Como es un esposo dependiente de sus padres

Mi pregunta es porque soy una mujer casada de 24 años, llevo 2 años y medio de matrimonio, de mi parte yo estoy firme en mis sentimientos hacia el, estoy esperando una bebe tengo 6 meses de embarazo. El problema es que desde que nos casamos me di cuenta que es un hombre totalmente dependiente de sus padres, yo soy todo lo contrario una mujer independiente amo a mi familia pero no deciden ni se meten en mi vida al menos que yo les pida algún consejo.

Mi esposo siempre ha recibido ayuda económica de sus padres, ellos le regalaron una casa, su papa le dio trabajo, y todo el día esta metido en el negocio con sus papa mientras yo estoy sola en casa y no tengo a nadie de mi familia cerca pues viven en otro estado del país.

Mi suegra me ha tratado mal, me ignoran, me dicen que soy una exagerada, a raíz de esos problemas y mortificaciones desencadene contracciones prematuras el doctor me indico medicamento pero mi esposo y yo decidimos que yo viajara a la ciudad donde viven mis papas para que estuviera tranquila y dar a luz allá esto a mis suegros no les parece y son muy indiferentes, ellos tienen llaves de la casa que nos regalaron se meten a mover mis muebles sacar mi ropa llevar despensa etc esto yo ya no lo soporto.

He hablado bien con mi marido muchas veces de esto y lo único que saco es que me regañe que me insulte y que no me comprenda y termino pidiéndole perdón y ahora que estamos lejos yo le pedí que se hiciera independiente que buscara otro trabajo yo le dije claro que voy a estar contigo pero apoyarme en esto hagamos nuestra vida no digo que los dejes de ver o de tratar ellos son tu familia pero se independiente salgamos juntos adelante sin que tus papas nos mantengan o nos den todo, el no quiere y yo ya me canse de tanto sufrir y de no ser escuchada ni comprendida ademas a estado a punto de golpearme yo he cambiado me he vuelto callada temerosa sin sueños etc.No quiero que mi hija viva esto también..

No se que hacer el me dijo que si no me regreso a su lado que me atenga a las consecuencias, el me dice que yo tengo que someterme por que soy la mujer y si algo malo pasa sera mi culpa por no acoplarme a su familia....

estoy pensando en buscar ayuda psicológica y empezar a luchar yo sola por mi bebe

pero necesito ayuda profesional .....

Respuesta
1

Se puede ver fácilmente que tu si tienes sueños. De hecho vives en uno. Por desgracia tu autopercepción de independencia es uno de esos sueños. Dependes de él y jamás has sido independiente. De lo contrario, tendrías un trabajo propio y a tu edad estarías reuniendo para tu propia casa, no una compartida con él o para la que él te estuviese ayudando.

Por otro lado, el estar embarazada hace que te sientas genéticamente expuesta en todos los aspectos. Es algo totalmente natural es que desees y necesites, de hecho, asistencia por parte de tu pareja. Misma que, independientemente del medio por el cual consiga dártela, te la esta proveyendo! Es decir, no es el mejor camino que puede tomar para hacerte entender que tienes una casa propia con él y el dinero esta fluyendo hacia tu bebe.

El trabajo que él esta haciendo, es un trabajo remunerado. Así sea con su padre o con otra persona. El esta tratando de cumplir su papel.

Si la casa fue un regalo, por desgracia fue un excelente regalo. ¿Sabes dónde estarían ahora si no fuera por la ayuda que le extiende su padre? Imagina solo por un segundo, qué pasaría con tu bebe, contigo, con él, si el no tuviera esas facilidades.

Las parejas promedio llegan a los 40 años de edad y están muy cerca de dar el último pago para obtener sus casas. Tu matrimonio tiene una casa propia a los 24. ¿Es qué acaso no puedes ver el atajo tan grande que te has conseguido? Puede que no te guste la casa, pero tampoco tienes 60 años para no poder mejorar esa casa. Al final es una inversión que se esta apreciando año con año y si no estas a gusto con el gran regalo y quieres más, pueden venderla y comprar otra más amplia con los años.

Lo único que puedes pelear, es tu privacidad. El que sus padres tengan llaves, es de hecho una exposición de tu seguridad. Para él será difícil entenderlo, pero puedes crear una situación de robo a casa habitación de una de tus "amigas" y actuar paranóicamente por tu seguridad si llegaran a asaltar a sus padres y quitarles las llaves.

Por desgracia, esa enorme ventaja de casa propia regalada, tiene esa consecuencia. No estas en una buena posición para exigir eso. Fue un regalo. La única forma en que obtengas lo que deseas, es que lo toleres hasta que tu hija sea apta para estar en una guardería y comenzar a hacerte tu misma, realmente independiente.

Será hasta entonces cuando puedes verla magnitud del atajo que les ofrecieron al regalarles esa casa. Pero si quieres ser realmente independiente y dejar de exigir todo, consíguelo tu misma. Serán años de retenerte de antojos, olvidarte de atenciones a ti misma y muchos sacrificios, mientras reúnes para comprar algo que te puede agradar. En la mayoría de los casos se suelen adquirir propiedades que solo cumplen con la mitad de las expectativas iniciales. Así que mejor piensa dónde estas parada y si deseas pasar por todo eso.

Como científica te puedo asegurar que tu personalidad, no te permitirá llegar a todo eso. Será demasiado "sufrimiento" hacer las cosas por ti misma. De lo contrario, hubieses pensado mejor las cosas. Tenías total control sobre quedar o no, embarazada. Fue tu decisión y por tanto se refleja ahí perfectamente tu personalidad.

La comodidad y las cosas rápidas, también tienen su costo. Las personas que la añoran siempre pagan el precio porque la propia búsqueda de comodidad les impide planear su vida bien, precisamente porque es "mucho esfuerzo".

Debes de sentirte afortunada de que tienes la posibilidad, por tu edad, de conseguirla aún y que puedes dejar de quejarte en el momento en que decidas para comenzar a actuar y conseguir lo que en realidad quieres.

Quieres independencia, gánatela y deja de quejarte.

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o