¿Cómo sentirme más libre en mi relación?

Mi pareja y yo tenemos más de un año juntos, somos jóvenes de 19 años, la cuestión esta, en que nos vemos un día si un día no, no vivimos juntos, y digamos que no nos oprimirmos entre los dos.!
Ella sale a fiestas, aunque aveces me molesta, se divierte, sale con sus amigas, la diferencia esta en que yo casi no lo hago, y cuando lo hago se que no le gusta.!
Cada vez que tenemos problemas o discutimos, siento un miedo enorme de perderla, he llegado al punto de pedir disculpas cuando pienso que yo tengo la razón.! Siento que no tengo esa liberta, a decir verdad, siento que ella con su carácter me domina psicológicamente, cada vez que ella se molesta, puede dejar de hablarme, ignorarme, su orgullo es más fuerte, en cambio yo cuando estoy molesto siempre me doblego, para no pelear con ella, porque me siento mal cuando estamos así.!
Yo quisiera sentirme más libre, apenas tengo 19 años, no quiero serle infiel, pero se que aunque salga, aunque rumbee sin ella, o me divierta sin ella no es igual, aun siento que tendremos problemas.!
Si dejo de ir a verla a ella, por ir a salir con mis amigos habrá un problema, cosas de ese tipo, que eme hacen sentir prisionero, mis propios amigos ya me dicen que no salí más con ellos por estar con mi novia =S
Respuesta
1
Por lo que expones, tienes una gran falta de seguridad en ti mismo. No hay mucho que decir... El problema no esta en tu pareja. Mira en tu interior: Si eres honesto, si la quieres y no la vas a faltar al respeto, no tienes que sentirte culpable o prisionero por no salir con tus amigos, y también vivir la vida cuando ella no este pegada a ti, porque cada uno tiene una vida propia y no nace pegado a otra persona. Eres muy joven y te queda una gran vida por delante.. con ella o con otras personas, pero ante todo lo único que tenemos en esta vida es a nosotros mismos.
Repito.: Tienes que mirar tu interior. Tienes una gran dependencia hacia ella... y amigo, te puedo decir honestamente que eso traerá problemas serios en la relación en un futuro no muy lejano si sigues anclado en el mismo puerto.
Una mujer quiere un hombre, no a alguien que pueda manejar a su antojo. Cuanto más dependencia la demuestres, vamos que sin ella no puedes vivir... más la alejarás. Tarde o temprano, si mantienes esa actitud, se cansara, y es una opinión mía, pero muy contrastada por cientos de casos en los que ayudé. Es hora de que analices esto seriamente. Por tu bien
un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o