¿Cómo puedo olvidar a mi ex novio por el cual todavía tengo sentimientos?

Hola soy una chica de 25, y leí una de tus respuestas la que trataba de la chica que mantenía una relación "ligth" y que se enamoro de él, leí tu consejo y solo deseo pregunatarte una cosa que tan sano seria continuar con una relación de amigos. A mi me ha sucedido algo muy parecido, pero con el he convivido mucho más, no solo lo sexual sino lo espiritual, congeniamos con la fe que tenemos, en fin creo que si no se ha establecido una relación formal de pareja es por que no ha de ser lo más conveniente (y no porque no lo considere yo así, sino que pues si no es una decisión de ambos no valdría la pena si solo fuera de mi parte, así como decidimos y aceptarnos mantener un contacto sexual igual creo debe ser el establecer el compromiso de pareja), pero creo que como amigos seriamos totalmente incondicionales. Sabes el me dijo en una ocasión que seria la pareja ideal pero no para el, se lo platique a una amiga y ella me dijo que pues lo dijo por no hacerme sentir mal, pero que más da, ¿el decir eso?
Ahora el me dijo que tiene novia y creo que esta enamorado pero no profundamente sino así como lo que llamarrian lo color de rosa", su novia pues es una niña, una chica de 17 y el tiene 25, él si es un poco inmaduro por ciertas actitudes que yo he tratado de comprender y aceptar así como es el
Creo que como ha sido el primer hombre al cual puedo decir que amo en el plano de pareja, me cuesta el tomar la decisión y aceptar que no se ha dado.
Leí que eres pscicologo, ojala me puedas orientar, de hecho sabes que he estdo yendo a unas terapias grupales, todavía no he sacado esto, pero ojala y me puedas decir como plantearlo

1 Respuesta

Respuesta
1
Buen nick por cierto) pues si soy Psicólogo y la vida me ha tratado bien y mal como a todos pero me ha dado mucho y yo intento dar a todos un poco de lo que me ha tocado.
Al grano. La relación que me has mencionado es de las mejores que pueden haber, pero estas relaciones no son para una vida. No estas son temporales solamente, debido a las características de amigos y no de pareja, se suelen presentar lo mejor de los dos mundos y lo peor queda a un lado es por eso que este tipo de relaciones son buenas pero solo por un tiempo.
¿Y por qué durante un pequeño tiempo si son tan buenas? Pues porque el ser humano es muy complejo y necesita satisfacer necesidades que este tipo de relación no tienen. Te lo explicó llegara un momento y en tu caso llego en donde uno de ustedes tendrá que tomar la decisión de dejar la relación por algo más estable y con objetivos de por vida. Haaaaaaaaaa verdad y eso no lo tomaron en cuenta. Que la mujer y el hombre tiene sentimientos y cambios hormonales que lo hacen sentir mal cuando su pareja se va en busca de otra relación más estable.
¿Te has puesto a pensar que le dirás a la persona que en un futuro te encuentres y que sea la que amas y pienses hacer algo estable?
¿Qué le dirás de esta relación sexual y amistosa que has tenido? ¿Le dirás?
Lo que han hecho es lindo, ¿pero trae consecuencias de por vida?
Esto no es malo y lo repito no es malo.
Lo malo es cuando no lo sabemos manejar. Y parece que es tu caso.
Me ha quedado una duda grande, ¿por qué estas en sesión grupal?
Por tu problema que comentas o por algunas cosas más.
Piensa lo que te he dicho y contestame lo que ete he preguntado y como de rayo te diré que podemos hacer para hacerte sentir mejor tanto física, espiritual y humanamente.
Cuidate.
Pues no entendí muy bien a quien te referías de que tomar la decisión si el que ya tiene novia o de mi por dejar de verlo con ojos de amor de pareja.
Bueno estoy en la terapia grupal, porque me invitaron a participar, no sabia ni de que se trataba, pero pues dije algo bueno he de aprender y si de hecho me ha ayudado, pero a lo mejor necesita alguna individual porque yo misma muy en mi interior se porque se han presentado así las cosas el problema es que no se como irlas solucionando, o lo que he hecho pues no me ha funcionado muy bien, en le sentido de que tal y como quiero que salgan las cosas, pero no puedo ni quejarme porque peores no han sido, al contrario o bueno creo que trato de encontrar el
mejor lado y sobretodo que algo debo de aprender
Ah, por cierto muchas gracias por contestar tan rapido, de hecho ahorita me encuentro en linea, ojala y leas mi mensaje y podamos seguir conversando, ¿por cierto no tines msn?, me gustaría tener contacto por ese medio
Gracias!
Sabes el tomar la vida así como lo comentas es sano. Toma de tu experiencia lo mejor y así nuestra queja será menos.
Lo que te comentaba es que este tipo de relaciones como lo viste no son durareras a pesar de ser increíbles. Al final cad uno tendrá que tomar su camino y el que quede por lo pronto tendrá que asimilar la nueva situación.
Solo es eso.
Respecto a la terapia de grupo, me da gusto que te hayan invitado y que no haya sido por algo que te urgiera a ti.
En cuanto a la rapidez, pues intento ser profesional en todo lo que hago. Te agradezco el comentario y espero te guste mi participación.
Respecto al mensajero, pues i tengo incluso en yahoo o en hotmail y mixail y muchos más me encuentras como wizargyx, solo que por el momento no lo tengo activo debido a que (y no es mala onda) pero de repente me distrae de algunos trabajos y como la mayoría de ellos merecen toda mi atención (como es tu caso) pues prefiero trabajar de ello en eso. Te lo digo debido a que son aprox. 120 personas con las que tengo contacto por medio de internet y a veces gracias a la magia de la computadora no me hes posible ser adecuado anfitrión de tanta gente. Eso no significa que no deje de atender tanto tu llamado como el de las demás personas.
Y como siempre quedo de ti.
Cuidate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o