Mi novio y yo discutimos mucho, ¿Cómo lo solucionamos?

Estoy con mi novio desde julio de 2008, vivimos juntos y somos pareja de hecho, nos queremos muchísimo pero discutimos bastante. Yo soy de soltar todo lo que se me pasa por la cabeza y al minuto no acordarme y el, es muy orgulloso, si se enfada puede estar horas enfadado. Me gustaría saber si nos podrías ayudar. Que coosas nos ayudariia porque lo de sentarnos a hablar funciona solo una semana como mucho. Cosas que acer juntos etc.. Muchas gracias adelantadas
Respuesta
1
El tener desencuentros en una pareja es algo normal, no somos iguales y tenemos ideas diferentes, lo importante es cómo se solucionan esos conflictos. Con ingredientes como cariño, respeto y madurez es mucho más fácil que se resuelvan adecuadamente que con recriminaciones, malos modos y enfados. En sí es el problema de comunicación de muchas parejas, que hace que entres en un círculo vicioso que hace que se acabe desgastando la relación. Además si a él le dura y afecta más con más motivo el evitar que un conflicto se convierta en una pelea. El saber comunicarse no es nada fácil, hay que saber ponerse en el lugar del otro y muchas veces "oimos" pero no "escuchamos". Aquí te doy unos consejos para mejorar esa comunicación y entendimiento:
- Identificar el motivo real de la pelea, por lo que me dices soléis discutir por tonterías. Por tanto ya es algo a tener en cuenta. Piensa si el motivo de enfado vale la pena.
- Muy importante. Escuchar y entender al otro. Reconocer sus sentimientos. Escuchar todo lo que tiene que decirte y analizar su punto de vista. Tratando de ser empático en lo que ella siente.
- No querer imponer tus ideas u opiniones sobre las suyas. No lastimar, ni recriminar ni atacarle. Al contrario pon todo de tu parte, en un tono sereno y tranquilo. Sin culpar. Y mucho menos sacar o revivir temas conflictivos anteriores. El decirte "te entiendo, pero... no crees que..." puede ser un buen inicio de frase ante una discusión que ves que se inicia.
- Buscar solución rápida a la pelea y llegar a acuerdos, ya que los conflictos no resueltos pueden convertirse en rencor y surgir en cualquier momento. Y si algo os molesta el uno del otro hablarlo abiertamente pero sabiendo usar palabras cariñosas y que no hagan daño, buscando el momento oportuno.
Pero sobretodo para ello ambos tenéis que querer de verdad que haya un cambio, si no como dices a la semana volvéis a lo mismo. Por eso es importante llegar a acuerdos y compromisos en la convivencia y llevarlos a cabo. ¿Qué podrías tú hacer por él? ¿Qué podría él hacer por ti? Los cambios tampoco vienen de golpe, necesitan su tiempo, pero si ambos tenéis ganas y os lo trabajáis seguro que lo conseguís. El mimar al otro también es muy importante, hacerle algún detalle, darle alguna sorpresa y planificar cosas juntos (salidas, aficiones, viajes...) eso renovará la ilusión y servirá para ver la buena voluntad de la otra persona. La relación debe ir consolidándose hacia una estabilidad y comprensión, más que a actos puramente pasionales. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.