Creo que mi pareja esta muy cambiado desde nuestra relación, de manera muy negativa
Buenas, llevo unos 10 meses de relación con mi pareja, y aunque de antes no lo conocía, creo que ha cambiado mucho desde nuestra relación. Lo veo en su comportamiento con sus amigos y conocidos, y con el mundo en general. Creo que esta muy negativo y crítico con todo y todos, y antes no era así. Conmigo, se comporta muy bien a veces, pero otras, veo signos de dependencia hacia mi, también de manipulación, de control, en alguna ocasión hasta he visto signos de maltrato...yo me rebelo y me defiendo, y eso significa estar casi todos los días discutiendo...
yo intento dialogar muchísimo, quiero entenderlo, para intentar ayudarlo...el reconoce que ha cambiado, por las cosas que le han pasado, sobre todo a que recientemente termino su relación con un par de amigos. A mí no me parece motivo para cambiar tanto todo su ser.
Tengo la sensación de que se ha cerrado mucho a mi, y me cierra a mi, casi siento como si me quisiera proteger de su vida anterior. Antes tenía otro tipo de vida, y ahora buscaba una relación estable, estabilidad, sentar la cabeza, vamos....pero no lo veo motivo tampoco para comportarse así, parece como si renegara de su anterior vida. Incluso parece que reniega de amigos o conocidos que tenía antes. Ahora....casi hasta les vuelve la cara. Por lo menos delante de mi...
No entiendo este cambio a que se debe. Lo veo muy negativo incluso para su persona. Esta afectado, tanto, que creo que sus problemas sexuales, pueden venir de lo mismo...
Me gustaría saber su opinión, y su consejo....gracias...