Soy muy celosa y super posesiva, necesito ayuda

Llevo un año y medio con un chico de mi misma edad, tengo 23 años. Y empecé con el casi el mismo día en el que dejé a un chico después de 5 años de relación porque no lo amaba y muy rapido empecé a sentir cosas por este chico. Yo soy consciente de que lo he idealizado también. Como mi pareja nunca antes había tenido otra relación todo me lo dejó clarito. Que yo era muy madura en cuanto a relaciones se refiere y el necesitaría tiempo para sentirse a gusto en una relación seria. Hasta el se sorprendió de lo rapido que ha cambiado, se ha volcado absolutamente en mi, lo hacemos todo juntos y viajamos mucho, tiene mucho corazón en el sentido de que no le gusta hacer daño a nadie.. Etc. Pues el caos es que yo al verle todos los días y hablar un montón de veces con el etc... Me he hecho super dependiente. He de aclarar de que no tengo amigas, pues las perdí al dejarlas de lado en mi anterior relación.
El es un chico muy realista y no tiene pajaritos en la cabeza y yo en cambio parece que vivo en una telenovela... En fin.. Un drama. Siempre he sido celosa pero lo he sabido llevar, era celosa porque sentía celos de la primera chica que lo besó, de cualquier amiga que el tuviera, a veces de la relación que lo une con su madre, de sus compañeras de trabajo... Y de vez en cuando le montaba una escena porque me imaginaba que un día se podría enamorar de otra y dejarme (justo lo que yo hice antes de empezar con el) pero en el ultimo tiempo siento celos de absolutamente todo, a cada instante le reviso todo lo que puedo y eso que el me ha dado la contraseña de todo. Jamas he tenido un motivo para dudar de el. Pero me monto mis películas y sufro muchísimo. El dice que necesito ayuda porque estoy sufriendo y no quiere verme mal pero que el más no puede hacer ya que nunca me ha traicionado. Ayyyy esto va cada vez a peor... Quiero que pase todo su tiempo libre conmigo, y que no pueda vivir sin mi pero eso es malísimo y lo se pero hay una fuerza dentro de mi que me hace ser mala y reprocharle todo. El tiene mucha paciencia porque piensa que se me va a pasar. Lo único que diría de el es que es muy machista, que no me deja salir a bailar, que tengo que vestir discreta y esas cosas... Pero yo soy feliz, en serio, solo que soy una verdadera bruja y me gustaría saber como puedo eliminar estos pensamientos que tengo, de que me puede poner los cuernos hasta con la panadera! Por dios... ¿ustedes creen que puede ser por un problema de autoestima? Puede ser que lo sea. La verdad siempre he tenido el chico que he querido y no me faltan pretendientes, soy muy presumida y me arreglo bastante, pero por dentro me siento verdaderamente podrida, porque para colmo a mi chico le gusta cuando no me arreglo tanto y voy más natural, incluso con zapatillas de deporte y eso me pone pero aun, pues pienso que si cuando voy "fea" le gusto más... Pues que le deben gustar todas las feas del mundo! Ayyyyy estoy enferma

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu lo has dicho estas enferma.
1. Los celos si son por autoestima, la mujer por naturalea es BELLA. No importa su físico sino lo que lleva en el corazón y por supuesto en la cabeza, si ya lo conquistaste NO LO PIERDAS!. Escenas de celos, berrinches, caprichos etc hacen que poco a poco la persona se vaya alejando.
Lo que te queda por hacer es ver hacia adelante, ver que con quien esta es CONTIGO. Aprovechalo, Disfruten su relación, el noviazgo es una de las etapas más bellas. Gocen todo lo que puedan pásenla bien convivan con sus familias, salgas en salidas con más parejas demuestren y presuman u amor al mundo no lo mate o lo pise con celos.
2. No esta bien que te prohíba o que mande sobre ti, efectivamente es tu pareja pero no tu dueño. Ambos son libre es solo un noviazgo y aunque fuera un matrimonio os dos tienen uso de razón. El ser posesivos también daña la relación
Suerte ;)
Cualquier duda aquí estamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o