Mi novio esta triste y no se que hacer
Mi novio y yo hemos sido amigos desde hace algún tiempo pero llevamos saliendo casi un año. Yo siempre he sabido que suele ponerse triste con facilidad y que tiene poca autoestima, así que siempre he intentado animarlo.
El se exige mucho a si mismo y si no saca buenas notas en sus exámenes le entra el bajón y dice cosas como "soy un fracaso", "soy tonto", "no se me da bien nada", y siempre soy yo la que intenta animarlo y ayudarle para que mejore sus calificaciones.
Resulta que no solo le pasa en época de exámenes, sino que siempre que va a clases, es decir, cada semana. Solemos quedar los fines de semana y entonces todo perfecto. Es todo sonrisas, nos pasamos la tarde mimándonos, dándonos besos, riendo... Genial. Pero llega el lunes y se vuelve a deprimir, y me paso toda la semana esforzándome para que se alegre un poco.
Como he dicho antes, llevamos casi un año juntos y últimamente se suele poner triste con mas facilidad. Pero yo tengo mi limite. Me he cansado de animarlo todas las semanas, me he cansado de escuchar como se define a si mismo (tonto, corto, inútil, nulo...) y de intentar en vano animarlo. Ademas, cada vez que se pone triste me afecta a mi también, porque no puedo estar alegre si se que el esta deprimido. El se da cuenta de esto, y al ver que estoy mal por su culpa se deprime aun mas.
Yo ya no se que hacer, no se como hacer que se sienta mejor consigo mismo. No se si debería de darnos un tiempo para ver de que forma soy mas feliz (ya que su constante tristeza y baja autoestima me afectan), no se si debería de aguantarme y seguir como hasta ahora...
Que debería de hacer?