La embarré...

Hola bluegirl, ya te había escrito.
A ver te cuento. A ver como ordeno mi pregunta hacia ti.
Bueno yo estoy muy precavido en ésta relación y me da miedo parecer intenso, iendola a buscar o mejor verla todos los día, preocupándose uno por ella a cada momento. Me a pasado que eso les molesta a algunas mujeres y concluí que a mi chiquilla también.
El lunes le dije que tal vez no nos íbamos a ver todos los días por que estábamos en parciales y previos en la UNiversidad, sin embargo al instante me dijo lo mismo. Ella sabía que yo tenía una exposición el miércoles que acaba de pasar y me jugaba el 40 % de la nota.
Yo salí de la exposición a las 9 p.m. Y pase por el laboratorio de informática a esa hora, allí estaba su gran amiga con su novio que es pariente mío, y me empezaron a molestar que como van las cosas, mi primo me dijo, no va a ir a donde la china, yo le dije no por que después la canso aunque vive al lado de la universidad, yo perfectamente hubiera podido ir, pero me astube, por lo que le explicaba al principio.
Sin embargo, creo que me exedí, y se me enojo mucho, lo que me hace demostrar y darme cuenta muy tarde, que si me valora y que para ella es importante también preocuparse por mí a cada instante. Ahí le dije una serie de excusas y creo que la empeoré.
Me preocupa que se desinterese por mí y me da mucho miendo, por lo que acaba de ocurrir hoy jueves por, que hoy nos vimos.
Por favor ayudame a encontrar una estrategia, para demostrarle que para mi ella es muy pero muy importante, que puedo pasar por su casa y saludarla, preguntarle como está, por que se puede hacer todos los días por la cercanía a la universidad. Ya se lo he dicho, pero no suena muy convincente.
Quiero que las cosas sean como al principio, toda babosita con migo, y se vuelvan a tornar lindas
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No soy Bluegirl ni conozco del todo acerca de tu relación, pero bueno, si no te molesta que sea otro experto, te contesto de todos modos :)
Hay algo que yo estoy notando principalmente que le falla a tu relación y por esa cosita es que se desencadenan las cosas que han pasado.
Pero desde ahorita te digo que debes quitarte la idea de "quisiera que las cosas vuelvan a ser como antes", porque en realidad eso no es posible. Una relación va cambiando durante el tiempo y como pasa por momentos malos pasa por momentos buenos, pero nunca retorna a un punto anterior, porque ya pasó, y las cosas no puedes volver a ser iguales. Así que en lugar de centrarte en un propósito que no puede lograrse y que quizás haga que te sientas un poco frustrado si no lo logras, mejor fija tu atención es algo más posible, en un "quisiera que las cosas entre nosotros mejoraran" por ejemplo, que creo que te dará la misma satisfacción, o quizás aún más.
Y bueno, ahora lo que te decía, si algo que noto que esta teniendo problemillas entre tu chica y tu es la comunicación. La comunicación es algo sumamente importante dentro de una relación, yo no sé cuanto tiempo llevas de pareja con esta chica, pero me imagino que no es mucho, porque tú aún no sientes una suficiente confianza con ella.
El mejor modo de solucionar las cosas es hablando, y es también el mejor modo de reforzar los lazos de una relación. Creo que un hábito que deberías comenzar a fomentar con tu chica, para que su relación pueda durar, es una comunicación abierta entre ustedes dos sobre lo que acontece en su relación.
Porque todo lo que me dices de tu comportamiento y sus reacciones lo estás basando en suposiciones, que si primero crees que a ella le molestan el exceso de atenciones y luego que crees que ella se siente igual. Uno puede suponer, pero jamás sabrá la respuesta exacta, y si es así ¿por qué no preguntárselo a ella?
Creo que si hablan abiertamente de lo que piensan de la relación pueden dar un paso enorme. Pregúntale si a ella le molesta que todo el tiempo estés al pendiente de ella, porque puede que no sea así y a ella le gusten esos detalles y tú ya tienes una idea equivocada. Pero el caso es hablar, darse confianza mutuamente, a lo mejor ella te dice en este momento que no, que le gusta estar contigo, entonces podrían aclarar que en cualquier momento en que uno se canse o necesite un poco de tiempo para si mismo se lo puede decir al otro sin que haya problemas. Así tú podrás comportarte como tú eres y si en algún momento ella necesita un poco de tiempo para estar sola o para salir con sus amigas, pues tranquilamente se lo dice y tu, comprensivo, se lo das.
Así es como se maneja una relación, hablando, porque yo entiendo que tus intenciones son las mejores y que quieres que las cosas vayan bien, pero no podemos asegurar que todo lo que hagas logre una mejoría si no sabes que es lo que ella espera de la relación.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.
Disculpa, es uq hay otro experto que también me contesta y me confuendo. Es sólo para unificar criterios. Muchas gracias, me parece una respuesta un poco más madura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o