Quiero volver a estar tranquila y bien con mi pareja

Hola buenos días.
Quería contarle mi experiencia (soy nueva aquí) ya que llevo dos mese un poco regular.
Veréis hace dos meses se me ocurro preguntarle a mi novio que que pasaría si me quedara embarazada por accidente. Tenemos 20 y 22 años y cada uno esta estudiando y viviendo con sus padres (vivimos separados). El empezó diciéndome que eso no tendría porque pasar porque tomamos medidas para que no ocurra (preservativo o pastillas anticonceptivas) pero yo fui muy insistente en el tema y el se cabreó y me dijo que el no quería un niño ahora que si eso ocurría el preferiría que yo abortara. Yo seguí insistiendo y le dije que si yo me planteara el no abortar que pasaría. El me dijo que lo acabaríamos dejando porque no quiere un niño ahora, y que por eso estamos tomando medidas.
Yo me quedé un poco en shock cuando me dijo que lo dejaríamos por eso... (si yo decidiera tenerlo) y me puse muy mal unos días, porque no me esperaba esa respuesta.
Después de unos días los dos mas tranquilos (y el viendo que yo no estaba bien) lo hablamos y me dijo que se puso un poco nervioso porque o le gusta hablar de eso porque somos muy jóvenes, y que quiere tener hijos más adelante cuando podamos mantenerlos pero ahora no.
Me dijo que no se ve capaz de dejarme con un niño nuestro pero que tampoco quiere tenerlo.
Yo le he dado muchas vueltas al tema porque no se si él realmente ha cambiado de opinión o lo ha dicho porque yo me haya puesto pesada... Tengo que decir que llevamos dos años y medio juntos estupendos y que nunca me ha dado problemas... Que no es mal chico pero por eso mismo me da mucho miedo lo que dijo al principio... Y no le quiero ver capaz de eso.
Necesito ayuda para saber porque me dijo eso y porque ahora ha cambiado de opinión, y me quiero quedar tranquila y no pensar mas en eso y volver a estar con el como antes... Porque a veces me acuerdo y me pongo mal.
Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Desde nuestro punto de vista, la maternidad debería ser libre, es decir, que una mujer decida libremente si quiere o no quiere tener hijos, y por eso, no creemos en una "maternidad y/o paternidad por accidente" y defendemos el derecho al aborto. Y por eso mismo entendemos que la paternidad también debe ser libre y que un hombre también tiene derecho a no tener descendencia si no quiere, aunque la mujer quiera. Tener un/a hijo/a dentro de la pareja, debe ser una decisión conjunta y libre. Fuera de la pareja, debe ser libre también pero no hace falta que sea conjunta.

"Nosotras parimos, nosotras decidimos" es completamente cierto. La decisión última sobre tener un hijo o no, debe ser de la mujer ya que va a ser ella la que va a sufrir el embarazo y el parto. Pero eso no significa que un hombre deba verse obligado a asumir una paternidad que no desea. Para no dejar indefens@ al bebé, la ley (por lo menos en España) asume que el padre (si está reconocido) está obligado a pasar una manutención y a cumplir un régimen de visitas, pero no se puede obligar a nadie a querer a otra persona. Y desde ese punto de vista, obligar a alguien a ser padre, no tiene mucho sentido, puesto que repercutiría en el/la niñ@ en cualquier caso.

No sabemos por qué luego te dijo otra cosa, pero seguramente tienes razón y se sintió culpable con tu reacción.

No se si te habremos ayudado, aunque esperamos haberlo hecho.

Muchas gracias, se que no puedo obligarle a ser padre ni quiero, pero si ocurriera por accidente y yo no me sintiera capaz de abortar me gustaría que él no se alejara de mi y no quisiera saber nada.

Cuando me has dicho que se ha sentido culpable al rectificar y cambiar de opinión quieres decir que él cambió la versión por cumplir o quedar bien? o que ha rectificado de verdad?. Es que no lo entendí muy bien.

Gracias, un saludo.

Te he dicho que "seguramente tienes razón y se sintió culpable con tu reacción". Nosotras no estamos dentro de su cabeza, así que si tienes dudas, háblalo con él. Pero si quieres saber realmente lo que piensa no debes presionar, o enfadarte si no responde lo que tú quieres oír. Si le das pistas de que es lo que debe contestar, te dirá lo que quieres oír para que no te enfades pero no sabrás lo que piensa de verdad.

De todos modos, las posibilidades reales de que se de la situación que os preocupa son prácticamente inexistentes: sólo hay 2 días fértiles en cada ciclo, si usáis métodos de anticoncepción y fallasen, estaría la píldora del día después y si eso falla, el aborto. Teniendo en cuenta que se tienen que dar todos estos hechos a la vez para estar en la situación "problema", estamos hablando de que tenéis más probabilidades de que os toque la lotería (si jugáis) que tener que pasar por esa situación.

Mucha suerte,

Si no tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas