Hay una cosa aun mas importante para diferenciar que muy poca gente sabe hacer (a pesar de su GRANDIOSA importancia).
Hay que distinguir "querer" de "amar". Se quiere a una persona durante los primeros años de relación, donde todo es "nuevo", donde hay ganas por parte de los 2, cuando estáis ansiosos el uno por el otro,,, es la etapa de enamoramiento... y...
Se empieza a "amar" cuando finaliza la etapa de enamorarse. Es decir, cuando has dejado de enamorarte, entonces es cuando amas a esa persona. Amas ese enamoramiento, para que lo entiendas.
Bien, a ti lo que creo que te esta pasando es que ya no te enamoras mas de tu pareja, sino que la amas ya. Has pasado esa 1ª fase y ahora estas en la 2ª fase. Puede que tu pareja siga enamorada de ti.
He de recalcar que no es malo ni bueno querer ni amar, no es mejor ni peor una que otra. Son simplemente 2 fases diferentes que les pasa a todas las parejas, e sun ciclo natural, ademas.
Normalmente la fase de amar viene pasados varios años, unos 4 o 5 de media. Hay casos que el enamoramiento solo dura unos meses, o 1 año o 2... y otros les durara 10 años, o incluso algunos abuelitos después de 30 años siguen enamorados como el primer día...
Con esto quiero decirte que cada persona es un mundo, y hay de todo.
En tu caso pues lleváis poquito, ademas eres joven aun para amar, porque amar es un sentimiento profundo que te hace sentir lo que tu dices, querer abrazarla en vez de hacer el amor con ella, etc...
Y si ahora que eres joven no practicas el amor con ella.. ¿cuándo l ovas a hacer?
¿Me entiendes lo que te digo?
El amar a alguien es síntoma de que vuestra pareja se ha cnsolidado, y estáis preparados para hacer una vida juntos...
Lo que pasa que se me hace raro que ames a alguien siendo tan joven,,, pero en el amor no hay edades.
Tu amas a tu chica y ya venciste la etapa de enamoramiento y ahora lo que haces es mantener ese enamoramiento, que es amar.
Podrías hablar con tu chica y contarle lo que sientes, no es nada malo le añades, es solo una etapa. Es una etapa donde la pareja es solo una persona. Lo único que tu chica aun se esta enamorando de ti.
El amor es algo raro que nadie sabe como actuar bn en cada caso porque cada persona lo siente diferente a otro.
Normalmente o idealmente es que ambos se empiecen a amar a la vez, pero nunca me plantee en mi vida que uno de ellos empezara antes que el otro...
Así que no se que decirte... yo hablaría con ella e intentaría pasar a la etapa de enamoramiento y así estar con tu novia mas afín... pero sino lo sientes tampoco lo fuerces...
Lo decía porque sino tu vas a querer una cosa y ella otra... eso es algo que deberíais hablar cnjuntamente y llegar a un punto intermedio, o analizar por que sientes tu ese amar y ya no te enamoras mas de ella... eso es algo que nadie lo sabe,,, quizá tu solo.
Y una cosa importante para terminar... no te agobies en exceso por este tema que te pasa... como se suele decir... sino puedes vencer a tu enemigo únete a el!
Así que disfruta lo que sientes y ya esta, deja que todo siga su curso natural y averigua como acaba,,, no le des vueltas a nada... sigue acorde a tus sentimientos e intenta que la pareja siempre este unida y vaya a mejor,,, quieranse y amense mutuamente.
Un abrazo compañero.