Miedo al compromiso
Hola tengo una relación con una chica ella 37 y yo 32, ella padece miedo al compromiso, reconocido y esta en tratamiento psicológico, sus miedos son por un divorcio traumático, empezamos la relación hace un año, los primero 6 mese fuero muy frustrantes para mi la proponía quedar y huía con excusas baratas, y la relación fue empeorando ya que yo empece a ver que si pasaba de ella y no quedaba con ella cuando ella me lo proponía, es decir me ponía su altura, ella cambiaba y era super cariñosa conmigo y muy atenta, pero enseguida se le pasaba y volvía a las andas, era una situación insostenible porque a mi no me gustaba nada tener que hacer eso, entonces opte por cortar por lo sano.
Pero a los 2 meses nos encontramos casualmente y me reconoció que gracias a mi relación se dio cuenta de que lo que padecía era de un terrible miedo al compromiso que le gustaba muchísimo, "nunca dice que me quiere si no que le gusto" y me estuvo diciendo que estaba pensando en ir al psicólogo para solucionar ese problema, y yo le dije que si iba al psicólogo volvía con ella y que la iba a apoyar, se quedo ahí el tema y a los dos meses vuelve a intentar quedar conmigo a mandarme mensajes y quedamos un día y nos liamos, a los pocos días me dice que se le vuelve a venir el mundo encima y que ya va a ir al psicólogo que no quiere perderme.
empieza el tratamiento y el psicólogo le dice que lo mismo no soy la persona indicada porque ahora no tengo un trabajo estable "aunque el año pasado monte otra empresa y siempre estoy buscando soluciones a mi problema laboral" y soy un poco irresponsable . Eso lo hablamos y la dije que la entendía, que a lo de irresponsable debo ponerle remedio pero ya mismo, de hecho estoy cambiando mi comportamiento y la dije que si no lo conseguía iba a ir a terapia a un psicólogo, pero de momento estoy consiguiéndolo cambiando mi forma de ver las cosas y pensando que casi todo lo que me sucede es responsabilidad mía y que nadie va a venir a rescatarme.
Hasta ahí muy bien continuamos la relación hasta la semana pasada que vuelve a ir al psicólogo y le vuelve a decir que ella avanzaría mas estando ella sola que deberíamos dejarlo un tiempo y ella le dijo que quería estar conmigo, pero el psicólogo la dijo que así no avanzaba nada Ella me pidió tiempo y yo la dije que yo la iba a esperar que no tenia prisa que iba a hacer todo lo posible para ayudarla y si que nos teníamos que distanciar pues que no se preocupase . Pero sigue mandándome mensajes de que tal estoy y tal, y la llame y la dije que eso no lo veía bien, que debíamos confiar en el psicólogo "y eso que posiblemente ella no continué conmigo" y debíamos distanciarnos para el bien de la terapia, eso la molesto pero lo entendió , . El problema es que me dice cosas como si no me quisiese pero actúa como si si me quisiese, por ejemplo un primo suyo nos vio besándonos y la dijo riéndose, con que no era nada serio y que solo era un amigo. Y eso es lo que me confunde.
Muchísimas gracias de antemano.