Factura teléfono mio a nombre de mi ex ¿Cómo debo de actuar?

Hola:
Mi ex (novia, no casados y no vivimos juntos) paga las facturas de mi móvil (el móvil lo compre yo, la tarifa la paga ella)... Y tiene contrato de permanencia y como ya no estamos juntos ella quiso llamar a la compañía como que el móvil esta perdido o robado... Me lo desactivaron, pero yo llame a la compañía y lo desmentí todo y volvieron activar la linea sin problemas.

Total que yo le dije que si quería que pagará la 'penalización' por romper el contrato de permanencia (24 meses) y ya esta (es menos de 200€), yo me voy para otra compañía y listo. Pero que no mienta. Ademas que aunque haga eso tiene que seguir pagando, por lo que tengo entendido.

Ella paga las facturas pero no puede decir que lo a perdido, porque no es verdad... Y menos robado ¿eso no es delito, mentir? ¿para que así yo no pueda usar mi linea? (lo llevamos haciendo desde hace casi 10 años) y si no fuera delito o al menos una falta... ¿Por qué con llamar yo, sin ser el titular, me lo activaron sin problemas? Que page la penalización del contrato y listo, pero que no haga eso, porque no me miente a mi, esta mintiendo a la operadora. Ademas en ese caso se bloquea el SIM, pero ella tiene que seguir pagando la cuota igual hasta los 24 meses, segun la compañia.

Otra cosa:
Ahora tiene una compra, llamala XX que vale 800€ que esta pagándola a plazos religiosamente, pero eso esta en mi casa bueno siempre estuvo en mi casa ella nunca lo uso y la verdad que no tengo muchas ganas de darle nada, después del daño que me hizo... Ademas lo considero un regalo y los regalos no se devuelven.

También me pide otra cosa, pero esto no lo tiene a plazos ya esta pagado desde hace muchísimo tiempo (5 años), pero aun así no tengo intención de dársela porque tanto esto como lo otro, siempre la utilice yo.... Así que aunque ella lo vea que es suyo -ahora de repente-, ella nunca la uso ni sabe como funciona, así que lo veo todo como un regalo queme dio en su día, lo compro para mi en su momento y siempre estuvo en mi casa, ademas lo tengo todo, incluso el contrato de compra. Ella no tiene absolutamente nada.

Eso como si a usted le regalo algo y después de 4 años le pido que me lo devuelva, que lo compre yo. Porque una cosa que me pide es de 2007 ya pasaron 5 años.

¿Que hago? ¿como debo de actuar legalmente?
Como me dijo otro 'abogado' con muy poca idea porque no me ayudo en nada:
'Los regalos son acciones de libertad y no existe regulación alguna...' pues bien que más da que me demande? Yo declaro que no tengo el producto (mi palabra contra la suya) o simplemente es un regalo y por lo tanto es mio... Que ley dice que tengo que dar algo obligado? Si es de ella porque nunca se lo llevo a su casa? Porque simplemente nunca lo llevo ni ahora ni cuando lo compro.

Lo único que estoy de acuerdo es del móvil, que pague la penalización y yo ya pagare otra tarifa, pero que no diga que esta perdido, porque ella solo tiene el SIM, el móvil lo pague yo.

Dime una ley o algo que diga que ley estoy incumpliendo para poder entenderlo. Es que no me aclaro.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te demanda no pierdes nada, es decir, cuando dos personas se casan, la mayoría hacen separaciones de bienes, y en caso de separación cada uno se queda con sus bienes, en tu caso al no estar casados ni al ser pareja de hecho, no tenéis ningún papel firmado en el que diga que dichas cosas las ha comprado uno u otro, así que ella no esta obligada a pagarte la factura ni tu estas obligado a devolverle los regalos...

No hay ley que os obligue a eso, tal vez deberíais llegar a un acuerdo entre los dos, pero nada mas...

No podéis obligaros a nada ya que los acuerdos que habéis hecho han sido orales y no escritos y firmados, así que ninguno estáis obligados a nada...

Espero que esto te sirva de ayuda, ya que la ley esta así, mucha suerte...

Puntúame la pregunta o haz otra, gracias... morenaaa

Puntúame la pregunta o haz otra, gracias... morenaaa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas