Me dejó de amar, ¿Puede volver a amarme si me amo?

Eramos amigos (no mejores) por un año o menos quizás, teníamos 17 años y todo comenzó porque el estaba interesado en mí, yo no, pero después me besó y no sabia que hacer pero como que después me buscaba y me gusto eso y después me empezó a gustar u después a encantar y después nos enamoramos locamente y ademas de sentir esa pasión eramos como mejores amigos, eramos cómplices nos reíamos siempre y nos amábamos y había una tremenda química tanto amistosa como sexual y duramos cerca de 2 años, el problema es que como por los últimos 10 meses quizás (o menos no se) comenzó a sentir desmotivación pero no sabia porque pero lucho porque me amaba para seguir estando conmigo y haciéndome feliz y a el también le hacia feliz, pero ya cada vez le nacían menos los detalles pero igual siempre con respeto y nunca miro a otras mujeres, siempre buscando mi felicidad. Pero los últimos 4 meses se sintió cada vez más desmotivado y lloraba por eso conmigo porque de verdad me amaba y me decía que era solo una cosa de inmadurez suya que quería eliminarla porque me amaba y quería estar conmigo pero ya como a los 2 años m dijo que no podía estar más conmigo que en verdad me amaba y que era la persona más importante de su vida y lloraba por eso pero le dolía estar conmigo no sabia porque y se sentía mediocre y ya no era lo mismo de antes y me dejo. Luego hablamos más tranquilos después de habernos aclarado y dijo que en verdad se dio cuenta que los últimos meses ya no sentía amor pero no se había dado cuenta, pero de que me amo, me amo mucho y por eso luchaba a pesar de sentir esa desmotivación, pero que ya el ultimo mes estaba como harto de estar de novios porque no quería asumir las responsabilidades de vernos etc etc pero si me quería mucho, dice que eso si me tiene un cariño grande y mucho respeto y admiración y cree que fue la mejor decisión porque quizás es muy inmaduro ya que quizás la estabilidad lo aburrió pero no sabe muy bien la razón del desamor, pero aun me encuentra hermosa y admirable pero que si o si necesitaba un tiempo solo. Dice que no sabe cuanto tiempo necesita para reordenar las cosas en su vida ahora tenemos casi 20 ha pasado 1 mes sin estar de novios pero me dice que si nos vemos me saludara y si nace una conversación lo hará y si lo necesito como apoyo para algo que lo llame y el hará lo mismo, pero que ahora en este momento no siente amor y necesita estar solo. El ademas no descarta la posibilidad a futuro (luego de haberse reordenado y planteado sus problemas de la vida) de que podamos volver, pero para eso quiere que le nazcan las ganas y no forzarlo, por eso quiere ir muy de a poco y si nace bien si no no. Pero no quiere que lo espere porque dice que es injusto para mi y me merezco lo mejor. ¿Podrá resurgir el amor? Si el único problema que ambos teníamos como pareja era su desmotivación pero tampoco peleábamos por eso, solo me preocupaba a veces y el decía que era porque estaba cansado o molesto con otras cosas que no me preocupara porque me amaba, pero se dio cuenta en este momento separados que eran signos del desamor pero igual luchaba por mi y nuestro amor. Congeniábamos perfecto, pero quizás también eramos muy amigos y eso a veces le molestaba porque quería verme como novia y no amiga, hasta que ahora me ve más como amiga. Se que me extraña, pero me dice que es por el cariño que me tiene, pero no cree que por amor porque ya no le nacían con tanta frecuencia las ganas de hacerme cosas lindas. El lloraba por mi porque de verdad pensaba que era una mujer excepcional y de hecho estaba orgulloso de estar conmigo, sus amigos creen que soy maravillosa por como hablaba de mi, pero lamentablemente ahora no siente amor y solo cariño. Yo lo amo demasiado, y no obsesión ni capricho, sino como persona por ser muy respetuoso y gracioso y buena persona, amo sus cualidades y defectos y su físico y todo, pero más que nada quiero su felicidad y por eso quiero que se reordene para que este bien. ¿Ahora obviamente hay poco contacto pero quiero que seamos medios amigos ahora para apoyarlo como siempre lo hice y el a mi y a veces reírnos con nuestra única forma de ver las cosas pero ir muy de a poco (piensa lo mismo el). Sinceramente habrá buen pronostico?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad, soy sicoanalista, no vidente, así que no puedo averiguar el futuro. ¿Lo qué si te puedo decir seguro es que en las relaciones esto pasa a menudo y más con vuestra edad 19 años?. Bueno el caso es que en una relación hay un periodo de chispa, de deseo, de pasión. Ese periodo puede durar 4 meses, 1 año, 5 años . Depende de la persona. Y como es el caso a ti te sigue durando, mientras que a el ya no. Luego viene la etapa más larga de una relación, que es la de cariño, afecto, aprecio . Lo malo es que a esa etapa larga también se suman otras 3 cosas que son negativas hasta el punto de romper una relación y si las 2 partes no son suficientemente fuertes la relación acaba. Estas 3 cosas son : La monotonía (o rutina), El agobio, La costumbre. Para escapar de eso, normalmente la parte más fuerte de la relación, en este caso tu, tiene que ingeniárselas para conseguir romper esa monotonía, y esa sensación de agobio o costumbre. Ya sea haciendo cosas diferentes, sorpresas inesperadas. Pero también ahí hay un gran problema, en cuanto a tu pareja, y aquí te lo expongo:
1) Es demasiado joven, inmaduro y con poca experiencia en las relaciones.
2) No sabe asumir que la monotonía forma parte de una relación larga.
3) Por su juventud e inmadurez busca algo diferente, nuevas experiencias, algo de chispa.
4) Podría ser que se interese por otra mujer, ¿y no te lo dice directamente para no hacerte daño? Tal vez por eso te dice que no le esperes.
5) Lo de que no siente amor, es claramente una cosa que revela que ha agotado su pasión en esta relación.
Por lo tanto lo que yo te recomiendo, es que ni esperes, ni tampoco cortes todo contacto con el. Intenta mantener una amistad, pero a la vez nunca te cierres una puerta. Y recuerda algunas cositas que te digo desde mi propia experiencia.
Para ser feliz, hay que ser un poco egoísta. El secreto en la felicidad reside en comprender, asumir y tener presente, que lo más importante de tu vida ERES TU!
Nadie te dará la felicidad, si tu no creas tu propia felicidad, debes aprender a ser feliz sola, para poder serlo con alguien.
Saludos y un abrazo . Ya me contaras que tal van las cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o