¿Mi ex-novia realmente me ve como amigo?

Hace un tiempo que corté con mi ex y ella ahora sale con un tipo que es también conocido mio (dije conocido, no amigo). El problema es que los 3 vivimos en la misma ciudad y somos prácticamente vecinos. Al tipo me lo encuentro mas a menudo porque vive muy cerca de mi casa y eso la verdad me desagrada porque me da indicios de cuando van a tirar y cuando no, entre otras cosas.

Ella me sigue hablando y le da mucho gusto verme, También me ha dicho que le gustaría hacer hacer actividades conmigo. Cuando nos vemos, pasamos un rato muy bueno o bueno (sin que alguno de los 2 haga algún tipo de esfuerzo). Ella de pronto juega conmigo y busca mucho el contacto físico. No ve las horas pasar cuando esta conmigo. Sin embargo cuando yo intento pasar a algo mas físico como quitarle un calcetín o darle una mirada, parece incomodarse un poco. Igual cuando nos despedimos, no dice que me quiere ver tal día o algo así, sino que me dice "hasta la próxima" o cosas por el estilo.

Ellos se ven casi todos los días (como lo dije antes, puedo llegar a saberlo sin preguntar) y el solo imaginarlos tirando o casas así, me deprime y hace que me den ganas de llorar. Yo quiero recuperarla y no se como hacerlo. Anteriormente, me dijo que quería entablar una amistad conmigo, pero a un amigo (ex-novi@) no le das una nalgada o juegas a las cosquillas o le agarras de pronto la mano, os si? Entonces quisiera saber que me pueden decir ustedes a cerca de esto por favor, ya que ando sufriendo y no puedo evitar de ver la cara del petardo de su novio.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno ciertamente es una cuestión difícil de descifrar. Lo que pase por la cabeza de ella no podemos adivinarlo, pero como mujer te diré algo: Hay damas que tienen un orgullo enorme, y no soportan perder uno de sus admiradores, Puede que tu ex-novia solo se sienta muy alagada de saber que tu la amas, que sus cualidades te hacen quererla y sufrir por ella, por eso no deja de darte "alas". Bien sabe que si ella te rechazara tajantemente o te ignorara, podría perderte para siempre lo que equivale a perder un admirador, lo cual es un golpe que su orgullo no esta dispuesta a aceptar. Esto que te comento es una conducta muy natural en las mujeres, por eso veras chicas dándole "alas" a muchos hombres que ni siquiera les agradan o les gusta, solo lo hacen porque el hecho de tener alguien que este detrás de ellas y obre como su "admirador" mientras más sean mejor y la mejor manera de tenerlos siempre tras ellas, dándoles una imagen de diva, es de vez en cuando darles alitas, para que no pierdan la esperanza y estén ahí a sus pies el mayor tiempo posible, aunque jamás en la vida piensen en formalizar con ninguno de estos "fans". Ahora bien esto es solo una posibilidad, muy grande, pero a ciencia cierta no podemos saber que es lo que ella pretende, por eso debes ocuparte más en como reaccionar TU. Si tu aún la amas, pero ella está con otro, apartate lo más que puedas, y déjaselo claro, "yo te quiero pero quiero respetar la relación que sostienes con tu nuevo novio y no me conviene estar cerca de ti mientras estés con el", claro y seguro de ti mismo. Dale evasivas cuando te invite a salir, márcale su distancia, muéstrate frio y digno. Si haces esto actúas bien en cualquiera que sea el caso:
1.- Si quiere ser tu amiga: Se alejara y dejará que tus heridas se curen. En un futuro lejano tal vez tu la abordes y entonces ella estará feliz de que no le guardes rencor y entonces podrán ser amigos

2.-Si quiere volver contigo: Entonces causarás en ella el efecto de intriga y dejará de jugar para decirte sus verdaderas intenciones antes de que pueda perderte para siempre
3.- Si solo te esta tratando de conservarte en club de Fans su reacción será muy obvia, actuará como lo que pretende ser, una diva y puede que hasta se enfade contigo. Tratara tal vez de seducirte o de cosas así, pero si te mantienes firme, no tardarás en darte cuenta de sus fines
Lo más importante en este caso es que te mantengas fiel a ti mismo, que evites que te lastime mas o de nueva cuenta y sobre todo que no dejes que juegue contigo ni con tus sentimientos. Espero haberte ayudado =)

Bueno, primero que nada gracias por tomarte el tiempo de responder. Me has aclarado un poco las cosas.

Sin embargo hubo cosas que no dije en ese momento: hace un tiempo, le hice un show de lagrimas y ruegos para volviera conmigo y ella me decía que no quería porque ya no sentía nada por mi. Mi forma de actuar la hizo llorar y la asusto. El resultado: esto la acerco mas hacia el otro tipo. No sé como va su nueva relación y no se si haya alguna oportunidad de recuperarla. Quisiera saber si bajo estas condiciones, hay alguna oportunidad de recuperarla.

Después de tener algunas respuestas a esto, actuaré según lo que me dijiste.

Gracias de nuevo

Primero que nada, déjame decirte que eso del show de lágrimas NUNCA funciona. Sea uno hombre o mujer, lo único que haces, rogando, persiguiendo, llorando, es crear presión en la otra persona. Para una vez ok... para que sepa que se le ama, mas de una vez, no conviene.
Ahora bien la respuesta sigue siendo la misma, nadie se enamora de una persona deprimida, sufriendo, con problemas... todos nos enamoramos de la imagen de una persona feliz, exitosa, orgullosa, digna, sociable, alegre... ¿o no eso es lo que te enamora de alguien? O no eso es lo que respondes cuando alguien te dice ¿Cómo sería tu pareja ideal? Bueno pues si quieres recuperarla tienes que volverte eso. Tienes que trabajar en TI, porque a ella no puedes obligarla a que regrese, lo que si puedes es demostrarle de lo que se pierde al no estar contigo. La respuesta nuevamente es alejarte, dale tiempo de que te extrañe, que no se piense que puede tenerte, hablar contigo y hasta coquetear cuando ella lo decida, sal de su juego y conviértete en algo genial que ella sin duda deseará tener y que sentirá inalcanzable. Es la naturaleza humana querer lo que no se puede tener. El siguiente link te da un breve guía de todo esto que tienes que hacer, pero más detallada de lo que yo aquí te escribo. Te sugiero que NO te registres porque tratarán de venderte un libro de auto ayuda que realmente no tiene mayor ciencia. Sin embargo los pasos que describen SI funcionan y son sumamente contundentes, Yo misma pude comprobarlo y de verdad funciona... Si es el caso que tu ex definitivamente perdió el amor por ti y NO quiere volver. Con ese nuevo TU atraerás personas con verdadero interés en ti. Se que ahora lo que menos quieres es que te digan que la olvides, que te consigas otra y que continúes, pero por tu bien para no perder la dignidad y evitar salir lastimado, esta, creo yo es la única carta que te queda por j¡Uégala bien!. Porque si sigues haciendo todo lo que ella quiere, probablemente juegue contigo y créeme JAMAS un ex regresa por que te comportes como ella quiere... Mucho éxito en esta empresa, se paciente y por favor... si ya la perdsite a ella, no caigas en desesperación y pierdas también tu propia valía, Saludos
y...
El link
http://www.recuperartupareja.com/

Gracias. Intentaré aplicar lo que me dices y gracias por el link.

Si no tienes mas dudas, ¿me cierras la pregunta please?
=)

Respuesta

Es comprensible que pase eso, por que los tienes cerca, si fuera que estuviern lejos y no los vieses, el asunto se diluiría más fácilmente, además, no tienes por que seguir con el trato, es posible que tu ex te sienta como amigo, no es imposible, pero la situación no es cómoda, para el novio actual, por que sabe que vos fuiste el ex, para vos, por que seguís sintiendo algo por ella, y viéndolos juntos, te es más difícil elaborar el asunto, que es doble, por un lado, tener que superar la separación, por otro, el hecho de que la ves con otro. Podes intentar empezar a solucionar el asunto, no vayas más a esas reuniones, no te sirven de nada. De ese modo, frecuentas a otras personas, y con el tiempo, eso sera un recuerdo entre tantos. Y recupera tu autoestima, no se trata de recuperar a fulano o mengano, se trata, de recuperarte a vos mismo. De ahí se parte, si tienes la autoestima baja, no podrás dar nada a otro y menos a vos mismo. Ahora te puede parecer algo duro, pero es algo objetivo, hacelo por vos. Ste.