¿Cómo puedo hace para ganarme a mis suegros y cuñados y afianzar mi relación sentimental?

Buenas... LEs explico. Llevo 3 años y medio con mi novio, de diferente cultura a la mía ... Ydesde el primer año de relación, la relación entre su familia y yo ha sido algo problemática y difícil... No hemos tenido enfrentamientos, sino que ellos tienen unas costumbres que yo no tengo, y nas preferencias que igual yo carezco... El problema empieza cuando me invitaban los primeros días y meses de relación a su casa, pero mi suegro es muy respetable e impone y al no conocerles de nada, me daba bastante vergüenza ir y tal y que me hablara porque es muy charlatán pero empecé a ir así días espontáneos.. Pero ellos se pensaron que no quería ir a su casa y que los despreciaba aun sabiendo que me daba corte y bueno nos vemos muy de vez en cuando no tenemos una relación diaria...
Mi cuestión es que ya creo que va siendo hora de un acercamiento a mi no me importa dar yo el paso... NO sé como empezar porque están toda la familia de mi novio así como molestos conmigo, me saludan por compromiso y yo se lo que llevan detrás realmente... Ninguno de los demás hermanos tiene pareja osea yo soy la única nuera / yerno y antes de que llegue otr@ pues me gustaría ganarme a mis suegros y mis cuñados como al principio... Entonces me gustaría que me dijeran como empiezo si los llamo por teléfono y quedamos, o organizar un plan para todos en su casa ofuera y hablemos así o no se... La verdad es que llevarme bien con ellos iba a ser algo muy positivo para mi relación puesto que mi novio es el hijo mayor, y sus padres como es normal pues quieren lo mejor para el, y quizás tengan más protección sobre el que con el resto... En resumen, quiero empezar una nueva relación con ellos, como si fuera el 1º día de novia con su hijo y que todo marche más o menos bien... NECESITO UNAS PAUTAS...
Espero haberme explicado y que me respondan rapidito gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Sé que la relación entre suegros y nuera es muy importante en una pareja aunque parezca que no.
Pienso que cada persona necesita un tiempo para acostumbrarse, por decirlo de alguna manera,, a las costumbres de una familia totalmente desconocida y hay personas que son tímidas y hay personas que no.
En este caso tu eres del primer grupo y no por eso significa que seas mejor o peor. Piensa que la familia de tu novio, al ver que los primeros días y meses ibas a su casa diariamente y de la noche a la mañana has empezado a ir a su casa una vez al mes (por ejemplo) pues a ellos les da que pensar de tu actitud.
Pienso que deberías de comenzar de 0 la relación suegros-nuera.
En primer lugar, yo empezaría a ir de nuevo a casa de tu novio como el primer día y que comenzaras a entrar de nuevo en sus vidas y demostrarles que no tienes ningún problema con ellos.
Cuando pase un tiempo y veas como van evolucionando las cosas, pues empieza a llamar a tu suegra para preguntarle cosas y a hacer planes con la familia de tu novio.
Si haces eso y no funciona, yo cogería y hablaría con tus suegros y les diría que si les pasa algo contigo, que si has hecho algo que les haya podido molestar y así aclaras de una vez las cosas con ellos y veras que después de haber solucionado esto, te sentirás como haberte quitado un peso de encima.
Muchisima suerte =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas