Relación de pareja deteriorada

Buenos días

Le expongo mi problema. Mi pareja con la que tengo una relación relativamente buena con los altibajos propios de la pareja, desde hace aproximadamente un año dedica aproximadamente dos horas del día a hablar con una amiga, durante ese tiempo , no existe para nadie más que para su amiga, en principio a mi no me parece mal que tenga una amiga, con la que comparta cosas que conmigo no hace, pero no soporto que le cuente todo lo que hacemos o vayamos a hacer, así como cosas que yo considero que pertenecen a nuestra intimidad y que no hay que ir por ahí aireándolo.

He intentado hablar con él del tema, pero él me comenta que es muy extrovertido y no tiene nada que ocultar, pero yo creo que hay un límite en lo que puedes comentar y que existe una palabra llamada prudencia, que hay que respetar. Debido a esto, soy incapaz de contarle nada que me pase o me preocupe, porque se que en menos de un día lo va a contar.

De verdad es que no lo soporto, cada vez que le veo con el teléfono, me entra una rabia que no puedo controlar, de hecho durante ese tiempo me voy a otra habitación.

Esto está deteriorando nuestra relación a marchas forzadas,al menor por mi parte, no me apetece hacer nada con él, no hablo prácticamente nada con él, (he perdido totalmente la confianza que tenía en él)realmente me siento cohibida, y muy triste.

No se como afrontar la situación, porque tampoco quiero prohibirle hablar con ella , o darle a elegir ( nunca he sido una persona controladora), pero no se por cuanto tiempo más podre aguantar esto. El marido de ella le ha prohibido hablar con mi pareja, pero en cuanto pueden se watsapean, a escondidas( a veces me parece que son como una pareja de novios muy reciente que tienen que hablar todos los días, el me dice que lo normal es hablar todos los días con un amigo, y yo siempre le digo que con cuantos lo hace, a parte de con ella), creo que es un obsesión y en cierto modo es una manera de fastidiar y de revelarse.

¿Cual es su consejo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tener una relación de pareja no implica que no se deban tener amistades, pero todo tiene un límite, el hablar por horas y salir con los amigos debe ser algo ocasional, no una constante, si bien esta persona puede estar muy segura de sus sentimientos nunca se sabe como una amiga puede interpretar sus acciones, no por nada se supone que tu mejor amigo es tu pareja. Si el habla con su amiga todos los días y por dos horas, eso no está nada bien, porque la línea entre una amistad con esa cercanía y la infidelidad es muy delgada.

No es necesario que tu pareja tenga que elegir entre las dos, debes hablar con él y decirle todo lo que piensas y sientes con esta situación, que sientes que ya no puedes decirle las cosas y que por más extrovertido que sea debe tener límites con las cosas íntimas y que debe reducir la frecuencia con la que habla con esta amiga y dedicarte más de ese tiempo a ti.

¿Y que se hace, cuando ya se ha hablado del tema , y su comportamiento sigue siendo el mismo ?

Se podría pensar que el siguiente paso es intentar hablar con su amiga, pero él del problema es tu pareja y seguramente él reaccionará mal si hablas con ella. Ya habiendo hablado con él del tema sin que acepte que está haciendo mal el problema ya no se reduce sólo a este hecho, sino que su relación tiene problemas más serios siendo esto de la amiga solo una manifestación más de ese problema de fondo. Cuando mencionas "tengo una relación relativamente buena con los altibajos propios de la pareja" imagino que esos puntos bajos de su relación la han desgastado hasta este punto y eso significa que no han sabido resolver sus diferencias de la forma adecuada. Tendría que haber otras manifestaciones más de que su relación pasa por un mal momento, aparte de que ya no puedes hablar con él libremente por temor a que lo cuente a su amiga, ¿hay otras cosas más que no estén bien en su relación? O incluso cosas que en su momento te haya reclamado tu pareja y que no hayan podido llegar a un acuerdo.

Mi único problema con él es el que le expongo,(cuando le hablaba de los altibajos, me refería a los típicos conflictos de la convivencia, nada serio, o al menos eso creo).Le he preguntado si tiene algún problema conmigo o con nuestra relación, y el dice que no, que nuestra relación está bien, y que me quiere mucho.

En cuanto a lo de hablar con su amiga, descartado totalmente, porque en un momento de desesperación total por la situación ( que se ha suavizado un poco , desde que el marido de ella le prohibió que hablase con mi pareja, ya que antes se pasaban horas y horas pegados al movil), le dije que iba a hablar con su amiga, me dijo que hiciera lo que quisiera pero que los dos consideraban que eran lo suficientemente mayorcitos para saber lo que hacían.(Por supuesto ellos son conscientes de la incomodidad mía y del marido de ella, con esta amistad, tan intensa y tan reciente; porque no se crea que son amigos de toda la vida, ya que se conocieron hace un año y medio más o menos).Mi pareja considera que no está haciendo nada "impropio",y no entiende porque me sienta tan mal, incluso se molesta mucho cuando me voy a otra habitación cuando el empieza con sus charlas. Es como si hubiese dos personas en él, porque en cuanto se desprende del teléfono vuelve a ser el mismo de siempre. Aunque por supuesto no se separa de su movil ni para ir al baño, por si acaso le entra algún mensaje.

Estoy a punto de tirar la toalla, llevo un año con esta situación y de verdad estoy al límite.

A veces cuando me ve tan triste, me dice que si tanto me molesta que hable con su amiga, deja de hablar con ella ( pero se que eso sería mentira, haría lo mismo que hace ella, que aprovecha que su marido no está o no la ve para escribirle), y es que yo no quiero que deje de hablar con su amiga, ( yo no soy quien para obligarle a que haga eso, y además me lo reprocharía de por vida), sino que dosifiquen un poco sus charlas , y que esa dependencia no se si mutua o al menos por parte de mi pareja, se acabe.

He llegado a pensar que estan liados, creo que como le dije en un post anterior, su comportamiento me parece más propio de unos chicos de 17 años, no de unos adultos de 47 años.

Muchas veces culpo a la amiga de mi pareja de todo, pero el verdadero culpable es él, por no saber o no querer poner coto a esta situación.

En resumen, estoy en una encrucijada, me gustaría que no me importase nada el que hable o no con su amiga, pero reconozco que no puedo evitar la rabia que me produce verle meterse en su burbuja, y que lo primero que haga por la mañana y lo último que haga por la noche es mandarle un mensajito a su amiga.

Con algunos detalles que das ya se puede decir que no es una simple amistad la que tiene con esta "amiga", si está tan pendiente de ella él básicamente la está cortejando, así sea solo por teléfono, porque ese comportamiento solo lo puedes tener con tu pareja, no con una amiga. Es una pena que tu pareja no se de cuenta de esto o no lo quiera admitir. Este tipo de problemas nunca es sólo el hecho en sí, sino que es como ya dije antes, una manifestación de un problema de fondo, que al parecer a ti también te cuesta identificar, pero es obvio que el paso del tiempo, la rutina, y muchos otros factores hicieron que tu pareja pierda el interés, por lo menos el interés de seguir dedicándose a ti y entregándote cada vez más a ti, en lugar de a otras personas, hasta llegar al extremo actual. No puedes ni intentar siquiera que no te importe su relación con su amiga, eso no lo podría hacer nadie en tu lugar, porque es algo que está muy mal y es algo que no se debe aceptar. Tratar de razonar con él parece ya no ser una opción, por lo que considero que la única solución es terminar la relación, tal vez eso provoque una reacción en él y hasta se decida dejar a la amiga y querer seguir contigo, pero en ese caso creo que deberán buscar ayuda profesional para someterse a terapia de pareja, hasta descubrir que los llevó a esta situación y que deben mejorar, porque el problema no estará resuelto solo con que deje de hablar a la amiga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas