¿Como olvidar a alguien que te ha dejado?

Buenas,

Hace unos días le comenté que mi pareja me había dicho que se estaba agobiando, que necesitaba tiempo, y que yo pensaba que lo que le pasaba es que no había olvidado a su ex.

Finalmente el me dejo, dice que ahora mismo necesita estar solo, pensar... El caso es que a sido el quien ha tirado siempre de nuestra relación ya que ya tuvimos algo hace tiempo y yo no me fiaba ya que la otra vez también me dejo tirada...según el todo a sido perfecto, he sido la chica que mejor lo a tratado en mucho tiempo, y después de dos meses y medio me dice que es que cree que no ha sentido lo que tenia que sentir para sacar esto a delante, que no quiere hacerme daño, y que ahora mismo me ve mas pillada a mi que a el y que no quiere hacerme daño y por eso lo deja antes de que me pille mas...

El caso es que yo siempre he dudado de que hubiera olvidado a su ex, han tenido muchos problemas y a sido una relación muy traumática para el... Después de dejarlo yo con el, ha tenido bronca con el novio de esta chica....y creo que ese es el motivo de dejarlo y no lo que el me dijo. A ella después de esta bronca la a eliminado de todo.... Y por lo que puso en sus redes sociales PUNTO Y FINAL de esa historia....

No se que hacer, porque siempre hemos sido amigos, y el día que lo dejamos me dijo que lo siguiéramos siendo, que no le eliminara de las redes sociales, y que si lo hacia que por favor que se lo dijera, pero que no quería entrar un día y no verme ahí... ¿no se para que? Me dijo mil veces que se estaba equivocando, que se iba a arrepentir, que todo se había ido al garete por el, que si hubiera llegado a su vida en unos meses a lo mejor hubiera salido adelante, pero que ahora estaba bloqueado y no quería hacerme daño y jugar con mis sentimientos.

Que me dijera todo esto me deja a mi con la duda, y con la esperanza de....¿se arrepentirá? La otra vez me quede igual, y esto a pasado después de 4 años desde la otra historia... Desde que lo dejamos ni lo he visto, ni hemos hablado... ¿Que puedo hacer? Tengo que olvidarlo pero no puedo, creo que es el chico de mi vida.... Hace años ya paso algo con el, ahora esto... Y creo que se a acabado porque no había olvidado a la otra, pero ahora que la a eliminado de su vida ¿Se acordará de mi?

Que me aconsejas que haga!! Me estoy volviendo loca!!!

Gracias!!

Saludos!!

2 respuestas

Respuesta
1

Pues no creo que la olvide y es que una de las preguntas que mas se repiten en muchos foros y blogs es quien ama mas hombres o mujeres, en este caso te sucedió la respuesta a esta pregunta, una mujer ama mas puesto que es capaz de estregar su "corazón" en mas de una ocasión, en cambio un hombre ama mejor, pues es capaz de dar todo a una sola mujer y usualmente a esta personan nunca la olvidan y les marca la vida.

Tu por otro lado tu eres su amiga y siente algo muy especial por ti y no quiere que el sentimiento desaparezca, pero de echo el lo confunde, no es amor lo que siente por ti es cariño y en efecto no quiere lastimarte por eso es que se aleja.

Yo te recomendaría que sigas con tu vida pues para que olvide a su ex va a pasar algo de tiempo y puede que incluso nunca la olvide por completo, que de echo no lo hará, lo que debe hacer es aceptar es que la relación termino pero esto puede tardar mucho y no creo que este nunca al cien para ti.

Creo por el contrario que tu si estas enamorada de el y es aquí donde esta el problema, pues el no te va a corresponder de la misma manera que tu esperas, por esto creo que lo mejor es dar vuelta a la pagina.

Al principio sera muy difícil e incluso creerás que es imposible pero con el tiempo y el alejamiento entre ustedes, lograras comenzar a asimilar la situación y a superara los sentimientos que tienes hacia el, no te recomiendo que lo borres pero tampoco creo que sea bueno que se traten tan seguido pues si lo hacen no dejaras de sentir lo que sientes por el.

