He tenido problemas en mi relación sentimental por culpa de la familia de mi pareja

Hola, estoy casada desde hace 4 meses, de noviazgo fueron 4 años yo tengo 21 el 22 mi esposo vivía con su mama y sus dos hermanas la mayor(25) y la menor (19) su mama de carácter muy fuerte no acptaba nuestro noiazgo por esa razón no compartía ni siquiera con sus hermanas. Cuando iva para su casa era de casualidad y siempre me quedaba afuera llevando sol o lluvia al principio no me importaba pero después nuestra relación era más formal y ya empezaba a molestarme. Cuando llevábamos 2 años de noviazgo le pedí que me presentara aunque sea a sus hermana para ver si podíamos compartir más. Me laspresento pero nada cambio al 3 año su hermana mayor presento a su novio sin rodeos y de una se lo acepto su mama yo me sentí fatal porque conmigo nada fue así yo hable con el y le dije que por que a el lo acptaron así de falcil para ser honesta ya me estaba poniendo de mal humor esa situación y cada vez discutíamos más por eso... Hasta que también me llevo asu casa a presentarme todo bien pero hasta hay. Al pasar el tiempo me di cuanta que el del problema era mi esposo porque no quería que yo compartiera con su familia nunca me presento como se debía me presento a sus hermanas por que se lo pedí. Es más su hermana mayor hizo todo lo posible por que su mama y su novio se conocieran más como su carácter es muy fuerte pero aun así ella no le importaba con tal de que se conocieran. Bueno para resumir cuando ya se estaba llegado la hora de nos casáramos mi espos compro la nevera pero no fue conmigo fue con su mama y su hermana. A mi me molesto uchisimo porque eso me tocaba era ami y el no me dijo nada puras excusas para que yo no fuera con ellas, nos casamos todo chevere pero el primer día que íbamos a comprar la comida de la casa me dijo que iva a ir con su hermana otra discusión pro que se supone que ya eramos esposos nunca me tomaba en cuenta y siempre me ponía excusas para que no compartiera con ella y nunca las ivitaba a conocer nuestra nueva casa. Me sentía como rechazada que se avergonzara de mi y hemos discutido mucho por eso por que no entiendo la razón por que es así. Hace como dos semanas llego un texto invitanonos almozar en casa de su mama y no le salio decirme fue que yo revisé e mesaje y le pregunte apenas le pregunte y se puso de un humor que nos nos hablamos por un día como para que yo no le dijera que fuéramos eso me hacer sentir muy mal. Yo se que el me quiere mucho pero no se cual es la razón por la que no quiere que su familia y yo compartamos.
Pienso que le da pena con su mama como al principio no le caí bien a lo mejor siente que le va a faltar el respeto si me lleva para su casa, pero el me tiene que dar mi lugar y no echarme aun lado estoy muy confundida espero que me responda cuanto antes
gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno es algo un poco complicado si ustedes se la pasan discutiendo cada vez que tocan el tema... Lo mejor es que hables con él de nuevo, pero trata de que no se te suba el tono de la voz, y si el empieza a pelar dile que no quieres que peleen que quieres conversar...
Empieza preguntándole cosas básicas... como: ¿Amor tu me amas?... ¿Yo soy importante para ti?... etc... unas tres o cinco preguntas para escavar en sus sentimientos... y luego de una forma cariñosa preguntale el motivo por el que no quiere que compartas con su familia... preguntae cuanto tiempo tendrás que esperar para tener el lugar que te corresponde en su vida... lo más probable es que no lleguen a un punto saftisfactorio en la primera conversación, así que cuando el no quiera hablar más del tema deja así, y habla de otra cosa... y unos dos días después vuelve a tocar el tema... y así...
También en algún momento puedes decirle como afecta esto tus sentimientos, que te sientes mal, rechazada, y como si el se avergonzara de ti... dile esas cosas negativas que sientes, dicelas desde el corazón, insisto sin pelear... también hazle comparaciones entre lo que dice que siente y lo que hace... cosas como..."como es posible que me digas que me amas, y luego me ignores para las cosas importantes como la nevera y la comida... esas cosas que son pequeños detalles... pero importantes para mi... dime como tu puedes hacerlo porque a mi se me hace imposible una actitud así???!!!"... cositas así como esas... en las que lo pongas a pensar incluso a él... porque yo siento que como siempre, una cosa ha sido su familia, y otra cosa su relación contigo... para el no es extraño llevar ambas cosas separadas al tiempo, y le parece que así esta bien... el definitivamente, no ha asimilado el cambio que implica el matrimonio, y es que necesariamente tu ya haces parte de cosas de las que antes eras ajena, tu antes no eras parte de su familia, pero ahora si lo eres... pero es como si el no se percatara del cambio que conlleva ser esposos... el hecho de que la tarjeta de invitación no diga Señor XXXX, ¿sino Señor XXXX y esposa... ves?
Así que llevalo con paciencia, igual llevan poco tiempo de casados... así que falta mucho camino que recorrer, e inevitablemente con el tiempo te iras integrando a su familia... así que no dejes que este problemilla afecte su relación, y haz también que las cosas sean igual de hermosas que siempre... ademas dejame por ultimo decirte una razón importante por la que no debes presionarle demasiado ni reclamar tanto por esto... ya que el error ahí no es solo de el, sino tuyo también... es difícil quitarle de la cabeza a alguien, algo que uno aprobó en un principio... y ten eso en cuenta siempre... después de que tu apruebas una situación no puedes reclamarla así no más... Pero adelante, lucha por tu matrimonio, y por tu lugar en su vida... pero lucha con inteligencia, paciencia y sobretodo guiada por el amor que le tienes...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas