Mi ex novio se casó, yo fracasé sentimentalmente ¿Acabaremos juntos?

Hola buenas noches
Mi historia es la siguiente:
Cuando yo tenia 15 años tuve mi primer novio, aunque más que novio siempre fue mi amigo, pues si acaso nos dimos unos cuantos besos en la boca fue mucho, nunca terminamos, dejamos de hablarnos por unos años a causa de un malentendido, él hizo su vida al igual que yo, ahora ambos tenemos 30 años, y durante más o menos 10 años hemos seguido teniendo comunicación, siempre estuvo al pendiente de mi, inclusive cuando tuve mi primer hijo él ofreció darle su apellido a mi hijo, porque en ese entonces empezaba a tener problemas con el papa de mis hijos, pero yo me negué porque me habían dicho que él ya estaba casado
Ahora al mirar hacia atrás y atando cabos, me doy cuenta que él se caso hasta un año después de aquella propuesta, le fue mal en su matrimonio, su esposa lo engaño.
Hace un par de años, platicando y recordando llegamos a la conclusión que siempre me seguía buscando porque se había quedado algo inconcluso, pero él esta muy lastimado por lo que le paso y yo también por mi fracaso matrimonial, aun así cada vez que puede (por su trabajo no es muy seguido) me habla, o viene a visitarme, hemos mantenido relaciones pensando quizás que eso era lo que nos faltaba pero la verdad es que pasa y pasa el tiempo y ni él ni yo podemos olvidarnos., él ha tenido otras parejas e igual yo, pero es cuestión de que me hable o le hable para que terminemos las relaciones que tengamos actuales y corramos a los brazos uno del otro.
Pero él dice que no puede tener una relación formal con nadie porque tiene miedo que le vuelva a pasar lo mismo, y la verdad yo también llevo años sola y no se si pueda acostumbrarme a vivir otra vez en pareja.
Estoy confundida, no se si esta relación me esta haciendo daño.

1 respuesta

Respuesta
1
Está claro que entre vosotros existe un gran amor que ha perdurado a través del tiempo, ambos habéis demostrado que os seguís queriendo y por eso habéis mantenido el contacto. El amor no pasa tantas veces por la vida y por eso te recomendaría paciencia y luchar por él, antes que arrojar la tolla. Es normal que tengas momentos de flaqueza y desgaste, ya que los dos estáis aún dolidos y marcados por relaciones anteriores. En especial por lo que me dices él, que además ha sufrido un engaño y eso crea mucha decepción y desconfianza. Si verdaderamente lo amas, como desprendo de tus palabras, ten paciencia y dedícate a ganar su confianza. En el momento en que él se de cuenta que lo quieres de verdad y que puede confiar en ti, perderá todos sus miedos. Lo que necesita ahora es ese apoyo y aprecio que no ha tenido hasta ahora. Mantente a su lado, dale soporte y muéstrale con tu cariño que estás ahí. No hay por qué pensar todavía en un futuro ni preocuparte antes de tiempo sobre qué pasará ni si podéis vivir en pareja. Eso te servirá para desangustiarte y estar menos confusa. Tomateló como una amistad con mucho afecto y el tiempo irá diciendo hasta dónde podéis llegar. Os iréis recuperando del pasado y eso hará que ambos estéis más relajados para afrontar el futuro, ya sea juntos o separados. Pero es una pena perder a una persona con la que has pasado tantos momentos. Podrías arrepentirte de haberte apartado de su lado, justo cuando más os hacéis falta. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o