¿Cómo puedo olvidar la decepción de mi ex pareja para conseguir una relación duradera en el futuro?

Hola, se que es más fácil aconsejar que solucionar y también necesito yo de vez en cuando que aconsejen, por eso mi pregunta es la siguiente:
Hace un año tuve un gran palo emocional con una chica, la cual me ninguneó, me engaño y bueno tuve que mandarla a paseo porque no aguanté más. Al parecer se ha instalado en mi una sensación de duda constante con cualquier chica, no confío en ninguna, ya la que lo hago me ilusiono y luego pues me llevo la decepción del desamor. Es una constante siempre en mi estoy de desilusionarme. A veces creo que es por mi inmadurez o por que no se afrontar adecuadamente las situaciones que la vida me crea y por eso no acierto.
Mi cabeza esta hecha un caos, no se realmente que puede pasar para que una y otra vez siempre paso lo mismo y no encuentre el remedio a poder estabilizarme con alguien.
Gracias por leerme y a ver si puedes ayudarme
Saludos y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienes un grave problema de seguridad en ti mismo, no te sientes capaz de ser el hombre que mantenga a tu lado una mujer por quien eres y crees que a la primera se van a ir corriendo con alguien mejor. Lamentablemente a tu inseguridad se le sumo una mujer que te pisoteo y ahora la pones de ejemplo para justificar tus fracasos.
Cuando alguien nuevo llega a tu vida lo mejor es conocerla a 100%, se que nunca llegamos a conocer a alguien a este nivel pero aproximarse lo más posible. Es obvio que la persona que te engaño fue alguien a quien no conociste, idealizaste una persona que nunca existió solo era una traidora. El punto es que debes conocer bien antes de enamorarte, el físico gusta pero es la personalidad que enamora, aunque a veces terminemos enamorados (del físico) al final nos decepcionamos porque al conocer internamente a esa persona nos damos cuenta que no vale la pena, como fue tu caso.
Las mujeres van y vienen, pero las que se quedan con uno lo hacen porque ven algo en uno que las hace querer estar (en este caso) a tu lado, nadie esta con otro obligado!, no puedes etiquetar al mundo o a todas las mujeres con la marca de traidora porque alguien te pago mal, no es justo para nadie ni mucho menos para ti.
Entiende algo, ella es una persona que te hizo daño y después de todo lo que te hizo lo sigue haciendo ¿vas a darle el gusto? Dedicate a conocer otras mujeres y no te entregues totalmente hasta asegurarte que eres 100% correspondido.
Realajate, la vida es corta, trata de no atormentarte con esos pensamientos, VAMOS! ANIMO! A retomar esa seguridad! Si se puede vamos!
Espero haberte ayudado, por aquí estoy a la orden para cualquier cosa y más para un colega experto! Suerte y éxitos!