Ayuda al terminar una relación de pareja por culpa de los padres celosos y posesivos de mi novia

Hola que tal, bueno le contare me siento muy pero muy mal, tengo una novia que tiene 17 yo tengo 18, bueno lo que pasa es que yo en mis relaciones nunca me entrego al 100% por miedo a que me corten etc, y esta vez ella me cautivo una persona muy linda y nos queremos bastante!, siempre queríamos estar hablando y vernos osea, nos llevavamos muy bien, pero había un problema, su papa es celoso compulsivo su papa, las trata mal les pega aun estando grandes las cachetea por cualquier cosa insignificante, le dice nadie va tener novio en esta casa! Qué no pierdan el tiempo, uds, estudien viajen, no se atengan a alguien, puede ser que tenga razón, pero pues en nuestra relación, osea no estamos perdiendo el tiempo, tiempo que tenemos y nos ponemos a estudiar le ayudo con sus trabajos ella a mi igualmente, los dos tenemos planes para un futuro y todo lo podemos hacer juntos y compratiamos esa idea mi novia y yo hasta que el papa de tanto que se lo repite y repite le metió esa idea en la cabeza que solo íbamos a perder el tiempo, que no iva servir de nada y mi novia me dice que quedemos como amigos, que nos íbamos a llevar muy bien pero pues que no era el momento de ser novios que en un futuro regresaremos yo al principio lo tome como un ok" pero no nos hablamos como amigos eramos unos amigos equis, fui a su casa estuvimos estudiando como amigos y pues nos besamos un buen rato nos abrazamos, me dijo que le da miedo que su papa me viera porque pues no estaba ahí en su casa por eso fui, entonces me dijo que mejor estuviéramos como novios en su casa cuando no este o en mi casa, pero lugares públicos que la puede andar checando seamos unos amigos, y le dije me parece bien ( con seguir a su lado porque la amo) y ahora me dijo que mejor no porque ella dice que pues esta engañando a sus padres con eso, y entonces no, yo todos los días tengo la preocupación de que hacer no hablo con ella y me siento mal quiero estar con ella pero no se que decirle no se que hacer, me dijo que mejor amigos todo el tiempo y si en un futuro se da que bueno, y me dijo o crees que mejor olvidarnos el uno al otro? Porque no es justo que estés tu llorando todos los días, y le dije pues piénsalo bien y me dices tu respuesta le acabo de colgar, y pues espero su llamada estoy muy desesperado, lloro la mayor parte del día, me da miedo estar sin ella me duele mucho que puedo hacer que le puedo decir!?!! Para poder seguir con ella??

2 Respuestas

Respuesta
1
Entiendo tu desespero ante una situación que parece supera al amor. Pero si dos personas se aman de verdad, pueden con esto y mucho más. Así que no desesperes, serénate, sé paciente y lucha por lo que quieres. ¿Cómo? Se me ocurren algunas ideas: lo primero estando al lado de ella, te necesita en estos momentos. No la fuerces ni la presiones, ya está bastante presionada por su padre. Al contrario, queda con ella, cógele las manos, mírale a los ojos y dile cuánto la quieres y que estás dispuesto a luchar por vuestra relación. Que deseas estar con ella a su lado como amigo y que luego ya se verá, sin pedir nada más. Es lo que necesita ella ahora: "aire" y tú debes ser ahora ese "aire fresco" que la ayude. Que se sienta escuchada, comprendida y conviértete en un punto de apoyo importante. No pasa nada si pasáis una temporada como amigos, lo mejor es no forzar las cosas. A parte de eso, sería bueno que a la vez que proporcionarle ese apoyo ella fuera viendo que es una persona independiente de su padre y que por mucho que lo quiera, no siempre lleva razón y que hay cosas a las que no tiene ningún derecho. De hecho bajo ningún concepto debería maltratarla ni sobrepasarse con ella. Un padre ama y protege a sus hijos, pero no con violencia si no con mimo y cariño. Ayúdale a que ella lo vaya viendo, pero sin hablar directamente mal de su padre, si no quizás con conversaciones y preguntas que la hagan dudar y darse cuenta que la situación que vive no es normal. Hay que ser muy delicado con la familia y ella aún es muy joven. Verás como a medida que lo vaya madurando y se de cuenta que puede contar contigo, ya no tendrá tantas dudas y miedos. Poco a poco se irá abriendo más a la relación a la vez que también irá abriendo los ojos a la realidad. Ahora como te comento lo que necesita es un apoyo amistoso a su lado, que sea comprensivo, no le traiga más problemas, sin obligaciones ni conflictos. Hazle la vida agradable. Simplemente con que estés a su lado, sin recriminaciones, sin pedirle nada, incluso animándola... ya es una forma de demostrarle todo tu amor y luchar por mantenerla. No te desesperes, ni le muestres desespero a ella, ármate de paciencia y ve labrando la relación. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo y ánimo.
Respuesta
1
Es difícil lo que cuentas y puede ser que ella se sienta entre la espada y la pared y no sepa como actuar, por un lado te quiere, y sabes que la quieres, y pero por otro lado, se ve que le tiene miedo al papá y se siente entre la espada y la pared.
Lo mejor que puedes hacer si no la quieres perder, es estar ahí para ella, de todas formas aunque te diga que sean amigos sabes que ella tiene sentimientos más profundos por ti.
Lo mejor es que sigas estando para ella, le brindes tu apoyo y tu amistad, y lo mejor es no precipitarse y dejar que las cosas se den.
Es mejor una actitud más positiva, de todas formas estás a su lado y pasas mucho tiempo con ella, aprovéchalo y trata de disfrutar al máximo estos momentos
Te dejo el siguiente artículo
La actitud ante los problemas

Añade tu respuesta

Haz clic para o