La boda, tener hijos, el estrés del trabajo y su cierta frialdad hizo que terminara nuestra relación

Hola rakabm7, hace casi 3 meses que mi mujer marcho de casa. Hace pocos años compramos una casa, la hemos ido reformando a nuestro gusto, y en todo parecía ir a la mil maravillas, ella funcionaria y yo también, sin problemas económicos, una relación de respeto, confianza plena y sin discusiones, eramos la pareja perecta, y nos lo comentaban amigos y familiares. En poco tiempo parecía estar estresada en el trabajo, es muy ambiciosa y ha viajado por temas laborales. Yo ahí se que no la he apoyado lo suficiente y me lo ha reprochado alguna vez. Por otro lado para mí, ha sido la persona o al menos eso he creído, la mujer idónea, perfecta, inteligente y responsable perfecta para mí, aunque poco familiar, yo soy mucho más que ella. La relación ha durado 10 años, justo el día de nuestro décimo aniversario le regalo el anillo para formalizar la relación y casarnos.Ahí apareció la confusión y no la reacción que yo esperaba de ella. Finalmente le dije que no se preocupara si no lo tenia claro y que no lo hiciera forzada en absoluto. Me comento que sus sentimientos hacia mi eran diferentes cuando me veía lo tenia claro, pero que cuando se encontraba en casa sola su cabeza o sentimientos eran distintos. De todas formas acepto pero para mí ya no era lo mismo. Días después ilusionada se lo comento a sus padres y todo, parecía que la cosa se había arreglado o igual en aquel momento creí que estaba colapsada entalmente ydecidi hablar seriamente del tema y decía que había perdido la chispa, que si que me quería, pero que le faltaba algo. Que yo no tenia decisión en hacer cosas nuevas, preparar salidas o viajes, etc. Para mi escusas baratas que hablando en pareja se pueden solucionar.
La típica chispa que quizá algunas pparejas creen que duran toda la vida y no es así, queda el cariño, el autentico amor que sustituye a la chispa del tonteo de los primeros años. Al menos eso creo
Entre el estrés laboral, y el problema de pareja evidente en ese momento decidió ir a un psicólogo, le recomendó desconectar de trabajo, familia y pareja durante una semana y que pusiera orden en su cabeza. En lugar de un balneario, o casa de campo como le recomendó, se marcho a casa de una amiga que vive sola, durante esa semana no supe nada de ella hasta que justo al séptimo día apareció en casa y decidió cortar la relación.
A día de hoy se que esta viviendo con sus padres, que no la entienden, que no es la misma persona de antes, tiene 31 años, edad suficiente para darse cuenta que no tiene 18 años para salir de fiesta con las amigas, de hacer cosas que ni yo imagine que le llamaran la atención hacer como lo hace ahora, y lo grave del problema es que ha hecho una gran amistad con una tercera persona, no es un hombre sino mujer, separada y con una hija, algo alocada y que tampoco parece tener muy claras las cosas puesto que también ha dejado a su marido y por lo poco que he oído una buena persona.
No se si ha sido la mala influencia de esta persona, y dudo mucho que mi ex haya fingido ser lo que no era durante tanto tiempo, 1 mes vale, 1 año también puede que finja, ¿pero 10 años?, planes de futuro que ella misma hacia para este mismo año, decidir donde ir de vacaciones, que muebles comprar, y que en cuestión de meses quizás 2 o 3 se le gire la cabeza de esa forma, no lo entiendo ni entienden sus propios padres, a quienes considero mis segundos padres y estamos destrozados.
Antes de que aparecieran los problemas, le propuse la idea de tener hijos, y eso a ella pareció en cierta manera darle miedo, o no verse preparada. De todas formas, siempre habíamos hablado de tener hijos, incluso del nombre, en ningún momento se force ni ella tampoco decidió poner fecha, yo mismo pensé que ya llegaría el momento, que estábamos felices y que era lo importante.
Ahora vivo solo en casa, ella viene cuando necesita algo, tiene los mismo derechos que yo a estar aquí, lógicamente lo comprendo y en absoluto le recriminare que no lo haga, pero ves cosas que no entiendes, como que se lleva ropa, alguna, y luego cosas materiales que de provecho o uso para donde vive ahora poco. Sin embargo, tema papeleos bancarios, cartillas los sigue guardando y dejando en casa. Yo en su lugar, seria lo primero que me acompañaría donde fuera a vivir. Su albornoz continua colgado en el baño, cosas personales, ropa interior y así un gran numero de cosas.su despacho con los cuadros de graduación y titulaciones, en fin en cierta manera parece que del todo, todo no quiere irse, pero la verdad es que a mí esta situación de angustia, de melancolía y de no entender nada es a diario.
Me comento intentando solucionar el problema, aunque ella ya lo tenia claro, que yo me merecía una mujer que me hiciera más feliz que ella, que ella a mi no me llegaba a la altura de los zapatos, que con otra mujer ya tendría hijos y que ella ahora no ve las cosas de la misma manera que tiempo atrás, quizá era el momento de coger rumbos diferentes.
A sus padres le pregunta si me han visto, si yo he preguntado por ella cuando he ido a verlos, y dice que si que me quiere, es un ni contigo ni sin ti.
¿Quizá sea cuestión de tiempo y que me extrañe vea todo lo que deja? Una casa con todas sus comodidades, ¿intimidad y caprichos?
Habrían más cosas que contar, quizá más adelante y agradecería tu opinión lo más sincera posible
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Hay varias opciones.
Primero, a muchas mujeres les pasa que cuando empiezan una relación a una edad muy temprana y ésta dura muchos años, llega un momento en que se ven comprometidas y empiezan a creer que no han disfrutado de su vida como toda juventud, que le has faltado locuras que vivir, y cosas que hacer y que al comprometerse ya no lo podrían hacer más, por eso cosas que antes no les apetecía o no quería hacer las hace en este momento, deeinteañera de estar con amigas, salir de fiesta, hacer locuras... una cosa si te digo, salir de fiesta con 31 años con las amigas no es cosa de 18 años. Luego lo que pasa es lo que te digo, ella no ha vivido a lo mejor esos 18 ni esa veintena como las demás y piensa que no ha aprovechado su vida al máximo cosa que se arrepentirá cuando se aburra.
Segundo, que se le haya acabado el amor hace tiempo pero que se ha dado cuenta ahora que el compromiso esta más cercano, de que te quiere como a la persona con la que ha compartido 10 años y la persona que amó, lógico que también aunque haya descubierto que no te quiera ella tampoco desee en el fondo que estés con otra o que te olvides de ella.
O tercero, las dos cosas a la vez, que se haya dado cuenta de que no te ama y que quiera hacer la vida de veinteañera que no ha tenido nunca.
La cosa hay que arreglarla de algún modo, tienen que llegar a un acuerdo de la casa, venderla y repartir lo que es de cada uno, o el que se quede con la casa darle la parte al otro pero tu tienes que darle a entender a ella que tienes que rehacer tu vida y empezar de nuevo y que no vas a poder con sus cosas aquí o los dos teniendo que ir a por cosas a la casa y demás, eso le hará pensar que estas dispuesto (cosa que tienes que hacer) a olvidarla y seguir con tu vida, a lo mejor ella piensa que siempre estarás pendiente a que ella se arrepienta cosa que no puede ocurrir, que a ella le entre celos y se preocupe de que te pierda. A una mujer no le puedes hacer ver que comes de su mano, cuesta pero tienes que demostrarle que estas dispuesto a seguir con tu vida sin ella y que puedes hacerlo.
Mucha suerte
Gracias por tu opinión, posiblemente sea eso lo que ronde por su cabeza.
Precisamente ahora mismo he llegado a casa y he encontrado algún movimiento. Hoy había quedado con una amiga para ir a la playa, se ha enterado mi madre por mi ex suegra, y parece ser que mientras estaba en casa de mis padres ella ha estado aquí. A simplevista no parece haber cogido nada, quizá esperaba encontrarme aquí o a ver si se encuentra algo raro que le haga pensar que meto a alguna mujer en casa, yo que se, ha sido la cosa tan de repente y con unas escusas tan absurdas que después de casi 3 meses aún me dura este dolor.
Mil gracias por tus sabios consejos.
De nada amigo, para eso estamos, te ruego que si no tienes más dudas des a finalizar y puntúes la pregunta pues es el único reconocimiento que tenemos, si luego me tienes que decir algo, u ocurre otra cosa fórmula una nueva pregunta, pues estaré para ayudarte en lo que pueda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas