Dificultades para intimar

Quiero comentarte algo, y necesito tu ayuda. Tengo 30 años.
Hace unos mese empecé a quedar con un chico que conocí en un viaje. Nunca he tenido novio, pensé que era una mezcla de falta de interés y de timidez. En este caso, nos hemos ido conociendo poco a poco y disfrutando cada vez más de su compañía, algo que creía necesario para descubrir como me sentía con él, si una vez que estuviera cómoda me apetecería besarle o... En fin. El caso es que no ha sido así del todo. Algunas de esas sensaciones las he tenido al estar separados, cuando hemos estado juntos me hace sentir muy bien. El problema está en que me cuesta tener contacto físico con él o al menos intentarlo para probar si esto funcionaría... A veces el me coge la mano con alguna excusa, por ejemplo, pero yo, aunque no la retiro tampoco respondo...
Me bloqueo, pienso que no merezco la pena tanto como para que él esté dándome tanto tiempo... Y algunos días me he llegado a poner muy triste porque pienso que podría dejar escapar algo muy bonito... Otras veces he intentado no pensarlo pero así seguimos...
¿Cómo puedo afrontar todo esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que soltarte.. si hace unos meses que estas con el, supongo que debe haber la confianza suficiente para que puedas agarrarlo vos de la mano, para que te acerques y besarlo sin vergüenzas!
Es super normal que una pareja tenga contacto físico, tienes que sacar toda esa timidez que te impide disfrutar, y podes dejar que se vaya algo que quizás quieres realmente.
Animo, no pienses que lo que hagas le caerá mal, al contrario, le va a encantar que empieces a tomar otra actitud frente a la situación!
Espero te sirva mi ayuda, preguntame lo que necesites. Un beso grande!
... bueno... lo que me comentas es lo mismo que me ha dicho una amiga pero yo no veo las cosas tan claras; me explico, si cuando estoy con él no me apetece cogerle la mano, ¿por qué lo voy a hacer?... Sí, he estado muy a gusto con él, me hace reír y... pero, pensando en que se trata de timidez y una autoestima que debo trabajar de alguna manera... ùfffff, algunas veces viendo a otras parejas he tratado de imaginarme con él simplemente paseando de la mano y me cuesta horrores, es una sensación rara, el verme a mí en esa situación... no sé... es como si pusiera una barrera invisible a mi alrededor. Tanto tiempo sola, sin nadie que pienso que es una mezcla entre este ya no me puede pasar a mí, esto no va a funcionar..., si no soy capaz igual es que me gusta sólo como amigo... o porque necesito a alguien que se preocupe un poquito por mi ahora que mis amigos empiezan a tener su vida y yo me siento sola haciéndome la independiente... y entonces es estoy siendo muy agoista por no aclararme y decírselo
Luego veo a compañeras que son super extrovertidas a las que todo les resulta más fácil y eso hace que yo me sienta peor, por cada pequeño esfuerzo que a mí me cuesta---
Como verás estoy un poco hecha un lio, mareando ideas poco útiles en mi cabeza... :-(
Te propongo que te acuestes una noche, y pienses en todas las cosas que viviste con el.. Preguntate..
. ¿Te gusta?´
. ¿Qué sentís?
. ¿Cómo la pasas con el?
. Saca pros y contras con esa relación
. ¿Te valora?
. Te respeta
Pero principalmente preguntate que sentís vos.. No juegues con los sentimientos de una persona, trata de aclarar las ideas de tu cabeza y después toma la decisión que creas correcta, seguir o terminar.
Gracias por tus comentarios, realmente no es nada en lo que no haya pensado ya... Le he ido hablando de algunas de las cosas que pasaban por mi cabeza, así que no creo que haya jugado con sus sentimientos; además yo creía que era cuestión de tiempo..., pero ya no sé hasta que punto es miedo o no lo es... Supongo que aunque me cueste horrores es algo que tendré que hablar con él y comprobar si al hacerlo juntos consigo aclararme...
Tienes que hablarlo con el, pero también tienes que poner un poco de voluntad. Si vos no estas dispuesta a hacerlo, entonces por más que te sientas mal al actuar así, no vas a poder cambiarlo o mejorarlo nunca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o