Actúo mal mi novia al no comentarme esto?

Antes que nada gracias por su apoyo, y me dirijo específicamente a usted, por que me gusta demasiado el enfoque en sus respuestas, así que me gustaría su opinión acerca de este tema

tengo siete meses con mi actual pareja y las cosas caminan bastante bien, sin embargo me están surgiendo dudas respecto de si mi novia hizo mal o yo estoy haciendo mal respecto de lo siguiente

Ella tiene 27 años yo 28, desde el proceso de enamoramiento ella me comentó que tenia mas de 4 años sin ninguna relación, ayer, ella dejo su teléfono celular en mi departamento unos minutos y me gano la curiosidad y entre a su watsapp, de tanto buscar encontré una conversación de hace mas de 8 meses (ANTES DE CONOCERNOS), en la que un hombre la buscaba, y ella le decía que había estado muy enamorada de él pero que ya no, y que solo se saludarían como amigos, ella le hace mención de lo que sintió por él, y le recuerda que lo que sintió podía verlo en una cuenta de twitter

Entré a esa cuenta twitter (MI NOVIA ME DIJO QUE NO TENIA CUENTA) y efectivamente era de ella aunque ya tiene mas de 8 meses sin usarse., pero en esta cuenta me percate de lo que mi novia sintió em su momento por ese hombre, y todo lo que ella le decía e incluso vi algunas frases de ella que no me gustaron al expresarle sus sentimientos y deseos hacia el

Ahora bien, yo por momentos siento que esto no tiene nada de malo, puesto que todo fue antes de conocernos ademas de que no se me hace lógico que uno como novio le cuente todos los detalles de tu vida sentimental a tu pareja, si no fue algo importante, incluso todos nos hemos enamorado antes de un novio(a) o hemos tenido algo que ver con alguien y no es posible hacerle un inventario de exparejas a tu novio. Incluso me tranquiliza que ella fue quien en la conversación que vi en el celular le dijo que todo había pasado

Pero de momento me entra coraje por que ella me lo mantuvo oculto y nunca me dijo nada, ya que me dijo que tenia 4 años sin una relación, además me da coraje de ver lo que sintió por él y le escribió (REPITO TODO ANTES DE CONOCERNOS) , y me entra la duda del por que no me comento nada de una relación

como debería actuar? Le reclamo el que no me dijo nada?

hizo mal ella al no comentarme nada?

es relativamente normal que no me haya dicho nada?

hablo con ella del tema?

yo de antemano se que actúe mal al tomar su celular, y no le diré que me entere por ese medio, pero pues si me preocupa que haya secretos entre nosotros

por favor espero sus comentarios

1 Respuesta

Respuesta
1

Respecto a la actitud que mostró su novia no diciéndole nada al respecto, existen dos posibilidades.

La primera es que no mantuviese una relación formal o sexual con el otro hombre, y por tanto ella misma no lo considere "un novio", por lo que -aun habiendo estado enamorada de él- no le pareciese importante mencionarlo. El mensaje del Twitter, ¿dejaba claro que tenían una relación? ¿O solo indicaba que ella sentía algo por él? Es posible también que mantuviesen una relación pasajera (tal vez de una noche) y ella se avergonzase de comentarlo.

La segunda posibilidad es que, al iniciar su relación y surgir el tema de los "ex-novios", ella aun no confiase lo suficiente como para hablarle de ese chico. Tal vez si mantuvieron una relación amorosa breve, ella estaba avergonzada y no quiso mencionarlo en su momento. Quizá ese chico tenía otra novia o incluso estuviese casado, lo cuál apoyaría esta hipótesis.

En las relaciones, la confianza va surgiendo poco a poco, no aparece sin más desde el principio. ¿Hablaron de este tema (ex-parejas) al iniciar el noviazgo? A lo mejor, en ese momento, ella aun no confiaba tanto como para hablarle del otro hombre (tal vez por los motivos mencionados antes: relación pasajera, relación de una noche, no eran novios formales, etc.) o incluso se avergonzaba de ello si el otro hombre tenía otra novia o esposa. Cuando conoces a alguien y empiezas a salir, lo primero que quieres de la otra persona es respeto y confianza. Y tal vez, empezar la relación diciendo que hacía un mes se veía con un hombre casado, no era lo apropiado para ganarse la confianza. En ese caso es normal que no lo comentara.

La segunda cuestión sería ¿por qué no lo mencionó más adelante? Tal vez porque no surgió la oportunidad. Es difícil omitir algo así y, repentinamente un día decir, "por cierto, ¿recuerdas cuando te dije que no tenía pareja hacía 4 años? pues no era del todo cierto". No es algo que pueda decirse sin más porque, si no se elije el momento adecuado, puede perderse esa confianza que tanto tiempo se tardó en conseguir.

Mi consejo es que hable con ella del tema (porque si no, le estará dando vueltas y "hará una montaña de un grano de arena"), pero sin reclamarle no habérselo contado antes. No la juzgue, porque como he dicho, cuando se omite algo desde el principio es complicado sacar a relucir el asunto a posteriori, y tal vez ella no lo hizo con mala intención. Llevan juntos ya varios meses, por lo que deben confiar lo suficiente el uno en el otro como para poder hablar de esto sin discutir. No obstante, le recomiendo que no le oculte que le miró el celular porque de ser así, será Ud. el que le esté ocultando algo a ella. Probablemente ella le pregunte cómo se enteró, le contará una historia falsa, tal vez ella se de cuenta, y acaben discutiendo y desconfiando aun más. Y no será solo ella quien omitió algo, sino que lo habrán hecho los dos. Dijo que no quería más secretos, pues no los tenga. Puede empezar pidiéndole perdón. Dígale que, cuando se olvidó el celular, lo cogió y la curiosidad ganó la batalla. Dígale que no quería "espiarla", sino "curiosear" y que lamenta haberlo hecho y no volverá a ocurrir. Pero que, cuando lo miró, vio el mensaje y necesitaba preguntarle acerca del otro hombre. Tampoco la acuse de ocultárselo ni la obligue a hablar de ello. Dígale que no tiene demasiada importancia, porque sabe que ahora están juntos y parece que eso ocurrió antes de que se conociesen, pero que como no quiere que haya secretos entre los dos, quería saber por que no le había dicho nada. ¿Le daba vergüenza? ¿Pensó qué se enfadaría? Déjele claro que no esta enfadado, tan solo siente curiosidad, y se sintió dolido porque no se lo había contado y creía que no se ocultaban nada.

Espero que mis consejos le ayuden y pueda quitarse ese peso de encima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas