Mi marido se a ido de casa no se que tendrá en la cabeza

Hola mi historia es un poco larga la resumiré todo lo que pueda,me llamo Pilar y mi marido Juan Carlos tenemos yo 41 y el 42 anos llevamos casi 17 anos casados y casi 8 anos de novios,tenemos dos hijos de 14 y 10 anos,siempre hemos sido un matrimonio perfecto,,nos hemos querido mucho y nos hemos apoyado en lo bueno y en lo malo,el siempre ha sido muy buena persona y nos hemos guiado uno del otro, siempre se a llevado bien con mi familia, nosotros somos tres hermanos,mi hermana la mayor después un hermano y luego yo,hace diez anos,mi padre se jubilo, somos labradores de olivos, entonces decidieron repartirnos las tierras ,nos la dieron tres partes iguales,pero a mi hermano le dieron una mejora que consistía en un solar una parte de la casa de mis padres y todas las herramientas del campo,tractory todos los aperos de labranza,bueno pues eso se quedo así y ya esta,el problema es que mi hermana tenia sus aperos de labranza pero yo no tenia nada y me tuve que meter en una hipoteca y comprar de todo,bueno pues en estos diez anos mi padre le a ayudado a mi hermano tanto trabajando aun estando jubilado,buenos algunos días,y económicamente,mi hermana y yo hemos ido pasando la mano,bueno pues en Marzo de 2011 mi marido tuvo unas palabras fuertes con mi padre,yo pensé que eso se pasaría y no le dije nada a mi padre para defender a mi marido,pues cuando llego el invierno siguiente 2012 empezó la recolección de aceitunas ,nosotros estábamos bien pero yo lo veía raro y un día me dijo que desde que paso aquello con mi padre no me veía como igual,la cuestión que al cabo de unos tres meses me entere que me había ocultado que había estado hablando a escondidas con la mujer de un primo suyo el dice que no hubo nada mas que hablar pero que no habían llegado a nada mas,pero cuando me entere le pille un mensaje que le decía que la quería,el dice que eso fue un calentón y que como ella le escuhaba tanto pues se confundió,yo lo eche de casa jamas pensé que podía hacerme eso,pero al cabo de una semana lo perdone y volvió, cuando volvió parecía que estábamos en una luna de miel eso fue en abril de 2012 hemos pasado un verano estupendo,esa mujer no es nada ni para el ni para mi, a últimos de octubre estuve mal con un tratamiento de medicina y estaba muy atento,pues a primeros de noviembre empezó a tener el problemas de salud,una rodilla que la tiene mal de un accidente le dijeron que tienen que volver a operarse,problemas de circulación y ademas lleva un ano con problemas sexuales el urólogo le dijo que es psicológico nada mas,pues en fin se le junto todo,y a últimos de noviembre empezó a ponerse raro conmigo,frio distante a no tocarme ni en la cama,me hablaba con indiferencia y yo le preguntaba que que le pasaba y el que nada así hasta que pasaron las navidades y estallo la bomba,va y me dice: Mira que yo no se lo que siento por ti,yo se que le agobiaba con preguntarle tanto,que no sabia lo que quería ,que desde lo de mi padre no me veía igual,que no tenia ilusión por mi, yo le dije entonces todos estos meses desde que volviste a casa que ha sido eso,el decía que había estado aguntando pero que ya no aguantaba mas,yo le pregunte pero si me has estado diciendo que me querías, hacíamos el amor mucho,que estábamos como siempre hemos sido,la cuestión es que en dos meses no parecía el mismo,ademas empezó a decirme que lo de la repartición de mi casa no había estado bien que yo no lo defendía cuando tenia que haberlo echo y que eso le había echo verme así,la cuestión es que hace tres meses a mediados de enero me dijo que no podía mas,le dolía casi todos los días la cabeza,agobiado,nervioso,tenso,indiferente conmigo,se fue dijo que para unos días para aclararse y de eso hace tres meses,al mes de irse me dijo que quería la separación que yo llevara mi tierra y que lo separáramos todo que el no quiere saber nada de esa tierra,cuando esa tierra la a estado labrando el diez anos,bueno que no quiere saber nada de la tierra ni de mi familia que les tiene mucho rencor y que yo como no lo he defendió también me tiene rencor,hemos ido a un abogado y no sabia decirle al abogado ni lo que quería de eso hace mas de 15 días, si le hablo del tema se pone nervioso,yo le dicho que lo quiero que esto es una mala racha pero el dice que no que la separación ,se a ido a casa de sus padres,no hace nada mas que trabajar y venir a ver a los ninos todos los días,no hemos repartido nada aun si le pagan viene y me da dinero y el se queda con un poco,no sale a ningún lado, yo tampoco,es una cosa muy rara,yo he llegado a decirle,mirame a la cara y dime que no me quieres y me ha dicho como antes no te quiero ,se pasan los días y el en casa de sus padres se levanta va a trabajar viene come se ducha viene ve a los ninos y a dormir así todos los días, cuando se fue me dijo que tenia una pelota en la cabeza y una bola en la garganta,puede una persona después de 23 anos dejar de querer a su pareja después de todo lo que hemos compartido y hemos formado juntos,no se si soy una ilusa pero no me creo que no sienta nada por mi ,no se que pasara,aconséjeme por favor.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Los sentimientos de una persona pueden cambiar en menos tiempo de lo que te imaginas y un ejemplo de eso es tu actitud cuando descubriste que estuvo coqueteando con otra mujer, de tener toda tu confianza dejaste de tenérsela al grado que lo corriste.

El vinculo que suele mantener una relación de pareja es la comunicación que, por lo que comentas, no es suficiente en este caso ya que él no te mencionó en el momento adecuado como se sentía respecto a que tu no hablaste a su favor frente a tu padre.

A todo lo anterior es necesario agregar la rutina que representan tantos años de convivencia y que al parecer no se hizo nada por remediar.

Esta bien lo que me dice pero usted cree que todo esto tendrá solución yo estoy poniendo de mi parte le he pedido perdón pero el no quiere ahora mismo nada mas que partamos las cosas y separarnos, y no creo que la cosa sea para eso, y ademas el no se a llevado su ropa ni muchas cosas suyas y ademas no da el paso ya que el es el que quiere la separacion, no da el paso de llevarse sus cosas de arreglar papeles no se, si es que puede tener una depresion porque llevas mascando esto cuatro meses y no se decide si lo tuviera tan claro digo yo que se hubiera llevado todas sus cosas y me hubiera presentado los papeles hace ya tiempo no?, no se que hacer digame algo mas por favor no se como comportarme con el, el viene todos los dias a casa a ver los niños que hago yo, yo creo que en el fondo no ha dejado de quererme, deme otro consejo se lo pido porfavor.Un saludo

Para saber si existe una posible solución es necesario saber hasta que grado él considera que ha sido lastimado y la capacidad para recuperarse de reveses y/o hacer planes con poco tiempo disponible (Jugar con cartas marcadas, dicen en mi pueblo).

Desde mi punto de vista existen demasiados silencios y reclamos callados durante mucho tiempo, lo que resulta que sea complicado poder establecer con algún grado de certeza cual será el destino de la relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas