¿Cómo puedo no agobiar a mi pareja al inicio de una relación?

Hola soy un chico que lleva un par de meses saliendo con una chica . Es la primera vez que me siento tan a gusto con una chica y ella me dijo lo mismo. Pero creo que ahora a ella le han entrado las dudas al tener que dar un paso más en nuestra historia. Ella estuvo mucho tiempo con un chico y hace más de un año que esta sola. Creo que sufrió mucho con esa relación. Yo no le pido ir en serio todavía sino seguir conociéndonos y el tiempo dirá, pero ella parece que se está enamorando y cuando empieza a sentir algo más, desaparece un tiempo y luego vuelve a aparecer. Yo tengo muy claro lo que quiero y no la agobio para nada e incluso le he dicho que si necesita tiempo, espacio o independencia de mi que no hay ningún problema pero ella no se acaba de decidir. Todavía seguimos viéndonos e incluso tenemos un viaje pendiente que no se si hará bien o mal a esta historia. Yo no quiero que ella sufra pero yo tampoco quiero estar entre dos aguas sin saber que. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, lo que pasa es que estar en el estado de incertidumbre en que estás sin saber que es lo que va a pasar, no es nada fácil.
Lo que parece ser es que ella salió muy golpeada de su relación anterior y tiene miedo de comprometerse o no ha podido cerrar el círculo con su pasado, y ello le impide asumir su presente.
En ambos casos es importante, saber, entender y trabajar sobre las causas, si te lo digo en otras palabras te lo diría de esta manera, lo que le pasa es solo un síntoma de su problema, es como la fiebre, puede ser causa de muchas cosas, pero solo en la medida en que lo que la origina se trate, la fiebre desaparecerá
Es la única manera de resolver los problemas y que las cosas sean diferentes de lo que son.
No es el espacio lo que la ayudará sino enfrentar su problema, asumirlo, y buscarle solución.
Mientras no se haga, la fiebre se seguirá presentando
Es muy posible que tu, aunque tengas la mejor voluntad, no tengas las herramientas para hacerlo, y que ella necesite una ayuda profesional
Pero también en ese caso es importante que ella asuma y se de cuenta que la necesita.
Por que si algo he aprendido yo en mi profesión, es que uno no puede ayudar a quien no sabe que necesita la ayuda, ni a quien no quiere recibirla
Bueno espero tus comentarios
   Éxitos
Diana
[url=http://atraigaelexito.com]Problemas de pareja y de educación
[/url]
Creo que el problema esta en que no sabe lo que quiere de verdad. Cuando esta conmigo se siente bien, pero es luego cuando piensa ella sola cuando tiene las dudas. Yo trabajo mucho la empatía con ella y soy transparente, y no la presiono nada pero es que es una persona que se come la cabeza mucho y siempre piensa más allá. Yo le digo que siempre tiene que vivir el día a día pero siempre piensa más allá. No lo se pero empiezo a creer que lo que tu me dices es lo cierto y que el problema lo debe arreglar ella, pero ella sola. La mejor solución sera que ella este sola, se tome su tiempo para aclarar sus dudas y en un futuro no se sabe lo que pasará
No mira, yo no quise decir que ella debe estar sola, aunque lo interpretes de esa manera no necesariamente es así.
Es bueno que tú seas transparente y la entiendas, pueden fortalecer la relación de pareja si esa es a la decisión que llegan, pero es claro que ella tendrá que poner de su parte y trabajar sobre si misma, para que las cosas funcionen.
Seguramente que tu eres un gran apoyo, y es seguro que toda esta situación implica para ti un precio emocional alto.
Que seguramente es difícil de llevar y de afrontar.
De todas formas una relación de pareja son dos, para que funcione y la puedan hacer sólida, estable y llevadera, necesitarán poner ambos de su parte, y ella elaborar suis miedos y sus dificultades para poder entregarse limpia y tranquilamente a lo que tu relación con ella implica
Es posible que ella haya construido un muro, para protegerse de situaciones difíciles, solo que ese muro actúa ahora en desventaja y no la deja pasarlo, salir y liberarse
De todas formas lo que me dices es una decisión que deben tomar juntos, y más si dices que es primera vez que te sientes tan a gusto con alguien
Si ella quiere de verdad la ayuda y se presta para ello, mejorando entonces con esto la relación de pareja, lo que puedo ofrecerte o en tal caso ofrecerle es
un servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.
Con el que trato de ayudar a las personas o parejas que lo necesitan
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Es un servicio en línea, cálido, eficiente, profesional y ético, como es en línea puedes acceder a él desde cualquier lugar del mundo, desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero, es mucho más barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet
Espero tus comentarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas