¿Mi madre es insoportable que puedo hacer con ella?
Como puedo sobrellevar a mi madre, tiene 65 años y una minusvalía del 66% por retinosis pigmentaria, hace 2 años enviduó, ahora me he enterado después de tantos años que tiene personalidad histriónica... Empiezo a entender algunas cosas de su carácter insoportable, desde pequeña he cuidado de ella cuando enfermó por alcoholismo, lo que peor llevo son sus crietiqueos constantes, sus malos modos y sus frases hirientes cuando no se hace lo que ella dice, es muy pesada y victimista. Te pone en los altares o te hunde en la miseria. De momento, mi hermano vive con ella porque no tiene más remedio, aunque algún día se irá, la convivencia se hace insoportable. Yo la quiero, es mi madre, y siento mucha lastima por ella, la llamo por teléfono, procuro siempre animarla, consolarla, no llevarle la contraria para no discutir pero muchas veces se me hace imposible no hacerlo, como no tengo mucho tiempo ni tanta paciencia como mi padre, quedo siempre con ella una vez en semana e intento hacerla feliz y complacerla en todo, pero muchas veces sigue siendo inevitable que discutamos y luego me siento fatal por ello. A medida que van pasando los años, me voy planteando que hacer con ella, nada más pensar que tengo que vivir con ella me deprimo muchísimo, sé que seré una infeliz, algunas veces pienso... No se lo merece, siempre ha sido una egoísta, me ha echo mucho daño de chica, pero al mismo tiempo me siento culpable, es mi madre como dejarla en un asilo, además con lo insoportable que es no la aguantará nadie se peleará con todo el mundo y se morirá de pena, por mi culpa. En fin, si pudierais darme algunas pautas a seguir, si existiera algún tratamiento. Por otro lado me pregunto si yo habré heredado algo de ella, creo tener algunos síntomas que he leído como que la gente me quiera, entre otros, no sé si será por falta de cariño, estoy muy sola, o son solo paranoias mías, como puedo averiguarlo. No quiero ser así, ayudadme
2 respuestas
Respuesta de persefone28
2
Respuesta de Sofia Vargas