¿Cómo tratar a una pareja orgullosa, desconfiada y altamente cabezota?
Hace ocho meses empecé a salir con un chico al terminar una relación bastante intensa de más de dos años en la que creé dependencia psicológica y emocional y era incapaz de desengancharme. No obstante, las cosas con este chico han sido algo complicadas, al ser conocido de mi ex pareja y tener amigos en común. Poco a poco he ido viendo que es una persona muy orgullosa y cabezota y hemos tenido muchísimas discusiones. Me he dado cuenta de que quiere manejar la relación: desconfía de todo, me cuestiona, pone mi integridad en duda con acusaciones importantes, piensa siempre lo peor, baraja todas las posibilidades negativas, tiene celos y cuando discutimos no responde llamadas, no da señales de vida y es capaz de ignorarme el tiempo que haga falta. Al principio era yo quien cedía y ciertamente "arrastraba", quien iba tras él y quien se sentía fatal y no quería estar así, de tal modo que llamaba, mandaba mensajes y lo buscaba. Vivimos a una hora de distancia, por lo que a veces se hace algo complicado el hablar. Sin embargo, desde hace unos días llegué a mi límite y decidí no ceder ante lo que considero chantaje emocional, de manera que me planté y actúo de manera más airada y más firme. El parece ceder en un primer momento, pero cuando me enfado y no aguanto más recurre al "estamos en las últimas de la relación y yo esto no lo aguanto" y por supuesto, todo es "de broma", si me enfado por algo "es porque yo lo he entendido mal", si le respondo firmemente "estoy pagando mi mal humor con él" y se vuelve una persona con la que es imposible dialogar porque siempre tiene la razón y soy yo la que interpreta todo mal. Soy una persona que no tiene demasiado aguante, a la que no le gusta estar mal y que sufro y me angustio demasiado, que no tengo ese orgullo para ignorarlo y pasar de él y que me empiezo a cuestionar a mí misma. ¿Qué puedo hacer para lidiar con esto?