¿Por qué el papá de mi hija no muestra interés en ella?
No sé qué hacer, a medida que pasa el tiempo el padre de mi hija (1 año), me sorprende mas. Resulta que cuando lo conocí el tenia muchos detalles conmigo, estaba con urgencia de conocer a mi familia y que yo conociera a la suya, me invitaba a todas sus reuniones familiares y con amigos.
Después de unos meses de noviazgo, comenzó a buscar un anillo para que nos comprometiéramos, comenzó a ver muebles para “nuestra” casa, en fin, hacia miles de planes que me daban la seguridad de que él era la persona con la que quería compartir mi vida pues desde mi punto de vista me estaba demostrando que me amaba y yo lo amaba a él…..
Después de esto, resulte embarazada y todo seguía en planes, yo no veía que el concretara nada de lo que decía, entonces, me comencé a desesperar porque ya tenia 3 meses de embarazo y aun no definíamos nada…. Hable con él, le dije como me sentía y le dí 1 mes para que buscara casa y ofrecí mis muebles, pues yo antes de conócelo ya tenía más de 8 años viviendo sola y él aun seguía en casa de sus papas….
Un día, el se encontraba viendo el periódico, según, buscando casa pero yo moría de hambre, así que le pedí que dejara de hacerlo y fuéramos a cenar…. Esto lo comento, porque paso el mes que le puse de plazo y nunca busco casa, ni compro el anillo y mucho menos muebles para la casa….
Cuando le dije, ya se cumplió el mes!- El respondió que el día que el estaba buscando casa yo le pedí que lo dejara de hacer, entonces, me moleste muchísimo y le dije que no quería nada con él, que a mi hijo no le iba a faltar nada, esto porque soy una persona independiente desde los 17 años, entonces, me canse de esperar, a demás, yo aun no le comunicaba a mi familia que estaba embarazada y eso me estresaba porque tengo 4 hermanos hombres, yo soy la única mujer, en consecuencia sentía que los iba a decepcionar porque ellos esperaban verme casada.
Después de esto, el papá de mi hija se dedico a localizar a TODAS mis amigas y compañeras de trabajo, diciéndoles que yo no quería nada con él, que el estaba muy tiste y que, aunque yo no quisiera el estaba ahorrando para darme dinero para el parto y pasarle una pensión al bebe….
Y bueno, llego la hora del nacimiento de mi hija, el nunca se comunico, y cuando le informe mediante texto que ya había nacido su hija, el peso y cuanto midió, no respondió…
Días después, para ser exactos como 10, le envíe 5 mensajes en días consecutivos preguntándole si quería conocer a la bebe sin recibir respuesta de su parte, hasta que un día me respondió que tenia que ir a hacer comprar cosas a un centro comercial que si quería lo acompañáramos…. ¿Qué, que? Mi hija tenia 12 días de nacida, yo con la cesárea, como iba a ir a un centro comercial, si aun no podía caminar bien y la bebe estaba muy pequeña para exponerla al aire acondicionado del centro comercial….
De ahí a la fecha, ha pasado un año, la semana pasada festeje el primer añito de mi hija, yo feliz, la verdad ella es mi alegría, la amo, estoy enamorada de ella, así que le envíe unas flores a su padre con una tarjetita que decía “feliz cumple, es tu primer año de papá”….. Y regreso las flores, no las quiso recibir….
La verdad no se que hacer, quiero darle una familia a mi hija, quiero que ella tenga una figura paterna, una y mil veces, me he repetido que fue malo decirle al padre de mi hija que no le faltaría nada a la niña, pues le falta lo principal… su padre….
Entonces, no se si vale la pena tratar de hablar con él, pedirle perdón, darle una oportunidad… los días pasan y cada que mi hija hace algo nuevo, pienso que él se esta perdiendo de una etapa hermosa de la bebe….
A veces siento que yo soy la culpable de que él no este con nostras por haberlo presionado tanto….