¿Por qué tiene esa actitud conmigo?

Hay un chico en mi clase de administración que me tiene desconcertada. He notado como me mira algunas veces, sobretodo cuando cree que no le veo y desde lejos. Él no es un chico muy sociable ni muy hablador (siempre le veo con el mismo compañero), pero suele comentar cosas con casi todo el mundo, en cambio a mí nunca me ha dirigido la palabra.

Cuando se sienta a mi lado en clase, (aclarar que no se pone a mi lado por si mismo, sino que le ponen, aunque alguna vez contada si lo a hecho por su cuenta), actúa de una forma rarísima, le da una risa tonta que no puede parar y no para de manusear cosas con nerviosismo. Todo ello sin dirigirme la palabra, aunque si que vuelve la cara para mirarme cuando estoy distraída...

Cuando coincide que estamos sentados y nos quedamos solos noto muchísima tensión, incomodidad...incluso a veces va y se sienta en otro sitio al terminar la clase para dar la siguiente.

Y lo que más me desconcierta de todo, es que he visto como alguna vez se ponen a hablar de mi el y su compañero. Lo sé porque mientras lo hacen me miran y se ríen...

¿Que le pasa conmigo? ¿Por qué esa actitud? ¿Le caigo mal? ¿Me odia?

Pienso que soy una chica de lo más normal, más bien mona, no soy un horco vamos...

En fin...cada vez la situación es más incómoda y se me hace más insoportable. No entiendo nada. Y ya no se que pensar...

¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

El chico tiene problemas graves de interacción avanzada. Es decir; que no es funcional socialmente. Solo existe una persona con la cual puede interactuar y casualmente es un compañero que se comporta muy similar a él. Lo ves!?

Existen personas totalmente disfuncionales en ciertos periodos de su vida y generalmente nunca pueden mejorar a menos que se topen con un instructor. Por desgracia, él tiene 1 posibilidad de entre 109'000,000 de encontrarla.

El nerviosismo, los manipuladores, las risas y el descontrol sobre su propio comportamiento estando a tu lado, solo indican que no sabe cómo interactuar contigo. Es decir; existe un aspecto que hace que sea incapaz de controlarse ante ti. Ese aspecto en el 99% de las ocasiones es, la atracción física. Es típico en personalidades como la suya con cierto retraso de madurez. De hecho su sentido de la atracción sigue siendo muy infantilizado y solo se basa en el físico.

Esa clase de personas, son incapaces de sentirse atraídas por otras a un nivel emocional que sea estimulado por la personalidad de la otra persona.

Diciéndotelo claro y fuerte, significa que él solo te desea físicamente. No es culpa suya debo aclarar, sino de la forma en que fue educado y la pobreza con que interactuó con otras personas en su época de formación.

Dependiendo de su edad, el daño puede ser mayor o menor. Hay personas que pueden desarrollar habilidades sociales desde los 2 años de edad. Pero el promedio es entre los 4 y 6 años de edad con una desaceleración entre los 6 y los 8, donde algunas personas totalmente sanas, tienden a retraerse. Este periodo coincide con el mismo por el que pasan sus padres en lo que se conoce como "cambio de vara educativa". A partir de los 13 años es cuando el proceso de maduración social se restablece y junto con los procesos hormonales se vuelve un caos y cualquier persona es propensa a "no entender" nada de lo que pasa. Pero eso es simplemente porque están con tantos cambios hormonales que no pueden ver más allá de su nariz.

La madurez emocional se adquiere a partir de los 25. Es como un acto de magia donde de un momento a otro, la persona se da cuenta que todo tiene sentido, sus emociones están controladas y han dejado de controlarlo a él. A partir de ese momento las personas obtienen un nuevo sentido de la vida y es cuando tienen el control absoluto de su cuerpo y sensaciones. Es decir; es la edad perfecta para comenzar a conocer a una persona como realmente es.

Mide en qué etapa esta y después despreocupate, porque ciertamente no es tu problema, sino el de él.

En caso de que tu aún no alcances los 25, puedes jugar con las propias reglas de la madurez. Hasta que no alcances esa edad, puedes protegerte y por tanto sentirte mucho más seguro utilizando una técnica conocida como "rechaza antes de ser rechazada". Si el chico se acerca, mudate de lugar. Cambiate de lugar en cuanto puedas y así le dejarás claro que el control lo tienes tu. En vez de ser la que sufra y esté pensando en esa clase de tonterías que no te dejan ser feliz, deja que sean su problema. Asegurate de tener el control por medio de la aplicación de esta técnica.

Esto te permitirá madurar más rápido, aunque retrasarás el avance de él, pero eso no importa porque tu estarás bien!

Suerte!

Muchas Gracias Judith. Un buen punto de vista. Creo que tienes mucha razón. Está claro que este chico no quiere nada serio, simplemente el ver que yo le presto atención le subirá su autoestima y esto le hará sentir importante, por eso actúa así, pero nada más.

¡Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o