Lo mejor que puedes hacer es convencerte de que el no te va a querer como tu lo quieres y que bayas eliminando esa ilusión que tu misma te has creado, pues como te digo, no creo que el te baya a querer igual que a su ex, sin embargo te tiene mucho cariño pero creo que eso no basta en estos casos, recuerda que las relaciones son de dos y en este caso la única que ha mostrado real interés eres tu.

Supongo que al final se dará cuenta de como le a tratado y se olvidará de ella, espero; por su bien....

El problema me surge en que yo no se que hacer...me dijo al dejarlo tantísimas veces que se iba a arrepentir, que si esto hubiera pasado en unos meses cuanto tuviera su cabezas mas asentada y tal.... y es que diciéndome todo eso lo único que hace es dejarme con esperanzas...como hace 4 años.... Siempre he sentido que es mi chico, es la persona mas igual a mi que conocí jamas!!

No se como actuar con el, lo tengo que ver en el gimnasio, tenemos amigos en común...como actúo con el?? Le hablo normal?? no le hablo?? Dejo que vea que estoy mal?? o al contrario que me note bien!! me dijo que quería que siguiéramos siendo amigos, que no lo eliminara de las redes sociales, pero no se si puedo....el seguramente si.... no deja de poner cosas como que está jodido, pensando y tal...pero y yo que tengo que pensar al ver todo eso...puuufff no se como sacarlo de mi cabeza...y no se si me lo tengo que sacar!!

Gracias!!

Saludos

Y disculpa por tardar.

Pues como te mencione antes no creo que el te corresponda y tampoco quiere perder tu amistad pues creo que sabe lo que vales. El problema es, como mencionas que tu aun tienes esperanzas y eso no esta del todo bien, creo que en este momento lo mejor es alejarte de él al menos hasta que comiences a superar la situación, y para esto creo que debes pensar mas en ti y hablarlo con el, pues en efecto él si puede ser tu amigo pero tu no y debes decírselo pues si realmente te quiere como creo lo va a entender y va a aceptar que te esta haciendo mal al darte falsas esperanzas o bien tan solo con estar aun en tu vida.

Háblalo con él y exprésale tu sentir pues solo te estas haciendo daño.

Por otro lado tu también debes aclarar tus sentimientos pues ahora estas en "luto" por lo que paso pero debes pensar que es solo un sesgo tuyo el que este chico sea tu pareja ideal, pues sí hace tantos tiempo te dejo y ahora a sucedido lo mismo quizá no estas viendo las cosas claras, me parece que no estas enamorada de él, creo que es mas una obsesión por admiración, no creo que tengas sentimientos tan reales por él, piensa bien en como han sucedido las cosas y has tus balances para que así tengas mas claras las cosas y puedas pensar mejor la situación pues no creo que te convenga estar con alguien que te hace daño y que nunca te corresponderá como tu esperas.

Si que es cierto que tendría que pensar mas en mi!! Este fin de semana me hablo el, que se acuerda mucho de mi, que me echa mucho de menos, que tiene claro que se va a arrepentir, pero que necesita estar solo y centrarse el.... que quiere que sigamos hablando y sabiendo el uno del otro....
Pero claro y yo como me tomo esto....así no le voy a olvidar...y me da como esperanzas de que algún día volverá!! o no es así y simplemente quiere que sigamos siendo amigos?? no se a lo mejor soy yo que me hago ilusiones por nada, porque cierto es que a mi me encantaría volver con el!! lo es todo para mi!! es que se que no quiero ni voy a encontrar persona mas igual a mi que el...
Me dijo que todo el mundo le a dicho que es bobo por dejar perderme, que esta perdiendo una chica de la leche, incluso me dijo que alguno de sus amigos se habían cabreado con el por dejarme...
¿Que puedo hacer? no entiendo nada, no entiendo a que vuelve ahora, no entiendo porque quiere seguir sabiendo de mi....
Me va a volver loca!!!
Gracias
Saludos

Pues nuevamente creo que tu te haces ilusiones, porque él ya te dejo 2 veces y seguramente lo volverá a hacer, creo que cuando vuelve a buscarte lo hace porque se siente solo y tu eres la única persona que esta hay para él cuando así lo desea y eso esta mas para ti porque solo estas perdiendo el tiempo.

