor, si hay remedio, si hay cura, pero necesitas a alguien que trate las emociones.
Si algún día quieres tratarte, estoy a tus ordenes.
Pero no voy a cooperar, para que te vayas al vacío, con esta chica.
Disculpa mi honestidad, pero eres un chico, con talentos, y capacidades, y mi deber, es decirte, que tus emociones, estas enfermas. Y necesitas curarlas.
Estoy a tus ordenes. Eck13
ud. ¿cree qué decirme una y otra vez que soy inmensamente triste va a ayudarme?. ¿No cree ud. que algunas personas podrían llegar al suicidio después que alguien les ha dicho algo parecido? Se lo digo porque yo si he conocido gente que se ha sentido tan desesperada que decían solo hallar la paz en la muerte. (¿Suponga ud. que después de su comentario mis ánimos se hayan volcado ud. se sentiría bien?) A menudo no veo las cosas al extremo como negro o blanco, dulce-salado, frio-caliente... osea que no creo ser tan inmensamente triste", y lo digo porque he conocido personas que si han pasado grandes tristezas y no creo que lo mio se pueda comparar.
Hay algunas partes que no me quedan claro suena como si me estuviera reprendiendo, para empezar en ninguna parte de lo que escribí puse que yo amaba" a esta chica. no puede ser amor. lo curioso es que no es la primera vez que me mal interpretan. algunos incluso lo acusan a uno de ser cínico y reconocer que no es amor, pero que cosa quieren que diga?
¿A poco ud. me va a decir que las parejas apenas se conocen todos se aman? enrealidad cuenta mucho la atracción, los sentimientos más fuertes se van dando de por si y no siempre.
Ahora si yo tengo serios problemas de personalidad", le aseguro que no soy muy diferente de la mayoría, de hecho yo mismo me considero bastante común, bastante corriente. no me siento tan diferente" al resto, de hecho en el fondo todos nos sentimos particulares porque lo somos. ¿No comprendo porque me dice que me siento tan distinto?.
Pero lo que más me asombra es que me diga que fuera a hacerle daño a otra persona. Esa no es mi intención. Tampoco mi intención es hallar la felicidad" en esta chica. ella no es la solución para mi.
Lo que sucede para mi es que desde que llego esta chica me impresiono (no se que palabra quisiera ud.) y siento estar condenado eternamente a la contemplación. Entonces como quiero dar un paso más allá no quiero que vuelva a pasar como con la anterior y ahora siento que podría tener una oportunidad. No veo en ello nada del otro mundo de hecho si no me equivoco ese es el modus operandi del flirteo y las parejas, si no resulta con uno prueban con otro y si no les resulto siguen buscando...
Me da la impresión que ud. esta molesto/a conmigo porque a nadie que alguna vez me pidió que le escuchara o le diera alguna recomendación le diría que es un amargado"... que en esencia me lo ha dicho, diciéndome que estoy lleno de dolor".
Suponiendo que yo le dijera:
Me he dado cuenta que he obrado mal, y que estoy muy molesto y triste" y ahora quiero cambiar ayúdeme!"
Suponga que yo diga esto, ¿cree ud que yo lo sentiría de corazón?, ¿No cree ud que esos cambios son tan pero tan particulares de uno que cuando uno descubre algo que realmente le afecta uno lo desecha?
Es decir si yo descubro y comprendo que mi forma de ser me ha hecho tanto daño entonces automáticamente sin necesidad de anunciar cambios mi persona daría un vuelco en mi vida y empezaría otra vida" así sea a los 90.. más vale tarde que nunca.
Ahora supongamos que yo le hiciera caso a sus consejos porque:
Yo me he dado cuenta que he obrado muy mal y estoy muy triste"... entonces lo único que va a pasar es que voy a sentirme bastante miserable porque para comenzar no es un cambio en el que yo este convencido por lo tanto no se como pueda cambiar. y segundo al no intentar nada" frente a esta chica entonces se va a cumplir mi temor de la condena eterna a la contemplación" entonces no solo me convenceré que una vez he sido desdichado sino 2 veces" y lo peor es que haciéndole caso a sus consejos de ud. me sentiría hasta con la autoridad de hacerlo/a culpable por haberme hecho decir que yo necesito de su ayuda y no me daría resultado.
¿No conozco los limites? Sea más explicito/a por favor porque no se en que sentido para ud. rebase los limites... al contrario de muchos no tengo ningún vicio. No tengo ninguna debilidad casi por nada.
Yo diría que en este mundo casi nada me ha inquietado. ¿Pero si reconozco que tengo obsesiones y quiere que le diga que pienso de ello? Pienso que son incurables, no hay medicamento ni nadie que las pueda borrar, ¿por qué? Pues porque son experiencia. No son teoría, por eso mismo se que a menos que viva una experiencia que me ayude quizá a superarlas no podría de otra forma con ellas, y en eso me parece estamos de acuerdo cuando ud. dice que no me ayudarían de mucho los terapeutas, ya que los problemas están en mi.
Suponga ud. que busco ayuda profesional, si es un psiquiatra me manda a tomar antidepresivos (que no hacen milagros) y si es un psicólogo solo me dirá en pocas palabras que no me obsesione tanto. ¿Cree qué eso no lo se? ¿Por qué cree que se lo conté? ¿Por qué me hace gracia? En realidad se lo conté porque lo he ido comprendiendo con el tiempo y ahora poco a poco he ido más o menos canalizando esas ansias, esas voluntades, esas fuerzas que en mi interior no me dejan vivir tranquilo. Suponga qué alguien me recomiende buscar ayuda en Dios" no cree que mucha gente hace los últimos intentos desesperados y busca ayuda a gente que pueda aconsejar, escuchar, gente que pueda darles una esperanza y al final solo son ilusiones?
¿Ahora en que sentido le podría hacer daño a esta persona de la que le pedí que me ayudara a enamorarla? Para hacerle daño tendría que perjudicarla y a nadie le he hecho eso. ¿O tendría que estar con ella para recién hacerle un daño y para que lo haría? Si todo lo contrario cuando la veo siento una gran ternura. Aun cuando ud. me hubiese contado como enamorarla eso no garantiza que me correspondiera.
¿Le parezco a ud un sociópata? Tal vez pero le aseguro que yo me topo con sociopatas todo el tiempo todos los días y en todo lugar)...
¿Y para ir terminando por que pide disculpas de su honestidad? ud. lo dice... pero la verdad es que no tendría que disculpar, de hecho es como si le hubiera molestado, pero a caso no es ese el riesgo que uno asume a la hora de enrolarse como experto/a en la web, uno encuentra de todo y nadie esta obligado a nada osea que si uno no quiere o no puede contestar la pregunta entonces la descarta.
Si se fija bien yo le pedí que me relatara experiencias de como ha surgido el enamoramiento en su vida personal o en otras personas que conoció o de como romper el hielo. Y aunque para eso yo le he relatado como me han venido pasando las cosas los últimos años para que más o menos se diera cuenta de como me sentía yo con respecto a mi timidez y poca seguridad, pero aun con eso quiero enfrentarme a mis temores. Y al contarle con la mayor confianza de mi parte a ud lo que me ha pasado ha de saber que no lo hecho aprovechando el anonimato del internet sino que lo haría frente a cualquiera que me dijera que esta dispuesto a que le cuente. Entonces viendo que hay esta sección de todoexpertos no pierdo nada" se da cuenta, es como cuando quiero enamorarla a ella aun no se como, pero algo si se, es que me enfrentare a esos miedos porque no perderé mucho salvo salir lastimado y a ello ya tengo ciertos callos emocionales. imagínese si hubiera tenido el miedo de contarle lo mio a alguien? entonces no hubiera entrado ni a todoexpertos.
¿Le parece que he hecho mal en mi vida con respecto a lo que le conté? Francamente para mi lo único que estuvo mal es que me haya dejado ganar por la cobardía. Por lo demás me parece que más bien mi caso es uno más del montón.
Podría decir que solo una vez tuve pareja" y fue aquel varón del que le hable y fue quizá la única persona que realmente entendía mi forma de ser y yo sentí que realmente me quería como soy y eso es lo que todos buscan (no hay gran ciencia verdad?). ha sido una de las pocas personas que he admirado y admiro, y si yo me aleje de el fue porque le fui sincero a el cuando le dije que por más que quería no iba a olvidarla a ella y que prefería quedarme solo", aun lo extraño, pero no podía mentirme ni a el, claro que lo quería y no me sentí tan bien con nadie como con el, pero el sabia que ella era como una herida que no me sanaba y que no debía tocar y aunque se lo pedí, le venció la necesidad y me dijo que sentía celos de ella, que aunque solo estaba en mi pensamiento y aunque en un principio me aseguro que de las mujeres que me gustaban no sentía celos, más si de los hombres aun así, en cierto momento cuando me notaba pensativo sabia que yo pensaba en ella y harto de eso me pidió que la olvidara, ahí en ese momento yo me aleje. ¿Total? Siempre fui un solitario y le aseguro no he sido más triste que la mayoría en sus desgracias.
Yo solo quise ser abierto y si con ello le he dado una mala impresión entonces quizá prefiera la gente que aparenta otra cosa. Por mi parte estaré abierto para el dialogo, si ud. me lo permite le deseo consultar como experto/a en esta sección sino... ¿el mundo esta lleno de posibilidades no? (¿Ahora se da cuenta que no soy tan pesimista como me dio a entender?).
Saludos
Barco, no te estoy agrediendo, estoy siendo honesta contigo, no puedes ponerte los zapatos primero y después las calcetas.
No me espanta, lo que has vivido, ni lo que me has expresado, pero no escuchas las palabras te escribo, yo he escuchado cada palabra que me has escrito, y lo único que quiero es que no te autodestruyas,
estoy valorando todo lo que me has contado, y te he explicado que quiero ayudarte, y antes de enamorar a una chica, tienes que ver tu interior, para que veas con claridad de quien te vas enamorar, vienes de una familia que no conoce tu interior, y tu ha sido abierto conmigo, has tenido la confianza de expresarme tu vida, tu intimidad, y yo tengo que corresponder a esa confianza con verdad, lealtad yamor.
Si tu enamoras a esta chica, puedes encontrar una sorpresa desagradable, las fantasías cuando se hacen realidad, pueden causar dañor irreversibles. Por tu historia, no tienes una estructura, para defenderte del dolor, el dolor no es ser amargado, el dolor es muy común en nosotros los seres humanos. No te sientas agredido, expertos esta para escucharte, pero también para hacer ver a todos aquellos que solicitan ayuda, que hay problemas o sugerencias que pueden ser lo contrario de lo que esperan, porque la finalidad de esta página es que seas feliz.
Lo único que yo quiero, es que te enamores de una chica, que realmente te valore, pero quiero darte las herramientas, para que enfrentes una realidad.,
no te estoy regañando, no estoy enojada, lo único que quise decirte, es que tu merecesun mundo mejor, un mundo que te espere con realidades, no con fantasías.
Y valorando tu historia. Necesitas, hacer un proceso de conciencia. No te he dicho amargado, tu puedes escribirme hasta 20 mil páginas, pero tu debes saber, que estas equivocado, yo te puedo dar sugerencias, de como seducirla, de como hablarle, pero yo con mi ética antes que una sugerencia, primero esta tu bienestar emocional. Y jamas te enviaría al matadero.
No eres pesimista, eres un ser que buscas sugerencia, eres un ser que no sabe escuchar, no me has dado ninguna mala impresión, porque nadie estamos para juzgar, yo estoy para decir la verdad, y lo único que quiero, es tu felicidad.
Antes de enamorar, voltea a verte, eres más importante tu, que esa chica,
eck13.
Quiero mencionarte, que lo que te he expresado, no es mandar al suicidio, debes saber que hacemos daños inconscientemente, y nos hacen daño,
tu mencionaste que desde hace tiempo te enamoraste de esta chica, y que quisieras saber sugerencia de como enamorar,
no hay técnicas de enamoramiento, lo único que existe en esta vida, es conciencia, y cuando hay conciencia, y verdad, no necesitas de técnicas para enamorar, lo que te quiero decir que cuando hay conciencia no necesitas n ada. Solo ati mismo.
Tu no necesitas oportunidades, por que ya las tienes, no eres un solitario, eres un ser humano con sentimientos y deseos de amar., y te repito, no puedo darte técnicas de enamoramiento por que no existen, y si te dije que podrías hacerle daño, es porque todos hacemos daño, no solo tu, si no yo el de lado y el otro. El que sea podemos hacer daño.
Pero no fue algo personalizado, lo que quiero darte entender, es que cuando hagas una acción, sea consciente, y tu no eres consciente.
Espero con mucho gusto, tu respuesta. Eck13
Mire le voy a puntuar con el máximo puntaje solo por el tiempo dedicado, más por lo demás llego a la conclusión que no es el experto/a indicado.
Nota: si se fija en mis lineas yo pedía que me contara experiencias conocidas por ud. de como se conocieron personas que llegaron a ser parejas. No pedía nada más...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas