Mi novio me dejó hace poco y ya está con otra

Hola, quizás mi caso es ridículo! Pero me siento muy mal...
Llevábamos ya casi 2 años y después de varias indirectas me dejó porque el sentía que había muchas diferencias entre nosotros, yo no estaba de acuerdo, sufrí mucho mucho, pero no me quedó otra que respetar su decisión... Igual pensaba que me extrañaría, y que un día me buscaría, al principio ese pensamiento me estimulaba, pero ahora último cuando esperaba que eso sucediera pensaba negarme porque si el había sido capaz de dejarme las cosas no resultarían... Pero hoy me entero por una amiga que el ya está saliendo con otra... Y no sé desde cuando... Y me da tanta pena y rabia! También...
¿Cómo supero esto? Me siento humillada, triste, estúpida... Aunque el termino fue maduro y quedamos en paz, dentro de todo, no hemos vuelto a hablar... Pero ahora estoy pensando seriamente en llamarlo y retarlo! Por desgraciado y para saber desde cuando está con ella, yo creo que fue posterior a mí... Pero me atormenta saber que la conocía de antes... Un consejo por fa

1 respuesta

Respuesta
1
Debes estar pasándolo muy mal, es muy duro ver como un amor se va y más cuando hay ya una tercera persona. Es normal que sientas desespero, decepción, tristeza, rabia... hasta que se llega a la aceptación de la ruptura. Hay personas que se recuperan más rápido y encuentran pronto a otra pareja, todo depende de la capacidad de amar de cada uno. El problema es que tú mantenías esperanzas y al estar ya con otra, te sientes desilusionada y dudando si realmente te quería. Seguramente que en el momento que estabais juntos sí estaba enamorado, no hay por qué dudar de sus sentimientos. De todas formas quien más sufre es quien es abandonado y se siente rechazado, en este caso eres tú. Lo mejor sería aceptar la realidad, date cuenta que posiblemente como decías la ruptura era lo mejor dado que él ya no te amaba y que te mereces algo mejor. Y empezar el proceso de olvidar y recuperarte. Para ello lo más adecuado es no llamarlo ni entrar en contacto, ya no debe importarte cuándo o dónde haya estado con ella, deja que forme parte del pasado. Si le llamas para recriminarle, lo único que vas a conseguir es sentirte peor como mujer despechada. Asume que ya no forma parte de tu vida y trabaja para la recuperación centrándote en ti misma y sin tenerle en cuenta a él. Sé que es difícil, pero el tiempo todo lo cura y esto formará parte de una experiencia más en tu vida. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchas gracias, entiendo lo que me dices, llamarlo sería una estupidez que sé que después me reprocharía yo misma... ahora te cuento que tengo una amiga que es novia de su amigo, es decir, salíamos los 4, fue ella quien me contó de la situación, y dentro de mi rabia, pena y todo, aun le tengo cariño y como te decía terminamos en paz, y por eso quiero hacerte otra pregunta respecto a lo que me decías de No estar en contacto con él, ¿No es bueno que le hable o que hablemos?, nos tenemos de contacto en el messenger, no se si responderle cuando me hable o borrarlo definitivamente, ¿qué opináis?
Todo depende de cómo te sientas tú de fuerte. Si realmente no te va afectar puedes seguir el contacto y ser amigos. Pero mi experiencia me dice que ser amigos después de una ruptura es difícil, casi imposible, sobretodo si hay sentimientos por una de las partes. Es autoengañarse. Lo más recomendable es dejar pasar un tiempo separados para poder recuperarse y que no haga daño. Sólo te hago una pregunta: ¿Si él te habla de la chica cómo te vas a sentir? Si lo vas a pasar mal mejor darte ese tiempo. Puedes incluso coméntarselo a él, ya que habéis acabado a buenas, seguro que entenderá que necesitas alejarte unos días sin contacto. Pasado ya ese tiempo en el que veas que no te influye lo que él haga, siempre puedes retomar la amistad. Sé que posiblemente tu corazón desee seguir sabiendo de él, pero antes necesitas "curarte". Si pones de tu parte seguro que lo consigues pronto, el no verlo también te ayudará. Me das la impresión de una mujer madura y sensata para saber qué es lo que más te conviene ahora por encima de tus sentimientos. Cualquier cosa más que quieras consultarme no dude en hacerlo o cuando necesites apoyo. Un abrazo y ánimo que podrás con esto.
Muchas gracias por responder tan rápido y de una forma tan clara. Me ha servido mucho tu opinión, eso haré, estaré sin contacto con él por lo menos por un buen tiempo hasta que todo esté borrado y mil gracias por tu apoyo sin conocerme.
Un abrazo desde el sur de Chile...

Añade tu respuesta

Haz clic para o