Mi novio y yo somos como desconocidos.

Hola!
Verán, conocí a mi novio hace poco más de un año. Todo empezó super bien, parecía un flechazo, desde que nos conocimos pasamos tres semanas juntos, viajamos a lugares diferentea, porque los dos estábamos de vacaciones. El tiene 34 años y yo 25.
Al cabo de las tres semanas yo me tenia que ir a vivir a mi ciudad, que esta a 600km de la suya, así que el me propuso irme a vivir con el, yo solo estaba estudiando y no tenia trabajo, el lo sabia pero me insistió, me dijo que no habría ningún problema... Así que hable con mis padres, el también hablo con ellos, mi madre no estaba nada convencida pero al final no puso impedimento porque el parecía ir enserio, y me fui.
Debo añadir, que he estado buscando empleo desde que llegue, y solo pude conseguir un trabajo de comercial, y no me soluciona mucho las cosas económicamente, pero gracias a mis padres, que me ingresan entre 150-300 euros al mes, he ido saliendo...
El me prometió llevarme a mi ciudad al poco tiempo, para recoer cosas y ver a mi familia, pero nada, no lo tuve en cuenta porque parecía que la cosa iba bien. Pero todo empezó a ir mal a los 3 meses ya, de vez en cuando me iba tirando en cara el aspecto económico, pero eran cosas pequeñas que no me daba ni cuenta, ni me sentaban mal. La casa la cuido principalmente yo, porque el solo ensucia y cada día vienen amigos que no ayudan en nada, yo hago las cosas sin decir nada, y en cuanto el tiene que hacer algo lo hace de mal humor, haciendo mucho ruido, resoplando... Esto desde el 4º mes... Eso ya me ponía nerviosa y me empecé a empequeñecer, porque eso me intimidaba. Luego supongo que el ya me vio más débil y emepzaron las broncas fuertes por el dinero, me grita lo más fuerte que nadie me ha gritado, me dice que mis padres no me dan suficiente dinero, me llama chavala de modo despectivo y ha insultado a mis padres, pero ellos no lo saben. En algunas discusiones bestias yo me he ido mientras me iba me ha dado un cachete en el culo gritando cosas la vez más vestía me grito muy cerca de la cara y me mordió, esa vez me fui a pasar un mes a casa de mi abuela pero regrese... Desde entonces quiero dejarle, pero no se como, tengo todas mis cosas en su casa tengo miedo de quedarme sin ellas, tengo familiares que ayudarían a sacarlas pero me da miedo que les empiece a decir cosas o entren en discusión. Ademas ya le he dicho alguna vez que o quiero dejar, pero me tira cosas en cara, como que ahora que ha pasado un año, que he estado de vacaciones, viviendo de el, me voy y ya esta. (He estado estudiando trabajando, mis padres también me ayudan, y he conseguido acabar los estudios)
Me siento atrapada, no se como hacer las cosas.
Ademas el cuando ve que estoy segura dejarle se empieza a portar mejor. Me da mucha rabia. Delante de la gente parece super optimista y divertido, pero luego en casa nada, ni hablamos, ni nos reímos, NI HACEMOS EL AMOR... No se porque quiere estar conmigo o tenerme o que.
Necesito poder liberarme.
Gracias de antemano por los consejos que me podáis dar.
Gracias
Respuesta
1
Sólo quería comentarte mi punto de vista, y queda claro (tengo claro) que debes dejarlo cuanto antes, no se sabe si por parte de él fue un flechazo y que luego desembocó en una diversión hasta que acabó aburriéndose, pero su conducta le juzga como alguien que está jugando contigo y lo peor, tal vez, es desconocer con que intenciones exactas aparte de lo que ya se está viendo, si es que realmente tuviera esas segundas intenciones, yo pienso que puede haberlas, sin embargo no me hago a la idea de cuales son, por eso pienso que la relación tendría que finalizar hoy mismo, porque a las claras está rota por parte de los dos. (Sin entrar en motivos, ni en quien tiene la culpa) y en tu caso incluso lo esas pasando mal.
Yo suelo ser muy extremo en mi comportamiento y eso normalmente no se controla, tampoco puedo decirte que lo que yo hago es lo correcto pero si te lo puedo sugerir como una opción de salida. Se trata de prepararte y marcharte a tu localidad cuando él no esté, (como sabes mejor que yo no lo conseguirías estando el en la casa porque te pondría mil trabas), sin nada dejando todas tus cosas allí, esto abre dos caminos, uno que él nunca más te llame y te libres de él perdiendo tus pertenencias, o dos, que te llame extrañado y preguntándote porqué lo has hecho, ahí tienes la oportunidad de hablarle claro y decirle que no lo quieres volver a ver y que te da igual si tus cosas se quedan allí, aquí su comportamiento puede variar y tener diversas conductas. ¿Yo, si estuviera en tu situación, estaría dispuesto a perder mis pertenencias?, si, llegado el caso si, pero entiendo que soy muy extremo y un poco necio a veces. Hacer esto puede ser nefasto, pero también puede hacer que te 'respete' y vea que vas en serio, con lo que en principio podría dejarte en paz antes de lo que el tenía pensado, e incluso devolverte el mismo tus cosas. Es lo que yo haría en tu lugar, aunque comprendo que hay otras opciones igual de válidas y por supuesto también las habrá mejores.
En caso de que tu novio trabaje o se ausente de casa diariamente varias horas con un patrón establecido, (por ejemplo de Lunes a Viernes, se marcha cinco horas desde las cuatro hasta las nueve), podrías hablar con alguien de tu familia para que se lleve las cosas cuando él no éste, e irte después de la casa para siempre, hacer esto en mi opinión es todo lo contrario de lo anterior: podría ser muy contraproducente, ya que a sus ojos, (y casi en realidad aunque forzada), habrías actuado por la espalda y con premeditación. Te sugiero no hacer esto nunca, y si lo haces hazlo a la mitad, me refiero a que tu familia venga a recoger tus cosas cuando el esté y si se pone como un energúmeno ni caso, no creo que llegue a las manos y si llega procurad defenderos sin tocarlo, (y sin llamar a la policía), porque de lo contrario puede denunciaros el a vosotros haciéndose la victima, y a mi juicio incluso entra dentro de lo posible que lo tenga planeado como opción, (sólo es una opinión personal).
De experto 'consejero' no tengo nada, por eso te propongo que si te apetece puedes exponerle tu situación a Bernabé Tierno, es un escritor, con amplia experiencia en pedagogía y psicología, ha ayudado a miles de personas que le han planteado situaciones adversas de su vida, y ha publicado varios libros con parte de esas consultas, donde se refleja cada pregunta y respuesta. Creo que es una oportunidad de que te ofrezcan un planteamiento desde la experiencia, y luego tomes una decisión.
Su página web
http://www.bernabetierno.net
Muchísima suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o