Miedo al compromiso

Hola tengo una relación con una chica ella 37 y yo 32, ella padece miedo al compromiso, reconocido y esta en tratamiento psicológico, sus miedos son por un divorcio traumático, empezamos la relación hace un año, los primero 6 mese fuero muy frustrantes para mi la proponía quedar y huía con excusas baratas, y la relación fue empeorando ya que yo empece a ver que si pasaba de ella y no quedaba con ella cuando ella me lo proponía, es decir me ponía su altura, ella cambiaba y era super cariñosa conmigo y muy atenta, pero enseguida se le pasaba y volvía a las andas, era una situación insostenible porque a mi no me gustaba nada tener que hacer eso, entonces opte por cortar por lo sano.

Pero a los 2 meses nos encontramos casualmente y me reconoció que gracias a mi relación se dio cuenta de que lo que padecía era de un terrible miedo al compromiso que le gustaba muchísimo, "nunca dice que me quiere si no que le gusto" y me estuvo diciendo que estaba pensando en ir al psicólogo para solucionar ese problema, y yo le dije que si iba al psicólogo volvía con ella y que la iba a apoyar, se quedo ahí el tema y a los dos meses vuelve a intentar quedar conmigo a mandarme mensajes y quedamos un día y nos liamos, a los pocos días me dice que se le vuelve a venir el mundo encima y que ya va a ir al psicólogo que no quiere perderme.

empieza el tratamiento y el psicólogo le dice que lo mismo no soy la persona indicada porque ahora no tengo un trabajo estable "aunque el año pasado monte otra empresa y siempre estoy buscando soluciones a mi problema laboral" y soy un poco irresponsable . Eso lo hablamos y la dije que la entendía, que a lo de irresponsable debo ponerle remedio pero ya mismo, de hecho estoy cambiando mi comportamiento y la dije que si no lo conseguía iba a ir a terapia a un psicólogo, pero de momento estoy consiguiéndolo cambiando mi forma de ver las cosas y pensando que casi todo lo que me sucede es responsabilidad mía y que nadie va a venir a rescatarme.

Hasta ahí muy bien continuamos la relación hasta la semana pasada que vuelve a ir al psicólogo y le vuelve a decir que ella avanzaría mas estando ella sola que deberíamos dejarlo un tiempo y ella le dijo que quería estar conmigo, pero el psicólogo la dijo que así no avanzaba nada Ella me pidió tiempo y yo la dije que yo la iba a esperar que no tenia prisa que iba a hacer todo lo posible para ayudarla y si que nos teníamos que distanciar pues que no se preocupase . Pero sigue mandándome mensajes de que tal estoy y tal, y la llame y la dije que eso no lo veía bien, que debíamos confiar en el psicólogo "y eso que posiblemente ella no continué conmigo" y debíamos distanciarnos para el bien de la terapia, eso la molesto pero lo entendió , . El problema es que me dice cosas como si no me quisiese pero actúa como si si me quisiese, por ejemplo un primo suyo nos vio besándonos y la dijo riéndose, con que no era nada serio y que solo era un amigo. Y eso es lo que me confunde.

Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Muy bien, eso del miedo al conpromiso y bla, quítalo de la ecuación, es basura.

Ella no está contigo y no quiere tomarte en serio porque tu no puedes proveerle un sustento monetario. Tienes el físico, haces que se la pase bien y solo hay dos cosas que no tienes, un trabajo que le brinde estabilidad en caso de liarse contigo y quedar embarazada y segundo una posible debilidad de personalidad que también puede que la haga preguntarse si desea o no estar contigo.

Sus acciones confirman el análisis y siguen leyes claras del comportamiento humano. No te sigas tragando lo del psicólogo o cualquier tontería que te pueda sacar. De hecho ella misma no podría verbalizarte que rayos le esta pasando.

Siente una atracción hacia ti pero no puede concebirla porque no puedes ofrecerle ese sustento. Así de simple.

Mi consejo profesional es que cortes la relación sin siquiera explicar nada, no tengas contacto con ella por ningún medio, bloquea su número, cuentas sociales y WhatsApp. No la contactes hasta que tu puedas ser responsable.

Si no eres capaz de conseguir esa responsabilidad, serás incapaz de seguir con el proceso posterior a este.

Cuando seas responsable, contáctame y seguiremos con tu mejora.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o