Ayuda, el ya no me ama pero no se aleja
Desde hace un mes, mi ex novio decidió terminar una relación de casi 10 años. El motivo... Creo que el tiene mucho rencor contra mi, por lo celosa, posesiva y enojona que he sido con el. El dice que el amor se le ha acabado. Afortunada o desafortunadamente 3 días después de que el me termino, yo tuve que irme a otra ciudad por 3 meses, de los cuales ya ha transcurrido uno. Durante todo este mes hemos estado teniendo mucho contacto por mensajes y videollamadas. Al principio el comenzó a decirme que me extrañaba y a veces me decía "amor", el siempre ha estado al pendiente de mi. Desde que terminamos el me dijo que tenia ganas de disfrutar de su juventud (ambos tenemos 28 años) y que quería divertirse, irse de fiesta, conocer otras mujeres, etc. El no se siente bien consigo mismo, pues no le gusta su empleo actual y siente que yo lo he estado encerrando mucho.
En fin, durante este mes que nos hemos estado mandando mensajes, al principio yo le pedía otra oportunidad y le decía que iba a cambiar, pero el no cedió y al contrario lo hice sentir presionado. Después le pedí que me dejara de mandar mensajes, que yo quería superar todo esto y dijo que si, pero no lo hizo, pues me seguía mandando mensajes, no se a veces creo que me extraña y se porta muy lindo conmigo, pero luego me parece que se da cuenta y recapacita y se aleja y me pide que me aleje.
Hace una semana, el ya era muy grosero y patán conmigo y decidí decirle que ya no me escribiera mas, y el me dijo que dejara de molestarle la vida y que lo dejara en paz. Al día siguiente en la noche, solo me escribió para preguntar como estaba y ya. Al día siguiente se enfermo y no me escribió, después me volvió a escribir y me contó lo que le había pasado y todo bien, al siguiente día me escribió y podía sentir que me extrañaba y finalmente al otro día me pidió tener una videollamada con el y nos la pasamos muy bien, pude ver que estaba feliz de verme, nos seguimos mandando mensajes todo el día y bueno, muy bien, pero al siguiente día ya no se que paso, volvió a ser cortante ese y los días siguientes, así que ayer en la noche le pedí tener videollamada y nos la pasamos muy bien, y me dijo que ya comenzaba a extrañarme y a reflexionar pero al presionarlo deshago todos mis avances, ademas dice que no puede olvidar mi cara de enojo y que eso lo lastima, ademas se la pasa bien de fiesta, aunque a veces se da cuenta de que vivir de fiesta no es lo que realmente le gusta, pero que aun no sabe que quiere.
Yo me la he pasado enganchada a el y no lo he podido superar, pienso en el todo el tiempo, sin embargo he comenzado una terapia psicológica para superar mi celos, pero me cuesta mucho definir mis objetivos por que no se pasa con mi ex novio y conmigo.
El reconoce que se la pasa bien conmigo, dice que me quiere, dice que para el valgo un millón, dice que no ha encontrado a nadie como yo y que le gusta salir conmigo, que le agrada que sea yo muy recatada, que siempre tenemos de que platicar y que aun le gusto, que me admira y que lo nuestro fue maravilloso, que esta también agradecido conmigo pero que ya no hay amor y que la única forma en la que el aceptaría tener una relación conmigo es unicamente si se vuelve a dar sin que ninguno de los dos busquemos regresar.
Yo le pregunte que estaba pasando con nosotros, si era un adiós definitivo, si era un tiempo, si era un "luego vemos" o que? Y me dijo que no lo sabia y que no quería ni pensar ni responder.
Yo no se que hacer, no se si de verdad siente algo por mi, no se si debería darle la vuelta a la pagina o si simplemente lo correcto es darle su espacio y preocuparme por cambiar mis conductas negativas.
Algún consejo? Ustedes que piensan que el siente? Creen que aun sienta algo por mi? O si se podrá recuperar la relación mas adelante?
Gracias