Creo que mi novio sigue enamorado de su ex

A ver.. La historia es complicada...
Cuando yo conocí a mi actual pareja era un chico de 25 años que acababa de tener una ruptura complicada. Su ex pareja se iba para Argentina a vivir con la familia (debido a problemas familiares que no vienen al caso).Él lo estaba pasando fatal cuando lo conocí, incluso las primeras veces que nos "enrollamos" terminaba llorando por ella. Yo hice todo lo posible por ayudarle a superarlo y la verdad que creía haberlo conseguido. (llevamos 2 años y medio juntos)

Ocasionalmente la ex se ponía en contacto con él, le enviaba mensajes y correos y la verdad que me dolía bastante pero tampoco quise darle mucha importancia porque el me enseñaba las conversaciones y no había nada raro, sólo eran preguntas triviales sobre sus vidas.

El problema real comenzó hará 1 mes, utilizando su ordenador me encontré con un mensaje de ella, pero que era parte de una conversación que había sido borrada. Visto esto le pregunté a mi novio que si seguía en contacto con su ex y me dijo que NO, le dije que me lo jurara y el muy hipócrita me miró a la cara y me lo juró. Yo me enfadé muchísimo, le dije lo que había visto y el, evidentemente, empezó con los llantos y las disculpas.

Lo pasé muy mal, sentía que había traicionado mi confianza. El me jura que no hablaron nada raro, que la conversación era como las otras, pero si es así ¿por qué las borra y no me las enseña como las anteriores? Me dijo que no volvería a hacerlo más pero no se que pensar...
Creo que si la ex no estuviera lejos ya habrían vuelto juntos pero como está lejos pues prefiere tener a alguien que le quiere y con quien estar a gusto que estar solo... No quiero pensar así, lo hemos pasado muy bien este tiempo pero la verdad no se que creer.

Ayer le cogí el móvil y vi que tenía un mensaje de ella y había borrado el contenido de nuevo.. A las 2 semanas ya lo volvió a hacer.. él dice que ella no significa nada y que lo borró por no echarle más leña al fuego pero creo que son excusas!, me juró que no los iba a borrar mas y a las semanas volvió a hacerlo.

Ese mismo día rompimos. La verdad que le vi muy mal, muy arrepentido, y yo también lo estoy pasando fatal. Pero no se si es así como debería ser,al fin y al cabo, siempre he pensado que está conmigo porque no puede estar con ella y son las cosas como estas las que me lo demuestran.

Respuesta

La situación que tienes es complicada. Si te soy sincera, he pasado por algo muy parecido y al leerte me veo bastante reflejada.

Conozco muy bien el miedo que se siente al no estar segura de si aún tiene sentimientos por la otra persona o si de verdad la ha olvidado. Y sobretodo es doloroso pensar que puedes ser únicamente un recambio para superar esa separación.

Pienso que llegados a este punto deberías tener una conversación seria con él, decirle lo que sientes y pedirle que si de verdad quiere estar contigo porque te ama y no siente nada por ella lo demuestre. Que le escriba una última vez diciendo que prefiere cortar el contacto porque está haciendo daño a la persona que ama. Y que te lo enseñe.

Si de verdad no siente nada por ella lo hará. Porque cuando estamos enamorados no somos tan estúpidos de arriesgar una relación presente por algo del pasado.

Luego deberás ir comprobando que realmente no habla con ella, porque naturalmente tu confianza está dañada puesto que te ha mentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o