Me desconcierta su actitud. Creo que me manipula y que no es de confianza

Hace más de dos años conocí a un chico del cual me ilusione pero el me dijo mentiras, no fuimos enamorados pero casi un año me decía que me quería y al final me entere que tenia enamorada, me aleje de el, y empezó a buscarme, pero yo no lo tomaba en cuenta, hasta le decía que ya no me busque, me cambie de cel pero como sea se consiguió el numero nuevo... Para esto yo ya estaba con pareja, y me sentía muy bien, para mi no existía otro que mi enamorado, sin embargo con el tiempo me di cuenta que era muy inseguro, inestable y actuba como niño, con actitudes machistas, en fin muy conflictivo que incluso al final se fue con mentiras de mi vida y de manera brusca se fue dejándome una tristeza inmensa, sentí que me destruyo, con el pasar de los días me reinvente como el ave fénix, me costo mucho superar esta desilusión, aun más cuando un buen tiempo el y y habíamos sido inseparables pero no le intereso mis sentimientos y aun con un compromiso de por medio se fue... En paralelo el primer chico insistía, me decía para salir, pero yo no quería saber nada de relaciones, solo quería recuperarme y confiar, porque deesconfiaba mucho y como el en el pasado me mintió menos lo quería ver... Tana era la perseverancia que decidí salir con el, pero me planto porque salio muy tarde de su trabajo, no quise salir con el de nuevo, a la segunda llego y me dijo lo mismo que me estaba diciendo que quería una oportunidad, que confiaba solo en mí, que me quería para compartir su vida, que le de una oportunidad, que me amaba, que me extrañaba, que quería verme más seguido, que el ya no era el mismo de antes, es así como salimos de nuevo, pero nos besamos y luego me comenzó a decir que si yo besaba a mis amigos, que si así los conocía, y me moleste, encima que yo solo veo lo negativo en el, que no valoro lo positivo, lo que el esta haciendo, que desconfía de el, que estoy mal, se cerro y o dejaba hablar, le hice señas de que se había acabado la conversación porque ya se tornaba irónico y me di la media vuelta y me fui, ahora el dice que es mi responsabilidad haberlo dejado con la palabra en la boca, que me porte como una niña, y que todo lo serio que había planeado se quedaba en 0 porque no me podía enfadar por tonterías, que si era así íbamos a tenr problemas y que ya se aburrió de insistir tanto y que no lo acepte caunque ya le haya dado el si, pero sin aceptarlo y que este sábado saldrá con una amiga que le prsentara a sus otras amigas del trabajo y que no me puede llevar porque es una salida de amigos y no de parejas... Siento que no me da mi lugar al hacer eso y siento que si me di mi lugar al irme ese día porque no puedo hablar con una persona que se cierra y cuando estoy muy herida puedo herir con mis palabras y ser muy dura, así que preferí dejarlo ahí, pero me desconcierta, ¿un día se gana mi confianza y otro se desabarata... Es una persona confiable?, a mi no me gusta que me presione con que me decida si quiero estar con el si o no

1 Respuesta

Respuesta
1
Después de haber leído tu historia, pienso que una persona cuando miente una vez y sobretodo tanto tiempo, existe una segunda vez.
Pienso que deberías de ser clara contigo misma y ver que es lo que quieres y si realmente ves que este chico a cambiado y que puedes confiar en el porque una relación sin confianza, no puede ser una relación.
Por otra parte, el tema de que te esté presionando hace dudar ya que no se a que viene tanta prisa porque te decidas. Creo que es una decisión importante la que debes de tomar y el debería de entenderlo aunque también debes tu de entender que el no puede estar toda la vida esperándote y yendo detrás tuya como es normal.
Mi consejo es que aclares tus sentimientos y si estás herida por el otro chico y por las mentiras que este chico te dijo en su pasado, deberías de cerrar y curar primero esa etapa antes de comenzar una nueva ya que si no has olvidado eso, te va a estar atormentando todo el tiempo.
Centrate en ti, escucha tu corazón y tu mente y date cuenta de que es lo que quieres y cuando lo sepas, actúa pero primero piénsalo y por mucho que te diga este chico de que te decidas y tal, no le eches cuenta ya que la decisión que tomes la tienes que hacer con la mente despejada y con el corazón en la mano y sabiendo realmente que quieres eso no vaya a ser que te arrepientas luego.
Muchisima suerte y piensa en ti!! =)
Gracias, evidentemente la herida de la anterior relación me costo mucho cerrarla, tuve que trabajar más que en olvidarlo, en superarla, trabajar en mi misma, ahora soy más firme, tengo más autoestima, aplico la gratitud, siento la paz y tranquilidad, y aunque a veces me acuerdo de el, ya no le tmo la importancia de antes... ya han pasado 3 y medio desde que me dijo para terminar sin contar que antes no lo vi desde 2 meses más que según el estaba con problemas familiares, suelo más bien pensar antes de actuar, pero he ahí un defecto mio le doy vueltas y vueltas y analizo y recontra analizo y al final le busco no se si el defecto, pero cuando mi intuición dice algo es porque es así, y eso me ha traído problemas porque he dejado oportunidades, me demoro y no termino haciendo las cosas tarde y no quiero más eso, quiero pensar si, pero sin preocuparme, sin que sea un motivo de angustia. Si evidentemente estaba empezando a confiar en este chico, pero el dice que por mis negativas como que pierde el interés, y me sorprende porque antes yo ni lo tomaba en cuenta, rechazo tras rechazo y no por maldad sino porque no creía en el, y el así seguía insistiendo, yo le decía que no, y parecía que le hacia barra y eso también me hizo confiar, pero ahora siento presión, o me decido o busca otra persona... como lo convenzo de que necesita más muestras de amor, de confianza, ... no se pero desde que me fui cuando se cerro y no dejaba hablar que el dice que es dejar con la palabra en la boca cambio, es que yo no puedo hablar con una persona que esta molesta y se cierra porque cuando me siento herida a veces hiero y yo no quería eso, y si tampoco le estaba diciendo halagos tras halagos era porque no quería que a causa de mis halagos el siguiera, dicho de otro modo que siguiera por el mismo, antes de ese día el me explicaba las cosas con punto y coma y ahora ya no es así, siento como un castigo, me duele su indiferencia y su actitud y yo no quiero ilusionarme con el, porque después doy más de lo que recibí y yo quiero igualdad... ademas el me pregunta si soy virgen o no, lo que pasa es que cuando lo conocí el sabia que si era así y ahora yo solo evito esa pregunta, no quiero un hombre machista que solo me quiera por m cuerpo, y a parte es mi pasado pero el dice que así como el es sincero y abierto, lo cual aplaudo, quiere que yo también le diga según el para ver si lo cambie, cosa que tampoco se aplica porque no tuve una relación con el, el dice quiero saber si siempre fuiste para mi... y aunque el dice que nada va a cambiar no se, ya vez ante lo menor cambio... que hago
¿Principalmente no veo porque tiene que importarle si sigues siendo virgen o no ya que tu después de estar con el tuviste otra relación al igual que también pudo tenerla o no y no me parece justo el decir "si sigues siendo virgen es que siempre fuiste para mi" que pasa que si ya no lo eres vales menos?
Por otra parte te digo que deberías de valorar realmente o no esta relación con este chico y saber si esta relación puede seguir hacia delante o no va a terminar con un final feliz.
Escucha tu corazón y tomate el tiempo que necesites y si el te da a entender que, o te decides o se va con otra persona, mucho interés no tendrá en estar contigo porque cuando alguien te importa de verdad solo piensas en estar con ella no en buscarte a otra persona (eso pienso yo).
Lo que tienes que hacer (desde mi punto de vista), es ser fiel contigo misma y con tus sentimientos y si tu ahora mismo no estás "convencida" o no sabes que decisión tomar, pues tomate tu tiempo y si al final tu decisión es estar con el pues lo buscas y tal y si ahora te dice que no pues mucho interés no tendría.
El tiene que entender que necesitas tu tiempo y que porque te insista 3 veces (por decirlo de alguna manera) no quiere decir que ya tengas que estar comiendo de su mano.
Escuchate a ti misma y a partir de ahí, az lo que te dicte tu mente y tu corazón =)
El dice que yo no valoro lo positivo que el ha hecho, que solo me fijo en lo negativo, que como puede avanzar sin incentivos, que que más tiene que hacer para que le de una oportunidad, que a tanto rechazo el dará como tarea culminada, total ya hizo una marca respetable y volver a enamorarse y a confiar de nuevo... que no me puedo molestar por tonterías, que me enfado fácilmente y que en el no queda..
Y que si sale con su amiga que le quiere presentar a otras no tiene nada de malo porque es su espacio y no es de parejas, es de amigos...
La confianza nace de mi al entender que solo puedo confiar en quien me demuestra, ¿eso no seria condicionar?
Gracias
¿También debes de ponerte un poco en su lugar y pensar que es lo que tu harías si estuvieras tanto detrás de una persona y solamente recibieras rechazos?
Si a ti te ha demostrado y ha hecho lo suficiente de que ha cambiado, dale una oportunidad no te quedes con la duda de que hubiera pasado si se la hubieras dado y esas cositas de enfadarte por tonterías y tal pues cambialas porque yo antes era igual y por culpa de eso perdí en ese momento a la persona que más quería y te aseguro que esos enfados por tonterías no llevan a ningún lado solo a cansar a la otra persona y a que se rompa esa relación ( te lo digo como consejo para tu vida).
Si has visto que ha cambiado, ¿dale una oportunidad y lo que pasó pues bórralo y yasta y empieza de 0 y empieza a confiar en el ya que si tu tienes amigos porque no puede tener el amigas? Tu confía en el hasta que te demuestre lo contrario y bueno quien sabe a lo mejor ha cambiado pero de eso tienes tu que darte cuenta y sobretodo estar segura con el paso que vas a dar solo puedo decirte eso.
Muchisima suerte =)
Hola:
Yo no tengo ningún problema con que tenga amigas, pero como lo dice, osea, ante una pelea siempre va a decir, me van a presentar a otras chicas y no puedo llevarte porque sabrían que quiero contigo...
No quiero aceptarlo por presión, sino cuando el sea coherente, no que un día se gana mi confianza y otro no, eso no me gusta porque si cedo por presión es como si fuera su títere
Y que nuestra familia no sepa porque según el es muy temprano, considerando que lo casi odian por como era antes...
Ademas yo no considero una tontería lo que el dice, ese día me decía que yo solo veía lo negativo, que no iba a cambiar, que siempre iba a ser así, que ya me cob ¿nverti en un tonito irónico y no me dejaba opinar, entonces me di la vuelta y me fui, porque cambio desde ahí?
Otra vez:
Pues si te soy sincera y después de haber leído lo que me has puesto en la ultima respuesta, no me da buena espina (mi impresión) el que te diga de que no te puede llevar a conocer a otras chicas porque sabrían que quiere contigo y mi pregunta es ¿le da vergüenza? ¿Quiere tener a más de una chica a su disposición por si tu le dices que no tener a otras? Realmente eso me hace desconfiar (desde mi punto de vista).
Creo que el ha podido cambiar su actitud porque al ver que no haces lo que el te dice por decirlo de alguna manera y que no consigue lo que quiere pues se mosquea y por eso se comporta así.
Por otra parte, cuando se está enamorado no le sacas los fallos a la persona a la que amas porque la ves perfecta y mucho menos si quieres recuperarla y me parece que el ha metido la pata al empezar a decirte tus fallos.
Realmente creo que pone muchas escusas y que lo que el quiere es que le digas ya una respuesta por si le dices que no pues buscarse a otras la verdad (perdona si soy así de clara pero es lo que pienso a lo mejor me equivoco).
Mi consejo es que tengas los ojos bien abiertos con este chico y que estés segura y que si el solo pretende echarte a ti la culpa diciéndote es que yo te he buscado, es que yo he hecho, etc.. en resumen como hechandotelo en cara, creo que cada persona actúa porque quiere no porque alguien le obligue y cuando se hace algo por voluntad propia no es para echarlo luego en cara.
Ten cuidado y piénsalo muy bien lo que te he dicho antes (lo de que no quiere que vayas con el a conocer a otras chicas porque sabría que quiere contigo) porque si te ha dicho eso a mi me daría a entender que si no te tiene a ti pues tiene a otras.
Usa la cabeza y mira lo que quieres =)
El dice que es una ley entre amigos, ir sin pareja y bailar, porque si uno después el otro se molesta y no deja bailar...
El que el permita eso es que se deja influenciar por su amiga, que es como su prima, en fin...
¿Yo es que no me creo nada porque eso de que es una ley entre chicos? ¿O entre amigos? Tu puedes ir perfectamente con el y tus amigas también y vais en pandilla y yasta no se que problema hay pero bueno te sigo diciendo que no me convence eso de que tu no puedes ir.
Con lo de que su amiga y tal, ¿este chico no tiene personalidad o que? ¿Qué hace lo que le dicen? El tiene que saber que quiere y si el solo hace lo que le dicen.. por mal camino va el.
Piénsalo te vuelvo a repetir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas