Necesito otro punto de vista, por favor!

Hola, mi problema es el siguiente. Mi chico y yo vivimos en ciudades diferentes, apenas tres horas en coche o tren. Nos vemos cuando podemos, él viene más a menudo a verme ya que trabaja y puede permitírselo. Ambos vivimos aún con nuestros padres, pero yo continuo estudiando, por lo tanto no dispongo de tanto dinero como él por lo tanto voy menos a su ciudad. El caso es que cada vez que voy a verlo tengo que alojarme en un Hotel, ya que en su casa no hay más habitaciones libres, pero él cuando viene a verme si que duerme en mi casa, en una habitación que hay libre. Sus padres le dijeron de facilitarme un colchón cuando fuera a verle para evitarme así el gasto del Hotel, ya que el billete de tren también es algo caro. Pero él no dice ni si ni no, simplemente deja pasar el tema.
La cuestión es que no se que pensar, él es un chico que se porta muy bien conmigo, me invita al cine, a cenar.. A todo lo que yo le pida o quiera, y yo también le invito a él. Pero cada vez que voy me toca dormir en un hotel sola y pagármelo yo. Necesito una visión diferente, dicen que desde fuera las cosas se ven con más claridad, espero su ayuda pronto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada cirstinita:
Entiendo tu problema y tu malestar, y estoy completamente de acuerdo contigo, a mi no me gustaría ni por lo más remoto que cuando fuese a visitar a mi novio a su ciudad quedarme en un hotel y menos aún dormir sola por la noche, no entiendo por qué él no se queda contigo, la verdad... Yo te entiendo perfectamente, por ejemplo, prefiero quedarme sin comer, que ir a comer sola a cualquier sitio... Hay personas que somos más sensibles y estas cosas las acusamos más, como es tu caso...
También te digo que los hombres no son como las mujeres, normalmente, somos mucho más sensibles y detallistas, y lo más probable es que tu chico no se haya parado a pensar que te deja sola en el hotel y que no te gusta ni pizca, los hombres por lo general son así... Igual también piensa que lo del colchón es un coñazo para ti y lo descarta sin ni siquiera preguntar si te interesa o no... Así que partiendo de que tienes un chico encantador pero que no se da cuenta del tema de tus noches de hotel, está claro que se lo tienes que decir, en muchas ocasiones a los hombres o se lo dices clarito, masticado y a veces hasta de uñas o chica no se enteran, porque es su naturaleza quizás un poco egoísta y muy pasota que vamos ni se enteran ni lo piensan, y ahí estamos nosotras con nuestra cabeza que ya pensamos mil cosas distintas y ellos no vieron el problema ni de lejos...
Así que mi consejo visto desde fuera, es que primero pienses qué es lo que quieres exactamente, que te acompañe en el hotel y lo suyo es que os lo pagéis a medias, o bien dormir en su casa aunque sea en un colchón. Con lo que hayas decidido, la próxima vez que lo veas, es decir en persona, se lo expones claramente, y como os lleváis bien y el resto de las cosas es perfecto, yo trataría de no dejarle mal a él, es decir no le digas que e sun egoísta que no se da cuenta de las cosas (aunque sea verdad) si no que expondría mi argumento con el fin de darle pena, de que te sientes sola en el hotel y que no te apetece nada ir, porque es que ni duermes de lo mal que te encuentras en ese hotel, que te sientes abandonada y angustiada, que prefieres realmente dormir en su casa en un colchón (en el pasillo si hace falta) antes que volver a ese hotel sola...
Yo me imagino que sus padres lo dicen de buena fe, no por compromiso, eso se lo tendrás que preguntar a él, pero vamos si después de decirle lo que sientes aunque sea un poco adornado, ni te acompaña al hotel ni te ofrece su casa, yo sinceramente o bien no iba más a verle (siempre con la escusa de antes) o bien iba y venía en el día, me daría igual las 6 horas de viaje mira cómo te lo digo...
Cualquier cosa que me quieras aclarar o decir aquí estamos.
Un abrazo
Muchas gracias por darme tu opinión y tu ayuda. La verdad, es que se lo he dicho en plan bueno... diciéndole que no me gusta quedarme sola en el hotel ( se queda a dormir una noche las demás no, normalmente voy para un finde pero si pillan puentes u otras fiestas me quedo cinco días o así en el hotel y solo se viene un día a dormir por los padres imagino, aunque los padres son permisivos en el sentido de que ya somos adultos ambos ). El caso es que se lo comente y solo me respondió je je y que ya se vería, y que se quedaría una noche conmigo ( como siempre ) pero de dinero no me dijo nada. La verdad es que la primera noche que pase en un hotel y sola, fue la primera vez que hacia algo así por alguien y lo pase bastante mal incluso llegue a llorar porque me daba miedo a estar en una ciudad tan grande y sola durmiendo en un sitio desconocido para mi, pero a raíz de ir quedándome en hoteles cada vez que voy, ya me he hecho a la idea y ya es algo cotidiano en mi, a pesar de que no me agrada... bueno, gracias por leerme
Tienes que ser más fuerte y más dura, que se lo digas en plan bueno no significa que no tengas que sacar tu genio que seguro que lo tienes, te falta decisión y te puedo asegurar que no le has transmitido bien tu malestar... Vuelve a decirle todo lo que sientes y la decisión que has tomado de no dormir más allí. Te digo yo, que se queda contigo por las noches o soluciona lo de casa de tus padres... Por la cuenta que le trae. Por la respuesta que me has dado, intuyo que no se ha enterado bien, no le has dado a tu comentario la energía necesaria, seguro que se lo has dicho como de pasada, NO.. Tienes que ser más brusca, más seria que te vea con decisión, no se lo puedes comentar... Tienes que decírselo, no le tengas miedo, que no te va a dejar por eso, faltaría más... Te había comentado que no le echaras la culpa a él, pero aunque intentemos dar pena también tiene que parecer un argumento fuerte y decisivo...
No lo dejes pasar, en una relación no puedes dejar cosas que te sientan mal o no te agradan sobre todo cuando puede haber diálogo... Esa contestación de ya veremos... Pero bueno! Yo no me quedo con ella... Ya veremos NO, quiero una solución ahora, te estoy diciendo que no soporto quedarme sola en el hotel y no lo voy a hacer más... O me llevas a casa de tus padres o no vengo más para quedarme... Y punto... Que se entere...
Por favor, vuelve a decirme qué te ha parecido la respuesta, si ves que falta algo o que ya lo has hecho así, para si es necesario darle un par de vueltas más a este asunto, no soporto que te "hallas hecho a la idea" ante una cosa que no tiene por que ser así...
Gracias y a ver ese genio!1
Hola de nuevo, muchas gracias por ayudarme tanto. Se lo volví a decir y siempre me dice "ya veremos" el caso es que a mi que se quede a dormir conmigo en el hotel me agrada y me hace ilusión, pero no me ahorra el gasto que hago de casi cien euros por finde al dormir en el hotel que tengo que desenvolsar yo de mi bolsillo. Ayer me envío un sms diciéndome que cómo me iba el día en la universidad y que luego hablaríamos, pero me da que no... porque si no fuese porque yo le envíe un sms a media noche y me respondió... nada de hablar creo yo... la verdad, es que los viernes no solemos hablar porque salimos de noche y tal y nos hablamos por algún mensajito o alguna llamadita corta de teléfono, pero el caso es que nada, el sms muy bonito, que me echaba de menos y tal que piensa mucho en mi y tal y cual... pero es que si tengo que enviárselo yo para que de señales de vida... aunque reconozco que es muy dejado en el tema de sms y teléfono ya que es más de internet o de quedar directamente... bueno, gracias por la ayuda prestada y siento molestar tanto
Los hombres en general no digo todos pero sí la mayoría, son así chica, más despegados, y que tardan más en darse cuenta de la cosas, sobre todo esas sutilezas, que para ellos son normales, por ejemplo seguro que él se quedaría a dormir en el hotel sin ningún problema, qué va a pensar él que a ti te desagrada.
Bien, yo veo que tú te quieres quedar en casa de sus padres, así que yo lo que haría la próxima vez que tengas que ir a su ciudad pues sería directamente, que ya que tus padres te han ofrecido su casa, que prefieres quedarte allí, que te ahorras el dinero y que además estás más a gusto, sin más, y si te dice no quédate en el hotel, pues ahí es donde atacas, vale, pero me pagas la mitad y te quedas conmigo, si no no voy a tu ciudad así que tu dirás...
Personalmente pienso que sois una bonita pareja que os queréis, pero como dice el libre, los hombres son de marte y las mujeres de venus... es inevitable...
Aprovecha cuando te toque ir, habla con él y sé sincera y directa y con fuerza, sin dar paso a que te de para atrás, con decisiones ya tomadas, sabes lo que quieres así que vete a piñón a por ello... Me parece que tienes un carácter suave y que te dejas fácilmente convencer, así que hay que ser un poco más cabezona, y vete con la lección ven aprendida para que no te pueda dar la vuelta a la tortilla...
Ya me contarás qué tal...
Un abrazo...
Muchas gracias de nuevo por ayudarme y darme tantos consejos. Si que nos queremos mucho, la verdad, es que todos dicen que hacemos muy buena pareja. El caso es ese, que él por cortedaz o lo que sea no me quedo en su casa a dormir, a pesar de conocer a sus padres, comer con ellos etc. Él me ha ofrecido pagarme el hotel íntegro, pero yo lo veo un poco abusar, y le he dije que no se preocupase, que si eso a medias. Al menos algo es algo. Por lo demás bien, hay veces en las que apenas podemos hablar y no me entero de las cosas que le ocurren, es muy reservado para contarme cosas de su trabajo, familia o de su día a día, y yo en cambio soy bastante habladora, demasiado diría yo. Bueno, Muchas gracias de nuevo. Yo confío en que él me quiere, al menos todo lo que me demuestra se nota que es de verdad. Me gustaría que se quedase cuando me quedo en el hotel todas las noches a dormir, suele ser un finde, pero no se si por sus padres o algo no lo hace. Antes les mentía y les decía que iba a dormir a casa de un amigo, pero últimamente le dice que va al hotel conmigo y sus padres no dicen nada, sino que nos divirtamos y tal. Cuidate, eres muy amable.
Me alegro mucho cristinita, ya habéis avanzado un paso... Vais bien encaminados, simplemente decirte, que en una relación no te puedes cortar en cuanto a tus sentimientos y lo que a ti te apetezca, al principio es fácil pero cuando acaba la pasión y uno tiene menos aguante es más complicado ganar ese terreno perdido.
Siempre y cuando lo que tú quieras sea una cosa normal, no puedes ni debes tener miedo a pedir y a que te lo concedan, siempre con una base de diálogo bañado en el amor se arregla todo.
Mucha suerte con todo, un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o