10 años de novios y no quiere vivir conmigo

Buenas..
LLevamos casi 10 años de novios, y ya creo que va siendo hora de irnos a vivir juntos, puesto que quiero dar un paso más en nuestra relación por que así no podemos seguir. Le propuse hace 4 meses la idea y el me dijo que no, que estaba muy agobiado (se ha muerto en cuestión de 6 meses, su padre y sus abuelos) y que pensaba que si se iba a vivir conmigo dejaría de tener esa cierta libertad que se tiene al vivir con los padres... Decidimos después de hablarlo largo y tendido, que yo en este verano le demostraría que puede vivir conmigo y no quedarse encerrado como el piensa, se ha ido a los san fermines, a ibiza etc..
Ahora ya pasado como quien dice el verano, volví a sacar el tema de irnos a vivir juntos y bueno... Hemos estado mirando pisos de alquiler, los hemos visitado, pero me da la sensación que por muy perfecto que sea el piso, nunca será para él, el ideal, por que en el fondo él sigue sin querer vivir conmigo. Ayer hablamos muy seriamente por que yo ya no puedo más. El dice que no quiere dar otro paso más en nuestra relación por que tiene miedo, ¿pero miedo a que? No me sabe decir el por que, dice que cuando nos enfadamos el se va para su casa y mañana será otro día pero que si convives con la persona eso no va poder ser. Pero que se cree, ¿qué las parejas del mundo no discuten? No me quiere dar ni la oportunidad de demostrarle que podemos ser felices viviendo juntos, que solo quiero irme de alquiler, y si sale mal cada uno por su lado... Ademas es que no lo entiendo por que hemos pasado 15 días juntos todos los veranos 24h al día, o sea que ya sabe como nos llevamos...
El caso es que le dije, que yo ya no estoy dispuesta a estar más años así, yo quiero tener mi casa, mi pareja y en un futuro no muy lejano, mis hijos... ¿Tanto le estoy pidiendo? ¿A caso no tengo derecho a querer avanzar en nuestra relación?
Le dije que o se viene a vivir conmigo o se termina la relación. Me dijo que lo sentía mucho pero que no. Que me quiere con locura pero no quizá tanto como para dar ese paso. ¿Cómo me puede hacer esto? ¿Prefiere dejar una relación de 10 años a irde a vivir conmigo? Es que no lo entiendo! ¿Qué hago? Ayer hasta le suplique que me diera la oportunidad que tantos años llevo esperando y me dijo que no. Creo que no me pude rebajar más... Y el frio como el hielo...
Tengo claro que no hay ninguna tercera persona detrás, pero es que no logro que me diga el por que no, pero es que yo no quiero perderle por que le quiero más que a mi vida...
Necesito ayuda.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Está clarísimo, este chico no quiere madurar, "síndrome de peter pan" siempre quieren ser jóvenes, sin responsabilidades, saliendo de marcha con los amigos, y hacer lo que quiere cuando quiere,... el vivir contigo es madurar, tener una pareja, casarse hijos y no poder hacer lo que hace ahora. ... Eso se cura con el tiempo, pero tiempo que tu no estás dispuesta a perder más, ... el estaría dispuesto a seguir de novios 10 años más ...
Bueno después de todo lo que paso el otro día, finalmente ha entrado en razón y dice que si, que esta dispuesto a vivir conmigo, pero que vayamos despacio, que busquemos y que antes de fin de año estaremos viviendo juntos... la verdad es que a estas alturas ya no se si creele o no, pero como bien dices, tiene un miedo atroz a las responsabilidades y a salir de casa de "mami"... veremos que pasa.
Muchas gracias de todas formas.
Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o