Como te lo he dicho antes, creo que para él, eres solo su amiga, su apoyo en los momentos difíciles, esa persona con la que escapa de la soledad, y creo que tu no mereces eso, créeme que me encantaría decirte lo que quieres escuchar en estos momentos, decirte que él va a volver contigo, pero no creo que lo haga y si algún día lo hiciera lo hará solo para huir de la soledad y nuevamente se dará cuenta de que no te quiere como tu a él y te dejara de nuevo.

Creo que la mejor opción es decirle que tu le quieres y que estas con él en la relación o mejor te deje seguir adelante pues no debes pagar por sus inseguridades.

Respuesta
1

Por lo que expones parece que la relación que has tenido con este chico ha sido muy intermitente, colocándote a ti en una situación de inestabilidad a nivel emocional. Ante la pregunta que lanzas sobre sí se acordará de ti, sabes que la única respuesta la tendrá el. Como ya te adelantamos en la anterior contestación quizá sería bueno que te plantearás si este tipo de relación te "sirve" tal y como la has tenido hasta ahora... ¿cuánta seguridad puedes tener si tienes la sensación de que el " te deja tirada" en varias ocasiones?

Mucha suerte y animo

El problema me surge en que yo no se que hacer...me dijo al dejarlo tantísimas veces que se iba a arrepentir, que si esto hubiera pasado en unos meses cuanto tuviera su cabezas mas asentada y tal.... y es que diciéndome todo eso lo único que hace es dejarme con esperanzas...como hace 4 años.... Siempre he sentido que es mi chico, es la persona mas igual a mi que conocí jamas!!
No se como actuar con el, lo tengo que ver en el gimnasio, tenemos amigos en común...como actúo con el?? Le hablo normal?? no le hablo?? Dejo que vea que estoy mal?? o al contrario que me note bien!! me dijo que quería que siguiéramos siendo amigos, que no lo eliminara de las redes sociales, pero no se si puedo....el seguramente si.... no deja de poner cosas como que está jodido, pensando y tal...pero y yo que tengo que pensar al ver todo eso...puuufff no se como sacarlo de mi cabeza...y no se si me lo tengo que sacar!!
Gracias!!
Saludos

Es interesante el dato que planteas por el que el dice que necesita tener su " cabeza más asentada", pero parece que esto le lleva 4 años.

Independientemente de lo que el te dice, tienes que ser tu la que valores como "quieres" actuar con el, no como " tienes" que actuar.

Dedicate un tiempo a pensar en ti misma, en tus necesidades y en tus límites.

Mucho ánimo y suerte

Si que es cierto que tendría que pensar mas en mi!! Este fin de semana me hablo el, que se acuerda mucho de mi, que me echa mucho de menos, que tiene claro que se va a arrepentir, pero que necesita estar solo y centrarse el.... que quiere que sigamos hablando y sabiendo el uno del otro....

Pero claro y yo como me tomo esto....así no le voy a olvidar...y me da como esperanzas de que algún día volverá!! o no es así y simplemente quiere que sigamos siendo amigos?? no se a lo mejor soy yo que me hago ilusiones por nada, porque cierto es que a mi me encantaría volver con el!! lo es todo para mi!! es que se que no quiero ni voy a encontrar persona mas igual a mi que el...

Me dijo que todo el mundo le a dicho que es bobo por dejar perderme, que esta perdiendo una chica de la leche, incluso me dijo que alguno de sus amigos se habían cabreado con el por dejarme...

¿Que puedo hacer? no entiendo nada, no entiendo a que vuelve ahora, no entiendo porque quiere seguir sabiendo de mi....

Me va a volver loca!!!

Gracias

Saludos

Ya tienes la clave, el te ha dicho que necesita pensar más en el, ¿no es hora de que tu te dediques a ti misma? Quizá puedes empezar a a centrarte en ti misma y descubrir otro mundo más centrado en ti y en tu auto concepto.

Mucha suerte y animo

Psicología en Femenino

www.psicolgoiaenfemenino.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o